Mery Helemn Parejo Rodríguez, se graduó hace 5 años del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, y desde que adelantaba sus estudios, fue consolidando su emprendimiento digital en Barranquilla gracias al aprendizaje recibido en las aulas de clase y su personalidad extrovertida y servicial. Hoy en día su historia es un ejemplo de perseverancia y dedicación.
Tuvo la idea de crear MixStore en el año 2014, una óptica virtual mientras estaba en las aulas de la Uniautónoma, su objetivo era servir tanto a sus amigos, compañeros y a toda la comunidad, “Tuve la iniciativa de emprender después de que fuera diagnosticada con miopía y astigmatismo durante mi tercer semestre de carrera y no me encontraba satisfecha con los diseños de las gafas que veía en el mercado, además de que eran muy costosas. Eso me hizo dar cuenta que muchas personas no tienen fácil acceso a las gafas, por lo que decidí iniciar este emprendimiento con la filosofía de siempre buscar la comodidad del cliente y brindar productos de calidad a precios asequibles”, explicó Mery.
A pesar de los altibajos que ha enfrentado en su camino como emprendedora, esta barranquillera de 27 años nunca se ha dado por vencida. Desde que hizo sus primeras ventas en linea se visualizó en grande, con la esperanza de que su emprendimiento diera frutos en un mundo digital que aún no estaba tan consolidado como hoy en día. Y es así como la perseverancia de esta emprendedora ha dado sus resultados durante estos 9 años de aventura empresarial, pues cuenta con más de 20.000 seguidores en su red social de Instagram.
Lo que comenzó como una simple idea se ha convertido en una realidad que ofrece asesoría en temas ópticos, diseños innovadores para que los clientes luzcan sus gafas recetadas con estilo, y alternativas de gafas especiales para usar mientras trabajan en el ordenador. Teniendo todos sus productos y servicios enfocados en el cuidado visual de los barranquilleros y cualquier persona interesada en sus servicios.
En su paso por la Universidad Autónoma del Caribe, fue una estudiante muy activa tanto académica como culturalmente. “No me quedaba quieta, hice parte del Canal-Uniautónoma Televisión, y participaba en todo evento que hicieran en la Universidad, porque quería gozarme mis años de estudiante y también absorber y poner en práctica todo lo que mi carrera me enseñaba” destacó Mery
Esta alegre egresada sueña con que, en un futuro, MixStore esté mucho más posicionado a nivel nacional, ser el primer lugar en el que las personas piensen a la hora de comprar gafas. Para lograr este objetivo, ella continuará trabajando y esforzándose diariamente para convertir su emprendimiento en un referente en el campo comercial de las ópticas.
Mery es dedicación, porque como dice: “Los sueños no se cumplen, se trabajan”, y ese trabajo duro y lleno de tanto esfuerzo, le ha permitido fortalecer su emprendimiento digital en Barranquilla y convertirse en una egresada que lleva en alto el #SelloUniautónoma.