Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

La reseña histórica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas va ligada a la historia y tradición que tiene el Programa de Comunicación Social-Periodismo y la universidad Autónoma del Caribe, desde sus inicios.

Visión

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe, se dispone para el 2020 como el centro de formación de educación superior que continúa ofertando profesionales con perspectivas de competencias científicas, investigativas, tecnológicas, de gerencia a la problemática social e individual relevantes a la sociedad del nuevo siglo.

Misión

La Universidad Autónoma del Caribe en su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas aporta al desarrollo de los procesos sociales y culturales de la región y el país mediante la transformación equitativa y sostenible de sus profesionales con una formación académica integral y autónoma en las disciplinas sociales y humanas con una sólida fundamentación científica y de contenido para retar e innovar la realidad social y humana con un enfoque divergente, ético y competitivo.

Convenios y Alianzas

Los programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas tienen convenios con importantes empresas locales y nacionales para la realización de prácticas profesionales en opción de grado entre las que se destacan, Cerrejón, Drummond, Organización Radial Olímpica, Caracol Radio, Argos, Gases del Caribe, Davivienda, Triple A, Brasilia, Sura, El Heraldo, El Tiempo, Arquidiócesis de Barranquilla entre otras.

Grupos de Investigación

Los grupos de investigación de la Universidad Autónoma del Caribe están categorizados por Minciencias, y propenden por la calidad de la actividad investigativa y los productos derivados de la misma, para impactar el entorno socio-económico y la academia.
Consultar grupos de investigación de la facultad.

1971
Inicios de la Facultad

La reseña histórica de la Facultad va ligada a la historia y tradición que tiene el Programa de Comunicación Social – Periodismo y la universidad Autónoma del Caribe, desde sus inicios.
El nombre de la Facultad ha sido modificado en tres oportunidades. En 1971 inicio con el nombre de “Facultad de Ciencias de la Comunicación”, el titulo que se expedía era “Licenciado en Comunicación” esto responde a la línea de formación institucional de los años 70; línea de formación de licenciados y licenciadas, en la mayoría de las áreas del sistema educativo de la época.

1974
Licencia de Funcionamiento

El ICFES concedió la licencia de funcionamiento a la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, bajo acuerdo No 34 del 27 de Febrero. En 1975 el ICFES aprueba por un año la Facultad de Ciencias de la Comunicación bajo acuerdo No 33 del 14 de marzo.

1985
Renovación de Resolución

En  1985 se renueva la Facultad bajo resolución No 2383 del 16 de Diciembre, emanada del ICFES, hasta el 31 de Diciembre de 1988.

Renovación de Resolución

Se cambia el nombre a “Facultad de Comunicación Social” y se cambia el título a “Comunicador Social – Periodista”. En al año 2000 recibe finalmente el nombre que hoy se conoce como “Facultad de Ciencias Sociales y Humanas”, se renueva la Facultad según el acta N 684 de 9 de marzo del consejo directivo de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde se fusionan también los programas de Producción de Radio y Televisión, Comunicación social – Periodismo y Sociología.

Conformación del personal de la Facultad

Según la resolución Nª 099 de mayo del 2000 se conforma el personal de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; por primera vez se crea la figura administrativa del Profesor de Tiempo Com