“Vacasquilla” se toma la Plazoleta de Uniautónoma

Hace 57 años la Universidad Autónoma del Caribe abrió sus puertas en Barranquilla para ofrecer a la juventud de la región una educación de calidad. Más de cinco décadas de pasión por la formación profesional han transcurrido en la capital del Atlántico y, como una forma de celebrar junto a la ciudad que acogió a nuestra alma mater, la institución recibió con orgullo a este distintivo proyecto “Vacasquilla”, una iniciativa de la corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA) que combinó el arte e historia para enaltecer los 210 años de la ‘Puerta de Oro de Colombia’.

Por lo que, la plazoleta de esta casa de estudios se adornó con el color y la cultura impregnada de algunas de las piezas artísticas que hacen parte de este proyecto, con el objetivo de que la comunidad Uniautónoma y sus visitantes conozcan sobre la historia de Barranquilla, su patrimonio, idiosincrasia, costumbres y personajes emblemáticos que se pueden apreciar en estos lienzos no convencionales.

Entre los artistas que hicieron parte de este proyecto, se encuentra Néstor Loaiza, docente de esta casa de estudios, quien estuvo encargado del diseño y elaboración del arte plasmado en “Simona”, una pieza artística que retrata la belleza de las costumbres, calles e historia del Barrio Abajo.

Con el apoyo de CLENA pude demostrar mi talento a Barranquilla, ‘Río Abajo, Río Arriba’ es la representación de un costado del Barrio Abajo del río y en el otro lado, el Barrio Arriba del río.  Luego de un tiempo, le coloqué ‘Simona’ a mi diseño en homenaje a mi mamá, quien quiso nombrarla así”: expresó Néstor Loaiza, artista y docente.

Esta institución se enorgullece de acoger este proyecto, destacando el arte como un motor que impulsa el desarrollo de la cultura barranquillera y fortalece las dinámicas sociales alrededor de la historia.

Anterior 57 años formando líderes: Uniautónoma celebra la graduación de una nueva generación de profesionales