Misión Académica Internacional : “Emprendimiento e Innovación”

El pasado domingo viajaron hacia Estados Unidos 19 estudiantes de diversos programas de &uacute,ltimos semestres de la Universidad Aut&oacute,noma del Caribe en una Misi&oacute,n que tiene como objetivo introducir a los estudiantes en una experiencia acad&eacute,mica internacional. Bajo la tem&aacute,tica de “Emprendimiento e Innovaci&oacute,n” esta misi&oacute,n de 8 d&iacute,as se lleva a cabo en Miami con el acompa&ntilde,amiento del UAC School of Global Management, aliado estrat&eacute,gico de la universidad en la ciudad de Doral.

Esta misi&oacute,n que incluye recorridos por lugares representativos de la ciudad, visita a universidades y empresas locales, empresas de real estate, entre otras, cuenta tambi&eacute,n con la participaci&oacute,n de 1 egresado del programa de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Uniaut&oacute,noma y actual estudiante de primer semestre de la Maestr&iacute,a en Direcci&oacute,n en la Escuela de Negocios en Miami.

Este martes fueron recibidos por el equipo del UAC School of Global Management, tour por el campus y orientaci&oacute,n por parte del Coordinador de Mercadeo y Admisiones, Jairo Cruz, as&iacute, mismo, las palabras bienvenida del Director de Admisiones, Rob Caruso y de la Directora Acad&eacute,mica, la Dr. Laura Bonitto.

La primera sesi&oacute,n de emprendimiento e innovaci&oacute,n, a cargo del Dr. Lascelle Sweetland abarc&oacute, el modelo ‘Business Canvas’. Este modelo es una plantilla de gesti&oacute,n estrat&eacute,gica para desarrollo de nuevas formas de negocio o para documentar los ya existentes. Es un gr&aacute,fico visual con elementos que describen la propuesta de producto o de valor de la empresa.

Otra de las visitas que se han llevado a cabo hasta el momento fue en las instalaciones del ‘Idea Center’ dentro del campus del Miami-Dade College en Downtown Miami. Ah&iacute, continuaron con la charla del modelo ‘Business Canvas’ y se hicieron pr&aacute,cticas de ‘elevator pitch’ con ideas de negocio de los mismos participantes, as&iacute, como tambi&eacute,n tem&aacute,ticas de mercadeo digital.

El ‘elevator pitch’ o ‘elevator speech’ es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentaci&oacute,n sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas. No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. La idea b&aacute,sica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atenci&oacute,n de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reuni&oacute,n con esa persona para m&aacute,s adelante.

Dentro del itinerario de la Misi&oacute,n se encuentra tambi&eacute,n la visita a las empresas: Sofgen, LabMiami, SBA y TWT.

Anterior Estudiante de Comunicación Social, nuevo pasante en OEA

Deje su Comentario

ESTOY NAVEGANDO COMO:

Déjanos saber un poco más para poder guiarte

Seleccione a continuación el nivel educativo del
programa de tu interés

Ir al contenido