La resiliencia, el compromiso y el trabajo duro realizado durante los últimos meses fueron claves para que el equipo de Voleibol Femenino de la Universidad Autónoma del Caribe se hiciera con el tercer lugar del torneo Copa Ubuntu UAC, disputado el pasado domingo 11 de agosto.
En la competición organizada por el equipo Ubuntu y la Universidad Autónoma del Caribe, participaron cinco grupos que tuvieron como escenario de encuentro las canchas de voleibol del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, donde la pasión y el juego limpio brillaron en una jornada deportiva de alto nivel.
“La felicidad es la mejor descripción para lo que significa este logro de ellas como equipo. Me enorgullece ver su crecimiento ya que, hace seis semestres nadie las veía como un equipo competitivo, pero la constancia de entrenar tres años seguidos les acaba de demostrar que son capaces y todo es posible dentro del juego que manejan”: destacó Juan David Espinosa, entrenador del equipo.
Además de haber logrado el tercer puesto, la estudiante Melani Coy recibió el premio a la mejor central del torneo, destacándose por su habilidad e ímpetu a la hora de bloquear el juego del equipo contrario para darle ventaja a la construcción de juego de sus coequiperas.
“Siento que fue una buena jornada y aunque no somos un equipo tan consolidado, tuvimos un excelente desempeño. Han ido llegando nuevas jugadoras a la selección, lo cual es bastante gratificante, y ese primer partido fue más de reconocimiento para entender cómo va jugando cada una. Luego, en el segundo salimos victoriosas y el último rival que teníamos era un rival bastante fuerte, pero le dimos batalla”: expresó Leidy Laura Nossa, miembro del seleccionado Uniautónoma.
Cabe detacar que, el equipo que participó del reciente torneo estuvo conformado por Camila Sanjulian, María Angélica Zuluaga, Leidy Laura Nossa, Tamara Anchila, Shamette Saad, Jeremy Colina, Melani Coy, Natalia Yépez , Camila Cervantes y María Angélica Hernández. Esta ultima, enfatizó en la satisfacción de ver cómo el esfuerzo colectivo se refleja en el reciente logro.
“Ha sido una preparación que ha llevado mucho trabajo y esfuerzo. Hoy vemos que todo el llanto, el sudor y el sol que soportamos en los entrenamientos y partidos son gratificantes cuando logramos estas victorias”: aseveró María Angélica Zuluaga, estudiante.
La Universidad Autónoma del Caribe felicita a sus estudiantes y exalta la presentación realizada por la Selección Femenina de Voleibol de esta casa de estudio, quienes con su esfuerzo demostraron la calidad del trabajo colectivo y el compromiso de esta institución por una calidad académica en armonía con la cultura y el deporte.