En un esfuerzo por fomentar la investigación, el diseño y la innovación entre los estudiantes, la Universidad Autónoma del Caribe dio inicio a su primer laboratorio de impresión 3D y prototipaje, gracias a un convenio con la empresa Oniris ID, liderada por el docente de la facultad de Ingeniería de esta institución Carlos Soto.
Esta iniciativa proporciona dos equipos de diseño 3D a la comunidad estudiantil y brinda a los jóvenes apasionados por la creatividad y la tecnología las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus proyectos con mayor eficiencia y calidad. Los equipos de diseño 3D proporcionados por Oniris ID permitirán a los estudiantes dejar volar su imaginación y explorar nuevas posibilidades en el ámbito de la investigación y la innovación.

Oniris ID contará con un espacio dentro de las instalaciones de la Universidad, donde estará ubicado un laboratorio que ofrecerá orientación a los estudiantes en sus proyectos e iniciativas. “Estamos abiertos a todo tipo de ideas, por lo que esta empresa y este convenio no se limita a estudiantes de Ingeniería o Arquitectura, este es un laboratorio donde jóvenes de Diseño Gráfico o Comunicación Social también pueden hacer uso de él, porque la idea es que tanto Oniris ID como la Universidad puedan impactar tanto a nivel empresarial como educacional, ese es el gran propósito, seguir creciendo”, resaltó el profesor de Ingeniería Mecánica Carlos Soto.

La Institución y la empresa Oniris ID inauguraron este laboratorio con la presencia de profesores, estudiantes, personal administrativo de la Universidad y aliados estratégicos que decidieron vincularse a este proyecto. El decano de la facultad de Ingeniería, José Luis Martínez Campo señaló a los asistentes que “Con este convenio podemos evidenciar la materialización de una de las iniciativas de fortalecimiento de recursos disponibles para la formación de nuestros estudiantes. Este sin duda es un primer paso para abrir las puertas a otras empresas que quieran ayudarnos a fortalecer la formación de nuestros futuros egresados”, mencionó Martínez en su intervención.

Con esta alianza la Universidad Autónoma del Caribe reafirma sus planes de explorar nuevas fronteras y transformar el mundo a través del talento y el conocimiento, además se enorgullece de contar con el respaldo y la colaboración de Oniris ID, cuyo compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico se traduce en oportunidades tangibles para que los jóvenes talentos sigan haciendo #CienciaParaElProgreso.