Cuando la persona presenta embargo debe dirigirse a las instalaciones de la Fiduprevisora (carrera 51B # 76 – 136 Of 101) para que le den toda la información sobre el embargo reportado.
Con los embargos se pueden presentar dos situaciones:
- Caso1: Se da cuando el funcionario ya canceló por completo el embargo pero aún sigue reportado por lo que debe llevar el oficio de desembargo a la fiduciaria.
Una vez radicado, si es procedente el desembargo, Fiduprevisora lo envía a la ciudad de Bogotá (este proceso demora aproximadamente 2 dias hábiles ) .
Cuando en Bogotá reportan el desembargo en su sistema la fiduciaria informa mediante correo electrónico a la universidad para que proceda con el envío del pago de la nómina.
- Caso 2: Se da cuando el funcionario aún debe el embargo, caso en el cual se procede así:
El Funcionario puede dar la orden para que el embargo sea descontado por Fiduprevisora del pago de su nómina de acuerdo a los porcentajes estipulados por ley.
Luego de esta autorización el funcionario debe enviar los siguientes documentos en formato PDF al correo: spatino@uac.edu.co o entregar en el área de Talento Humano así:- Copia de Documento de Identidad- Certificación Bancaria Actualizada.
Con estos documentos y la autorización la Universidad procede a elaborar la orden de pago individual para que Fiduprevisora le haga el pago de la nómina.




