La Universidad Autónoma del Caribe continúa fortaleciendo su legado educativo con la celebración de la cuarta jornada de ceremonias de grados del 2024. Durante este año, tres de las ceremonias se han llevado a cabo en Barranquilla y, por primera vez, una en Cali, gracias a un convenio con una institución de educación superior en esa ciudad. Este significativo evento fue presidido por el rector Jorge Senior Martínez, quien destacó los logros de la universidad, incluyendo la incorporación de la bandera de la región Caribe, reafirmando el compromiso de la institución con la identidad de nuestro territorio.
Durante la ceremonia, el rector también habló sobre el avance en “la oferta académica de la universidad como el lanzamiento de la Maestría en Gobernabilidad, Innovación Democrática y Derechos Humanos, el programa de Ingeniería en Analítica de Datos, la especialización en Gerencia de Proyectos, y futuros programas en Inteligencia Artificial, Periodismo Digital y Gerencia Tributaria, entre otros”. Además, celebró el aniversario número 57 de la universidad, subrayando su compromiso con la educación de más de 64.000 egresados a lo largo de su historia.


En esta oportunidad, 391 nuevos profesionales recibieron sus títulos, 218 en pregrado, 162 en posgrado y 11 del CEP, todos ellos en los programas de las Facultades de Ingeniería, la Facultad de Jurisprudencia, la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables; la Faculta de Ciencias Sociales y Humanas; y la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.
“Todos somos conscientes del amor y respeto que nuestro personal directivo y académico tienen por esta institución, dos conceptos claves que en los últimos años la han mantenido en pie, por eso de todo corazón queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a ustedes, que, con su liderazgo, entrega y visión, crearon un entorno cómodo que promoviera el crecimiento profesional y personal a pesar de las circunstancias”: destacó durante su discurso de despedida María Barios, graduanda del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.


Uno de los momentos emotivos que marcó esta jornada fue el testimonio de Juan Camilo Ortega, graduado de Comunicación Social y Periodismo, quien dedicó su diploma a su madre, quien ya no lo acompaña, y agradeció a Dios por haberle permitido superar su lucha contra el cáncer. Este testimonio fue un recordatorio del impacto que estos logros personales y académicos tienen en la vida de los graduandos.

La Universidad Autónoma del Caribe sigue demostrando su compromiso con la formación de profesionales íntegros, preparados para enfrentar los retos del mundo actual, brindándoles una educación de excelencia y compromiso ético.


















