“Hoy somos una universidad reconocida gracias al posicionamiento de ustedes, gracias por ser parte de esta historia”: Pablo Bonaveri, vicerrector Académico.
Después de 35 años, la Plazoleta de la Universidad Autónoma del Caribe acogió a 18 egresadas del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quienes acudieron al encuentro organizado por la Oficina de Egresados y Prácticas Institucionales en el marco de su aniversario como graduadas de la promoción del año 1989.
“Es un honor tenerlas en este lugar donde dieron sus primeros pasos, donde llegaron a construir un proyecto profesional que hoy nos hace sentir orgullosos. Agradecemos que hayan venido no solamente desde Barranquilla, sino desde diferentes partes del mundo a compartir una bonita mañana”: destacó Pierina Ortegón, directora de la Oficina de Egresados y Prácticas Institucionales.
En esta cita compartieron una mañana cargada de anécdotas junto al rector Jorge Senior Martínez; el vicerrector Académico, Pablo Bonaveri; el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Gustavo Rodríguez; y la directora del programa, Sandra Osorio.
“La calidad de una universidad se refleja precisamente en sus egresados y el posicionamiento de ellos en el mercado laboral y eso es lo que ustedes representan. Es un privilegio tenerlas aquí, algunas de visita porque viven en otros países, otras permanecen en Colombia, pero todas contribuyendo al desarrollo turístico y hotelero”: destacó el rector.
Esta fue una jornada de testimonios, recuerdos y experiencias vividas durante su paso por esta casa de estudios, donde adquirieron las herramientas que les permitieron a algunas crear sus propias empresas y otras a posicionarse en diferentes empresas del sector turístico a nivel nacional e internacional.
“Hace 35 años culminamos la academia y estoy muy feliz de estar nuevamente acá. La iniciativa de reunirnos nace de la necesidad reencontrarnos después de 35 años para darnos abrazos, estar felices y compartir, pero queríamos que fuera en ese lugar donde todo inició; sin embargo, debo admitir que la universidad ha crecido muchísimo, se ve mucho más hermosa e imponente”: expresó Jacqueline Rosales, egresada residente en New York, Estados Unidos.
En su visita a la institución, las egresadas recibieron reconocimientos en el marco de los 35 años de su graduación, así como detalles por parte del rector y directivos de la institución, quienes mostraron a sus egresadas los avances, infraestructura y cambios que ha tenido su alma mater con el paso de los años.
“Gracias por seguir aquí y ser parte de esta historia. Hoy somos una universidad reconocida gracias al posicionamiento de ustedes, por eso quiero decirles que la rectoría y la vicerrectoría académica de esta casa siempre estará abierta para ustedes”: expresó Pablo Bonaveri, vicerrector Académico.
De esta manera, la Universidad Autónoma a través de su Oficina de Egresados y Prácticas Institucionales en articulación con los programas académicos, dan cumplimiento a la política institucional de graduados en cuanto al relacionamiento y la vinculación de sus egresados a lo largo de la vida institucional mediante encuentros, actividades sociales y formativas.