Calendario
Ceremonias de Grado
Consultar
Valores Pecuniarios
Grados Institucionales
Consultar
Calendario
Ceremonias de Grado
Consultar
Valores Pecuniarios
Grados Institucionales
Consultar

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN CEREMONIA DE GRADOS?

Todos los estudiantes que hayan culminado la totalidad de los cursos contemplados en el Plan
de Estudios y demás requisitos establecidos por la Universidad para optar el título académico.

CONSULTE A CONTINUACIÓN LOS PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN GRADOS

Cumplimiento de los requisitos legales para optar título académico.
Consultar
Diligenciar el formato de Inclusión a Ceremonia de grado.
Consultar

Pagar los derechos de grado.
Consultar

Entregar documentación.
Consultar

OBSERVACIONES IMPORTANTES

Requisitos y Documentos exigidos

GRADO DE PREGRADO

Consulte a continuación los requisitos y documentos exigidos para participar en grados de pregrado.

Ampliar información +
GRADO DE POSTGRADO

Consulte a continuación los requisitos y documentos exigidos para participar en grados de postgrado.

Ampliar información +
GRADO DE CEP

Consulte a continuación los requisitos y documentos exigidos para participar en grados de CEP.

Ampliar información +

Programación de Ceremonias de Grado

1 AL 16

DE AGOSTO

Plazo para solicitar inclusión en 3ª. ceremonia de grado

27

SEPTIEMBRE

3ª. ceremonia de grado

1 AL 18

DE OCTUBRE

Plazo para solicitar inclusión en 4ª. ceremonia de grado

5

DICIEMBRE

4° Ceremonia de grados

Valores Pecauniarios

DERECHO DE GRADO CEP $ 339.900
DERECHO DE GRADO pregrado y postrado $ 829.700
DERECHO DE GRADO PREGRADO TECNICA $ 475.700
DERECHO DE GRADO PREGRADO TECNOLOGIA $ 543.800

ETAPAS DEL PROCESO DE GRADO

FASE PRELIMINAR

Programación de Fechas máximas para la entrega de documentos: Establecido el calendario de ceremonias de grados, el Secretario General determinará la fecha máxima para que los aspirantes participen en la inclusión a ceremonia de grado. La fecha máxima siempre será 45 días calendarios antes de la ceremonia de grado Colectiva.

FASE 1

1. Radicación de Solicitudes de Inclusión de Ceremonia de Grado: Hasta cuarenta y cinco (45) días anteriores a la ceremonia de grado, el aspirante a graduando deberá radicar en la Secretaría General el Formato de inclusión a ceremonia de Grados con los requisitos establecidos para tal fin.

2. Subsanación: Hasta el décimo (10) día calendario siguiente contado a partir del vencimiento del plazo máximo para radicar las solicitudes de inclusión de ceremonia de grados, el aspirante a graduando podrá subsanar los requisitos faltantes conforme a la prórroga concedida por el Secretario(a) General, so pena de rechazo de la solicitud de inclusión de Ceremonia de Grado.


FASE 2

3. Verificación de documentación y de cumplimiento de requisitos: A partir del día siguiente a la fecha límite para radicar las solicitudes de inclusión de ceremonia de grados el Comité de grados procederá a verificar la veracidad de la documentación.

FASE 3

4. Comunicación de Incluidos y Rechazados: Terminada la verificación de los requisitos para grado y agotado el plazo adicional para subsanar, El (la) Profesional Administrativo de la Secretaría General comunicará por correo electrónico a los aspirantes a graduando su inclusión o rechazo en la ceremonia y posterior reclamo de invitaciones en un plazo no mayor a 15 días. Una vez aprobada la solicitud de inclusión a la ceremonia de grado, y revisada el comité procederá a logística del evento.

DISTINCIONES Y MENCIONES

Serán otorgadas mediante una manifestación pública de méritos, al estudiante destacado por su desempeño en la Universidad o por sus logros socialmente reconocidos.

Mención de Honor
Es la distinción que se otorgará a los estudiantes que tengan un promedio igual o superior a 4.50. Este reconocimiento se entregará en la ceremonia de grado respectiva.
Medalla “Mario Ceballos Araujo”
Es la distinción que se otorgará a los estudiantes que alcancen el primer puesto en los programas académicos de formación profesional y tecnológica entre todos los graduandos de ese día.
Mención de Honor “Mario Ceballos Araujo”
Es la distinción que se otorgará a los graduandos que alcancen el segundo puesto en los programas académicos de formación profesional y tecnológica entre todos los graduandos de ese día.
Reconocimiento Especial
o Moción de Exaltación.
Es la distinción que se otorgará en la ceremonia de grados a los estudiantes o egresados que hayan obtenido algún reconocimiento sobresaliente en los campos de las ciencias, la tecnología, la cultura, las artes, el deporte o la acción social.
Grado de Honor
Es la distinción que se otorgará en la ceremonia de grados a los estudiantes que hayan obtenido en sus estudios profesionales o tecnológicos un promedio ponderado acumulado entre 4.85 y 4.89
Grado CUM LAUDE
Es la distinción que se otorgará en la ceremonia de grados a los estudiantes que hayan obtenido en sus estudios profesionales o tecnológicos un promedio ponderado acumulado entre 4.90 y 4.94
Grado SUMMA CUM LAUDE
Es la distinción que se otorgará en la ceremonia de grados a los estudiantes que hayan obtenido en sus estudios profesionales o tecnológicos un promedio ponderado acumulado igual o superior a 4.95.

CONTÁCTENOS

Si tienes alguna duda e inquietud por favor contáctanos.