Los dí,as 8, 9 y 10 de junio el rector de la Universidad Autó,noma del Caribe, Ramsé,s Vargas Lamadrid, asistirá, en representació,n de la institució,n al encuentro internacional &lsquo,Voy por la Paz&rsquo,, a realizarse en la ciudad de Rosario (Argentina), con la presencia de cinco premios Nobel de Paz que compartirá,n sus experiencias ante participantes de varias nacionalidades.
Rigoberta Menchú, (premio Nobel de Paz en 1992), Shirin Ebadi (premio Nobel de Paz en 2003), Oscar Arias (premio Nobel de Paz en 1987), Lech Walesa (premio Nobel de Paz en 1983) y Adolfo Pé,rez Esquivel (premio Nobel de Paz en 1980), será,n los invitados por la Fundació,n para la Democracia Internacional a hablar de las vivencias en sus respectivos paí,ses tratando de conseguir la paz para sus pueblos.
Los honorables invitados compartirá,n el micró,fono con cantantes, deportistas, exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educació,n, entendiendo que todos, desde su lugar, pueden hacer su aporte a un mundo menos violento.
El rector Ramsé,s Vargas participará, en el panel &lsquo,Educació,n para la paz&rsquo, junto las premios Nobel de Paz Rigoberta Menchú, y Shirin Ebadi, y el connotado neuró,logo clí,nico Facundo Manes, presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders.
Habrá, un acto de apertura, almuerzo y presentació,n de la Fundació,n para la Democracia, conferencia de prensa, una gala y un coctel. La programació,n acadé,mica estará, compuesta por conferencias, talleres y paneles como &lsquo,Transparencia, democracia y paz&rsquo,, &lsquo,Memoria, paz y perdó,n&rsquo,, &lsquo,El rol de la mujer en la construcció,n de paz&rsquo, y &lsquo,Trabajo, democracia y paz&rsquo,, entre otros. Al final habrá, presentaciones artí,sticas y palabras laureadas.
La Fundació,n para la Democracia Internacional se define como una organizació,n de la sociedad civil sin fines de lucro, desprovista de intereses partidarios.
Esta invitació,n surge como parte del trabajo de internacionalizació,n de la Universidad Autó,noma del Caribe, una de las grandes apuestas del redireccionamiento institucional que comenzó, hace cuatro añ,os en el alma mater.




