Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

Visión

En el 2023 la Facultad de Arquitectura, Arte & Diseño será reconocida académica y profesionalmente por su capacidad de impactar positivamente en la búsqueda de una región Caribe competitiva, mediante sus aportes a la innovación tecnológica, la creatividad y el diseño ambiental sustentables.

Misión

La Facultad de Arquitectura, Arte & Diseño tiene el compromiso de generar, difundir y validar el conocimiento de los saberes relacionados con la Arquitectura, el urbanismo y las ciencias del territorio y el ambiente; con el Diseño de Espacios y la interioridad arquitectónica; con el Diseño Gráfico y las disciplinas de la comunicación visual; con el Diseño de Modas y las expresiones temporales del vestir, para lo cual asume la responsabilidad de formar profesionales con los más altos niveles de calidad desde una perspectiva humanista que contribuyan competitivamente al desarrollo regional.

Grupos de Investigación

Los grupos de investigación de la Universidad Autónoma del Caribe están categorizados por Minciencias, y propenden por la calidad de la actividad investigativa y los productos derivados de la misma, para impactar el entorno socio-económico y la academia.
Consultar grupos de investigación de la facultad.

Recursos e Infraestructura Arquitectura, Arte y Diseño

La Facultad de Arquitectura, Arte & Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con los recursos humanos y físicos para potenciar el desarrollo de sus actividades académicas e investigativas.

La mayor parte de su infraestructura se concentra en el bloque A, primera edificación de la actual sede de la Universidad inaugurado en Enero de 1971 y modernizado en junio de 2008 para la comodidad de los estudiantes y del personal docente y administrativo.

Edificio con 4 pisos, 18 salones de clase (discriminados en 6 teóricos y 12 prácticos) y oficinas administrativas para el pregrado y postgrado. Además ha se han habilitado otros espacios que complementan nuestras actividades, tales como: - Una casa taller para el programa de Diseño de Modas y Alta Costura. - Auditorio de la Facultad - Centro de Investigaciones del Caribe, dedicado adelantar los procesos de investigación de los programas. - Laboratorio de Competencias Profesionales. - Laboratorio de Fotografía. - Salas de informática.

Convenios y Alianzas Arquitectura, Arte y Diseño

En la actualidad la Facultad de Arquitectura, Arte & Diseño tiene convenios con 18 entidades de educación nacionales y extranjeras, con 4 organismos estatales y con 6 entidades privadas que permiten el intercambio cultural y científico y el fortalecimiento académico y profesional de estudiantes y docentes, así como la visibilidad de la Universidad a nivel nacional e internacional.

Funciones Sustantivas

Docencia

La facultad de Ciencias Sociales y humanas, concibe la docencia como el acto de enseñar y aprender un concepto, una habilidad en una determinada área disciplina.

Investigación

La facultad de Ciencias Sociales y humanas, concibe la docencia como el acto de enseñar y aprender un concepto, una habilidad en una determinada área disciplina.

Extensión y Proyección Social

La facultad de Ciencias Sociales y humanas, concibe la docencia como el acto de enseñar y aprender un concepto, una habilidad en una determinada área disciplina.​

Internacionalización

La facultad de Ciencias Sociales y humanas, concibe la docencia como el acto de enseñar y aprender un concepto, una habilidad en una determinada área disciplina.​

Recursos e Infraestructura

18 salones de clase (discriminados en 6 teóricos y 12 prácticos)

- Una casa taller para el programa de Diseño de Modas y Alta Costura.
- Auditorio de la Facultad