El Teatro Mario Ceballos Araújo nuevamente abrió sus puertas para recibir a más de 350 graduandos, que recibieron su título profesional, en medio de una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado viernes 21 de julio.
En su discurso de bienvenida el rector de la institución, Mauricio Molinares Cañavera, señaló la importancia de valorar y honrar a la familia en todo momento. “Entonces, ¿cómo no reconocer que gracias a muchas cosas que han tenido que suceder, hoy le damos gracias a Dios de poder llegar y decir, lo logramos, lo hicimos. Y hoy a mí como rector, me corresponde, en este último rato que puedo estar cerca de ustedes, primero decirles, honren a la familia, hemos llegado hasta aquí gracias al esfuerzo de nuestra familia. Porque no existe un proyecto de vida más grupal, más familiar, más colectivo que los estudios profesionales. No se olviden nunca de esta, su casa Uniautónoma”. Fue el mensaje del rector.
Culminar esta etapa profesional, representa nuevos desafíos para todos los nuevos egresados quienes han demostrado su capacidad y compromiso para completar sus estudios universitarios y levantar con orgullo el diploma que los acredita como profesionales.
“Es hora de mirar hacia el futuro y recordar que la culminación de este ciclo marca el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas, que no se hará más fácil, si bien enfrentaremos desafíos, debemos afrontarlos con determinación. Siempre tengamos presente que podemos alcanzar nuestros sueños y que cada día nos brinda la oportunidad de ser 1% mejores para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos”. Fue el mensaje de despedida de Natalia Algarín, graduada del programa de Ingeniería Mecatrónica.
Uno de los momentos más emotivos se vivió en la tercera ceremonia de grados durante el discurso de despedida de Emerson de las Salas Viaña, graduando del programa de Derecho, quien perdió la visión tres años atrás cuando se desempeñaba como policía en la ciudad de Barranquilla. De las Salas, agradeció a su familia y a los funcionarios de la Universidad Autónoma del Caribe, quienes fueron determinantes para alcanzar este logro. “Hoy es el día en que se enaltece el esfuerzo, realizado con amasijo y martillo en mano”. Su historia es un ejemplo inspirador de perseverancia y superación.
La entrega de los diplomas a los graduandos estuvo llena de muchas emociones. Entre lágrimas, sonrisas y abrazos, los nuevos profesionales con sello Uniautónoma recibieron el título que los acredita como egresados de esta casa de estudios.
Al momento de recibir el diploma, Diego Reyes Serpa del programa de Ingeniería Mecatrónica, pidió el uso de la palabra para dar un mensaje de agradecimiento a sus docentes. “Hoy quiero hacer un homenaje a aquellos profesores que, con su esfuerzo y dedicación nos guiaron cada día para salir adelante. Quiero mencionar a algunos profesores muy especiales para mí, el profesor Saúl Pérez, Kelvin Beleño, Wilman Orozco, el profesor Carlos Díaz y el profesor Jeancol, que siento que sin ellos muchos de los que estamos aquí no seríamos los profesionales que somos hoy en día. A todos los profesores que cada día se esfuerzan en traer las clases, en hacer los cursos más entretenidos, porque eso es importante para nosotros como estudiantes, el apoyo de un buen profesor”, fueron las palabras de nuestro egresado.
Durante los grados que se realizan en el marco del cumpleaños de la Universidad, se entrega una distinción muy especial: la medalla por excelencia Mario Ceballos Araújo, que en esta ocasión, fue otorgada a Marta Lucía Londoño Anillo, del programa de Diseño de Modas, por alcanzar el primer puesto en los programas académicos de formación profesional. Este premio reconoce su dedicación, esfuerzo y excelente desempeño académico.
De igual manera, se entregó la Mención de Honor ‘Mario Ceballos Araujo’ a la egresada Mariedis Ortega Torres del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, distinción que se otorga a los graduandos que alcancen el segundo puesto en los programas académicos de formación profesional.
En Uniautónoma celebramos este logro con nuestros graduandos. Cada uno de nuestros egresados representa un sueño compartido que ha sido posible gracias al compromiso y dedicación. Felicitamos a todos los nuevos profesionales con sello Uniautónoma y les deseamos éxito en su carrera profesional y en su vida personal, ustedes siempre serán parte de una gran familia, la #FamiliaUniautónoma.
¡GRACIAS por elegirnos! Uniautónoma siempre será su casa.