Uniautónoma: 56 años de compromiso con la formación integral de los jóvenes del Caribe

La plazoleta principal de la Universidad Autónoma del Caribe se vistió de fiesta para celebrar los 56 años de fundada de esta Alma Mater, que durante más de medio siglo, ha mantenido su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de los jóvenes.

Más de 300 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos, egresados e invitados especiales, se reunieron en el corazón de la institución, en una ceremonia emotiva que inició con la bendición a cargo del padre Leonardo Rodríguez, egresado Uniautónoma, quien compartió unas palabras de esperanza y agradecimiento por el impacto positivo que la universidad ha tenido en la formación de jóvenes líderes.

Acto seguido, el Dr. Mauricio Molinares, rector de la universidad, tomó la palabra para resaltar los logros y avances alcanzados durante estos 56 años de trayectoria. “Una casa llena de investigadores y rigor científico, pero también repleta de arte y cultura, así que sigan acompañándonos con la fe indeclinable de que vamos a salir adelante, para demostrarle no solo a la región, sino al país que tenemos nuestro nombre bien puesto, porque nosotros somos la Universidad Autónoma del Caribe y hoy en día, no hay casa del Caribe que no tenga un título de esta institución”. Destacó el rector en su discurso.

Un momento emocionante y cargado de historia se vivió cuando subió al escenario el profesor Wilhelm Hasselbrinck, quien desde el año 1978 se desempeña de manera ininterrumpida como docente de la facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. El profesor Hasselbrinck expresó su emoción y agradecimiento, por el apoyo de la universidad y sus estudiantes que siempre resaltan su invaluable dedicación y contribución al crecimiento académico de la universidad.

La celebración se engalanó con la presencia de invitados especiales y distinguidos egresados de la Uniautónoma, quienes han dejado en alto el nombre de la institución en distintas áreas. Entre ellos destacaron: Rubén Lanao, acordeonero de Silvestre Dangond y estudiante de esta institución; José Gaviria, reconocido productor y artista; los reconocidos humoristas y egresados también de esta Universidad, Juanda Caribe y Lucho Torres; el artista musical Fausto Chatella, Jorge Mario Peña, intérprete de música vallenata, entre otros, quienes unieron sus voces al finalizar la ceremonia, para entonar el ‘cumpleaños feliz’ a la Uniautónoma.

La música y el talento de nuestros estudiantes llenó el ambiente con alegría y entusiasmo, gracias a la presentación musical del grupo vallenato de la Universidad Autónoma del Caribe, quienes hicieron vibrar a todos los asistentes con su talento.

La conmemoración del cumpleaños número 56 de la Universidad Autónoma del Caribe se convirtió en una jornada inolvidable, llena de gratos recuerdos, encuentros especiales y una muestra del talento que caracteriza a esta prestigiosa casa de estudios.

La Uniautónoma agradece a todos los presentes por ser parte de esta celebración y por su constante apoyo en la construcción de una educación de excelencia. Los lazos de comunidad y orgullo institucional se fortalecieron una vez más en este emotivo encuentro.

¡Felices 56 años, Uniautónoma! Que sigamos creciendo y transformando vidas por muchos años más.

Anterior Uniautónoma graduó a más de 350 nuevos profesionales, en el marco de sus 56 años

ESTOY NAVEGANDO COMO:

Déjanos saber un poco más para poder guiarte

Seleccione a continuación el nivel educativo del
programa de tu interés

Ir al contenido