¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN GRADOS?

Todos los estudiantes que hayan culminado la totalidad de los cursos contemplados en el Plan
de Estudios y demás requisitos establecidos por la Universidad para optar el título académico.

CONSULTE A CONTINUACIÓN LOS PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN GRADOS

1 Preinscripción a Grado a través de la plataforma ÉPICA.

El aspirante diligencia su postulación a través de la plataforma ÉPICA, https://epica.uac.edu.co/estudiantes/ donde debe cargar los documentos requeridos de acuerdo al nivel del programa a cursar, conforme a los requisitos CONSULTAR REQUISITOS.
A continuación compartimos INSTRUCTIVO PARA LA PREINSCRIPCIÓN EN ÉPICA. DESCARGAR AQUÍ

Tenga en cuenta al momento de radicar su solicitud

  1. Se debe diligenciar una preinscripción por programa. En caso de grado de doble programa se el trámite por cada solicitud de grado.
  2. Si usted aspira a graduarse debe radicar la solicitud seleccionando "Pre-inscripción a grados pregrado, postgrado o CEP, según su nivel de formación.
  3. *Todo aspirante a grado debe haber culminado su plan de estudio y los 7 niveles de inglés. Asi mismo, encontrarse a paz y salvo de todo concepto financiero con la institución. Una vez se reciba su solicitud se procederá a validar con las áreas correspondientes el cumplimiento de todos los requisitos y sólo a aquellos que los cumplan en su totalidad, se les enviará mediante correo electrónico el volante de pago de su derecho de grado.

2 Notificación de Incluidos y Aplazados

Terminada la verificación de los requisitos para grado y agotado el plazo adicional para subsanar, la Secretaría General comunica por correo electrónico a los aspirantes su inclusión o Aplazamiento al grado.

3Pago Derecho a Grado.

El aspirante notificado como APROBADO, podrá cancelar el valor pecuniario de derecho agrado establecido por la institución, teniendo en cuenta el nivel educativo Pregrado, Postgrado o cursos técnicos del CEP. La orden financiera de derecho a grado se le enviará al correo electrónico institucional del estudiante.

4 Coordinación del Grado

La Secretaria General informara de la realización del evento masivo, conjuntamente indicara los lineamientos para la ejecución del evento.
Nota. El Consejo Superior podrá autorizar la no realización del evento masivo de grado, de acuerdo a las disposiciones legales por el Gobierno nacional, para tal efecto la institución podrá realizar la graduación a través de los medios que considere.

5 Entrega De Diplomas

Los diplomas se entregarán en ceremonia colectiva. En caso de realizarse entrega de diplomas sin ceremonia, el graduando deberá reclamarlo en las oficinas de secretaria general.

Entrega del Carné: Desde la Coordinación de Egresados se les enviará un correo informándoles como descargar y realizar el ingreso a la aplicación MI PASE, para acceder al carné digital como Egresado.

CONTÁCTENOS

Si tienes alguna duda e inquietud por favor contáctanos.


Universidad Autónoma del Caribe - Secretaria General. Todos los derechos reservados.
2024 Dirección IT.