MENÚ
SERVICIOS
Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400

Cajas de COMPENSACIÓN

Para el pago u abono de tu matrícula las cajas de compensación ofrecen los siguientes servicios directamente a sus afiliados o hijos de éstos:
- Subsidios o Auxilios educativos - Créditos por libranza

+
+
+

Entidades FINANCIERAS

Hemos logrado consolidar alianzas con entidades de crédito que ofrecen las mejores condiciones del mercado una tasa de interés competitiva, plazos adecuados, facilidad de trámite y respuestas oportunas. Clic sobre la entidad financiera de la cual desee ampliar información.

Convenios Vigente


Procedimiento: Solicitar el crédito directamente en la Oficina de Créditos de cada Fondo o Cooperativa para su respectiva aprobación. El estudiante debe presentar Carta debidamente firmada la empresa, en la Oficina de Créditos Antes del vencimiento de matrícula ordinaria.

Convenio SENA | Convenio UNDECO | Policia Nacional | Armada Nacional | MONOMEROS | Coomeva | Fonprocaps | Xpectrum Technology | Fundacion Tecnoglass | Convenio Galapa | Convenio Puerto Colombia | Anestesiologos Permanentes | Eticos Serrano | Cootracerrejon | Direccion Distrital de Liquidaciones | Fundación Adosela | Ferrelca S.A.S. | C.I. Prodeco S.A.

ABIERTA CONVOCATORIA PARA

AUXILIO, BECAS Y DESCUENTOS PERÍODO 2021-01

FECHA DE CIERRE: Miércoles 25 de Noviembre, 2020.

INGRESA A sav.uac.edu.co para radicar tu solicitud.

Informes:Consultar:Reglamento de becas

Becas por excelencia académica y auxilios educativos


La universidad Autónoma del Caribe ha venido otorgando becas, auxilios y/o estímulos educativos para ampliar las oportunidades de desarrollo integral y formación universitaria destinada a generar el fomento de la educación y la inclusión social (Reglamento de Becas, Auxilios y Descuentos Educativos).
A continuación presentamos las modalidades de becas y auxilios vigentes:


Becas por excelencia académica de cuadro de honor

Podrán acceder a ella los estudiantes regulares de pregrado que como consecuencia de sus resultados académicos y haber observado una excelente conducta hubieren ocupado el primer y segundo puesto dentro del Cuadro de Honor del programa académico al que pertenezcan, según el reporte expedido por la Secretaría General al cierre del respectivo período académico, pudiéndose beneficiar de las siguientes subvenciones sobre el valor de la matricula completa, así:
1er. Puesto 95% - 2do. Puesto 50%.

Esta beca estará sujeta a las siguientes condiciones:
- El estudiante de pregrado deberá haber obtenido un promedio igual o superior a 4.50 y cumplir con los demás requisitos establecidos en el literal e) del artículo 24 de este Reglamento.
- En el caso de haber dos o más estudiantes con el mismo promedio, se procederá a desempatar teniendo en cuenta el promedio acumulado.
- Podrá otorgarse el beneficio a partir del segundo semestre en adelante.
- Los estudiantes de último semestre no harán parte del cuadro de honor.
- El beneficio solo podrá aplicarse para el período académico inmediatamente siguiente a la publicación del Cuadro de Honor

Auxilio por inclusión social

Se establece únicamente para los estudiantes regulares matriculados desde primer semestre en adelante en los programas académicos de pregrado que hagan parte de minorías étnicas, ya sean grupos indígenas o comunidades afrodescendientes, así como personas en situación de discapacidad, con necesidades educativas especiales, población sisbenizada y egresados de colegios oficiales o privados pertenecientes hasta el estrato 2. El auxilio cubre hasta un 5% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente al que hubiere sido concedido.

Para su trámite se requiere aportar certificación médica de la entidad de seguridad social correspondiente donde se certifique la condición de discapacidad, o donde conste que se trata de una persona con necesidades educativas especiales, o carta de presentación como integrante del resguardo o comunidad a la cual pertenece debidamente reconocido por la autoridad competente, o certificación del Sisbén con puntaje máximo de 57.26. Así mismo, para la población víctima del conflicto armado, será necesario acreditar el registro único de víctimas y las demás condiciones que establezca la ley 1448 de 2011 o norma que la subrogue. Para los estudiantes pertenecientes a colegios oficiales o colegios privados pertenecientes hasta el estrato 2, deberán presentar su diploma.

