¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN CEREMONIA DE GRADOS?

Todos los estudiantes que hayan culminado la totalidad de los cursos contemplados en el Plan
de Estudios y demás requisitos establecidos por la Universidad para optar el título académico.

CONSULTE A CONTINUACIÓN LOS PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN GRADOS

Revisar el cumplimiento de los requisitos legales que se exijan para optar título académico.

  1. Aprobar todos los cursos contemplados en el Plan de Estudios correspondiente, (Si usted entregó documentos para anteriores Ceremonias Colectivas y por algún motivo no pudo graduarse debe dirigirse al Dpto. de Secretaria General, ubicado en el Segundo Piso del Edificio Administrativo para actualizar y entregar nuevamente el formulario de grado y así postularse a la actual Ceremonia).
  2. Actualizar Datos Personales ingresando en link: https://epica.uac.edu.co/ESTUDIANTES/ con su usuario y contraseña en Paso 1 mi perfil, Paso 2 hoja de vida, paso 3 mis datos (imprimir pantallazo).
  3. Los estudiantes de pregrado deberán acreditar el dominio de la segunda lengua definida por la Universidad.
  4. Los estudiantes que hayan cursado opciones académicas deben entregar Soportes de las Actas de Sustentación de trabajo de grado, línea de profundización, seminarios, diplomado, preparatorios, prácticas profesionales, judicatura etc. (Se Solicita en el Programa Académico).
  5. Si al momento de su ingreso a la institución POR PRIMERA VEZ, usted quedó pendiente con la entrega de la fotocopia del ACTA DE GRADO o DIPLOMA DE BACHILLER o la CONVALIDACIÓN DEL TÍTULO ante el MINISTERIO DE EDUCACIÓN y demás documentos de admisión, deberá subsanar el pendiente.
  6. De acuerdo con la reglamentación vigente, los estudiantes de pregrado que hayan culminado su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009 (Decreto 3963 14-10-2009) deben presentar el examen SABER PRO (ECAES) correspondiente al programa del cual van a recibir el título.
  7. Cerciórese en el Dpto. de Crédito y Cartera que no tenga ninguna deuda por concepto de servicios prestados y reclame su paz y salvo.
  8. Cerciórese en el Dpto. de Biblioteca que no tenga ninguna deuda por concepto de servicios prestados y reclame su paz y salvo.

Diligenciar el formato de Inclusión a Ceremonia de grado.

  1. El acceso al formulario puede tenerlo haciendo clic aquí. Sólo se puede diligenciar un formulario por programa. (Si usted se gradúa de doble programa debe diligenciar uno por cada grado).
  2. Es importante que responda con SI o NO a la pregunta “¿Asistirá a la ceremonia?”, ya que debemos confirmar su asistencia para la organización logística.
  3. Tenga en cuenta que su Diploma será emitido con sus nombres y apellidos completos tal y como aparecen en su documento de identidad, usando mayúsculas, minúsculas, tildes, apóstrofes y diéresis. Por tal motivo solicitamos escribir sus nombres y apellidos en el campo requerido, teniendo en cuenta todo lo anterior.

Pagar los derechos de grado

Las ordenes financieras por concepto de derecho a grado pueden descargarse y cancelar haciendo clic aquí o reclamar en físico y cancelar en en las oficinas del Dpto. de Crédito y Cartera, Usted podrá realizar el Pago electrónico a través de la página web https://portaldepagos.uac.edu.co/, o en efectivo en cualquier sucursal del banco Davivienda. Tenga en cuenta que al momento de radicar la solicitud de inclusión a ceremonia de grado deberá adjuntar la impresión de la orden financiera.

Entregar documentación

Una vez haya cumplido su situación académica y de paz y salvos y demás requisitos podrá entregar la solicitud de inclusión a ceremonia de grado teniendo en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico. Los mismos deberán presentarlos en la oficina de información del Dpto. de Secretaria General ubicada en el edificio administrativo de la Universidad.
Los estudiantes interesados en participar en la convocatoria de elección del discurso de graduación el día de la ceremonia de grado podrán hacerlo enviando el discurso de mínimo dos (2) cuartillas al correo ceremonias.grado@uac.edu.co. Los interesados deben tener un promedio superior igual o superior a 4.0 y haber cumplido con todos los requisitos. La publicación del ganador(es) se enviará mediante correo electrónico masivamente.

CONTÁCTENOS

Si tienes alguna duda e inquietud por favor contáctanos.