Nuestra Universidad

Principios e Historia

La Universidad

Un vistazo a una institución que ha crecido con la región en busca de la formación integral de su juventud. Más de cinco décadas de cara a la investigación, a los procesos educativos, la tecnología, cultura, artes y el deporte.
Con más de cinco décadas de existencia, la Universidad Autónoma del Caribe ha sido la preferida por los estudiantes de la región. Pensando en ellos, en su bienestar y en el fortalecimiento de las condiciones académicas, investigativas, técnicas, artísticas y deportivas, este centro de estudios superiores se ha dividido en diversas dependencias, todas ellas, al servicio de nuestros educandos, de la comunidad en general, de la región y del país.

Valores

Los valores que queremos fomentar en nuestra comunidad académica son:

• Responsabilidad
Capacidad humana de pensar antes de actuar y de responder con el cumplimiento consciente de las tareas, metas y exigencias del momento. Expresado en el compromiso de asumir un proceder de acuerdo con los deberes contraídos.

• Empatía
Capacidad de conectarse y percibir con la realidad de otra persona y comprender las necesidades de esta.

• Solidaridad
Búsqueda de relaciones sociales para el bienestar común, uniendo de esta manera a los miembros de distintas comunidades entre sí. Favoreciendo el establecimiento de diferentes formas de colaboración entre grupos de personas o instituciones, con intereses u objetivos preestablecidos.

• Coherencia
La Universidad fomentará en su comunidad el grado de correspondencia entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace o se ejecuta. Lo desarrollado por el estudiante en su formación y su proyección de vida.