Beca por excelencia académica “Mario Ceballos Araújo”

Podrá acceder a ella el graduado del nivel de formación tecnológica o profesional que obtuviere el promedio académico más alto entre todos los graduandos que reciban título en la ceremonia del 24 de julio.

Esta beca está sujeta a las siguientes condiciones:
  1. La beca sólo aplica para el período académico inmediatamente siguiente a su reconocimiento. Su beneficiario sólo podrá acceder a la oferta académica que se encuentre vigente en la Universidad Autónoma del Caribe.
  2. Durante la vigencia de la beca el beneficiario no hará parte del cuadro de honor.
  3. Aplica únicamente para el primer semestre en Pregrado y/o Posgrado.
Auxilio por actividades deportivas y culturales

Semestralmente la Dirección de Bienestar Institucional y la Coordinación de Deportes podrán postular al Comité de Admisiones y Becas a aquellos estudiantes regulares de pregrado que hagan parte de actividades deportivas de alto rendimiento y/o culturales en representación de la Universidad Autónoma del Caribe o en favor de ella, para que puedan beneficiarse de los siguientes auxilios sobre el valor de la matrícula completa, así:

TIPO SUBVENCIÓN CONCEPTO
DEPORTISTAS Hasta el 50% Estudiante ganador de concurso en que hubiere obtenido primer, lugar, o medalla de oro.
INSTRUCTOR DEPORTIVO Hasta el 50% Estudiante instructor deportivo.
GRUPOS CULTURALES Hasta el 30% Estudiantes postulados por Bienestar por desempeñar actividades culturales en la institución.

El estudiante deberá haber obtenido un promedio en el período académico inmediatamente anterior igual o superior a 4.20 y cumplir con los requisitos generales establecidos en el presente reglamento.
Los concursos, medallas y/o participaciones deportivas o culturales deberán ser del ámbito nacional

Descuentos educativos
Pronto Pago
AMPLIAR
PRONTO PAGO
La Rectoría podrá autorizar beneficios por pronto pago del valor de la matrícula completa, el cual, estará sometido exclusivamente a los términos, plazos y condiciones que se determinen para tales efectos en el calendario de matrícula financiera.
Graduado
AMPLIAR
GRADUADO
El graduado podrá solicitar descuento hasta del 10% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente en uno de los programas de pregrado o posgrado ofrecido por la Universidad Autónoma del Caribe, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de becas, auxilios y descuentos educativos.

Para solicitudes por primera vez, el graduado debe solicitarlo por el medio que disponga la Universidad para tal fin, dentro del plazo estipulado y acreditar carnet de egresado, diploma o acta de grado.
Familiar de Graduado
AMPLIAR
FAMILIAR DE GRADUADO
Sólo podrán solicitar descuento hasta del 10% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente al que hubiere sido concedido, los familiares hasta segundo grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad del graduado en cualquiera de los programas de pregrado o posgrado ofrecido por la Universidad Autónoma del Caribe, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de becas, auxilios y descuentos educativos.

Para solicitudes por primera vez, el familiar del graduado debe solicitarlo por el medio que disponga la Universidad para tal fin, dentro del plazo estipulado y acreditar carnet de egresado, diploma o acta de grado del familiar graduado y registros civiles que validen el parentesco
Hermanos
AMPLIAR
HERMANOS
Cuando dos o más hermanos se encuentren matriculados en la Universidad Autónoma del Caribe en cualquiera de los programas académicos de pregrado dentro del mismo período académico, podrán solicitar descuento hasta del 10% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente al que hubiere sido concedido.

Para solicitudes por primera vez, es necesario que los hermanos lo soliciten por el medio que disponga la Universidad para tal fin, dentro del plazo estipulado y acreditar sus registros civiles de nacimiento, para validar el parentesco.
Monitores
AMPLIAR
Monitores
Los estudiantes de pregrado que realicen funciones de monitorías podrán solicitar descuento hasta del 20% para aplicar al valor de la matrícula completa correspondiente al semestre al que hubiere sido concedido.

Para aplicar a este descuento es necesario que el monitor lo solicite por el medio que disponga la Universidad para tal fin, dentro del plazo estipulado y sea remitido en el listado enviado por la Vicerrectoría Académica. Este descuento estará sujeto a las siguientes condiciones: promedio del período inmediatamente anterior de 4.0, a excepción de los estudiantes de ingeniería quienes podrán aspirar con un promedio de 3.8 .
Actividades como Asistente Graduado
AMPLIAR
ACTIVIDADES COMO ASISTENTE GRADUADO
Como estrategia para impulsar el fortalecimiento académico e investigativo de los estudiantes graduados de programas de pregrado, se podrá solicitar un auxilio para cursar un programa de maestría ofertado por la Universidad. Los aspirantes deben contar con promedio del período inmediatamente anterior igual o superior a cuatro punto cero (4.0). Este auxilio es equivalente hasta el 95% del valor de la matrícula de un programa de maestría. En el desarrollo de la época de estudios, tendrán actividades de carácter académico y administrativo asignadas en el programa asociado, de acuerdo con el cronograma asignado semestralmente.
Actividades de Prensa Escuela
AMPLIAR
ACTIVIDADES DE PRENSA ESCUELA
Se otorga a los estudiantes de pregrado que apoyan programas de extensión social para aumentar y consolidar la visibilidad y calidad académica del programa prensa-escuela de la Institución.

Este auxilio educativo es equivalente hasta el 50% del valor de la matrícula del programa de Comunicación Social-Periodismo.
Movilidad Académica Estudiantil
AMPLIAR
MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL
Este descuento educativo surge para estimular el desarrollo de las capacidades internacionales en nuestra comunidad estudiantil con el fin de lograr intercambios académicos (nacionales e internacionales) y prácticas internacionales, el cual, estará sometido exclusivamente a los términos, porcentajes, plazos y condiciones establecidos en el Reglamento del Programa Académico de Movilidad Estudiantil- PAME. (Ver acuerdo 866- 02. 25 de abril de 2019).
Asistente de Investigación
AMPLIAR
ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN
Estudiante de maestría o doctorado vinculado a un proyecto de investigación radicado en la Vicerrectoría Académica, liderado por un docente de planta categorizado por Colciencias. (Ver Acuerdo N° 839-01. Junio 20 de 2017).
Semilleros de Investigación
AMPLIAR
SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
Estudiante de pregrado vinculado a un proyecto de investigación radicado en la Vicerrectoría Académica. (Ver Acuerdo N" 839.01. Junio 20 de Z017) El valor de la subvención será avalado por la Dirección de Investigación y Transferencia y la Vicerrectoría Académica, basándose en al alcance del proyecto. (Ver Acuerdo N" 839- 01, Junio 20 de 2017)
Aporte del Fundador para empleados de la Universidad Autónoma del Caribe e hijos
AMPLIAR
Podrán solicitar descuento sobre el valor de la matrícula completa aquellas personas vinculadas laboralmente con la Institución que cumplan funciones administrativas y/o docentes, de tiempo completo o por horas cátedras, así como sus familiares en el primer grado de consanguinidad. Aplica en cualquiera de los programas de pregrado, posgrado y cep ofertados por la Universidad Autónoma del Caribe. El descuento será de hasta el 50% para aquellos trabajadores que devenguen hasta 4 SMMLV, y de hasta el 30% para aquellos que devenguen más de 4 SMMLV y hasta 7 SMMLV.
Para solicitudes por primera vez, el empleado debe solicitarlo por el medio que disponga la Universidad para tal fin, dentro del plazo estipulado. No será necesario anexar documentos en el caso que el auxilio sea para el mismo trabajador. En el caso que sea para su familiar en primer grado de consanguinidad, deberá aportar registro civil de nacimiento para acreditar el parentesco.
Familiares de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe
AMPLIAR
Podrán solicitar descuento del 10% sobre el valor de la matrícula completa aquellos familiares hasta segundo grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, de personas vinculadas laboralmente con la Institución que cumplan funciones administrativas y/o docentes, de tiempo completo o por horas cátedras. Aplica en cualquiera de los programas de pregrado, posgrado y cep ofertados por la Universidad Autónoma del Caribe.
Para solicitudes por primera vez, el interesado debe solicitarlo por el medio que disponga la Universidad para tal fin, dentro del plazo estipulado y aportar registro civil y/o documento que acredite el parentesco con el trabajador de la Universidad.

Becas por excelencia académica y auxilios educativos


CONDICIONES GENERALES PARA LAS BECAS, AUXILIOS Y/O DESCUENTOS EDUCATIVOS

AMPLIAR INFORMACIÓN

TRAMITÉ PARA SOLICITUD DE BECAS, AUXILIOS Y/O DESCUENTOS EDUCATIVOS

AMPLIAR INFORMACIÓN

VIGENCIA DE LOS BENEFICIOS EDUCATIVOS

AMPLIAR INFORMACIÓN

CAUSALES DE TERMINACIÓN DE LOS BENEFICIOS EDUCATIVOS

AMPLIAR INFORMACIÓN
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones