MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400
INGENIERÍA DE SISTEMAS
Estudia y comprende la realidad con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.
Presentación

La Ingeniería de Sistemas es uno de los pilares fundamentales del desarrollo tecnológico del país, puesto que permite la formación de profesionales idóneos, con altas capacidades y conocimientos en nuevas tecnologías para así construir nuevos sistemas que soporten el trabajo de la empresa o apoyen en los cambios tecnológicos de las organizaciones.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Autónoma del Caribe?

El futuro profesional en ingeniería de sistemas aprenderá a construir nuevos sistemas de soporte empresarial. Podrá apoyar los cambios tecnológicos de las organizaciones, diseñar sistemas de infraestructura y seguridad computacional eficientes. Generará soluciones informáticas e innovadoras a los problemas del contexto. También estará inmerso en el aprendizaje de la computación gráfica, en la nube y la seguridad informática.

La Ingeniería de Sistemas es un pilar fundamental en el desarrollo tecnológico del país, este programa está actualizado de acuerdo con las necesidades globales en el campo de la Ingeniería de Software, orientada a la web y a los móviles, el big data y la inteligencia de negocios.

Título otorgado: Ingeniero de Sistemas

Nivel Educativo: Pregrado

Modalidad: Presencial

Ofertado en: Barranquilla

Valor de matrícula: $5.082.446

Períodos: 9

Crédito: 150


No. Resolución del registro calificado: 3997 Marzo 12 de 2018, vigencia 7 años.

Código SNIES: 2801

Perfil Ocupacional
El ingeniero de sistemas de la Universidad Autónoma del Caribe podrá desempeñarse como:
- Administrador de la información.
- Administrador de bases de datos.
- Administrador de infraestructura y seguridad de sistemas informáticos.
- Creador de nuevas tecnologías informáticas.
RECURSOS
La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con un recurso humano docente altamente competente en su desempeño profesional con formación académica a nivel de maestrías y doctorados. Este centro de estudios pone a tu disposición toda una amplia infraestructura física, modernos laboratorios para el desarrollo y práctica de sistemas de información e interconexión en redes y una sala especial dotada con máquinas de última tecnología. Cuenta con una completa biblioteca soportada en textos físicos y una plataforma virtual de acceso a bibliografías en soporte digital, laboratorios, radio cultural Uniautónoma 94.1, Uniautónoma Televisión, polideportivo, casa club Caribe, instituto de idiomas, entre otros recursos disponibles.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad un gran número de convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales te brindan la posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. Así mismo el programa de Ingeniería de Sistemas ha suscrito convenios con entidades relacionadas con el área como RED HAT LINUX, MICROSOFT, ORACLE ACADEMY, NETWORK SECURITY TEAM entre otras.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
DIRECTOR DE PROGRAMA
Fabián Ramos Torres

Ingeniero de sistemas especialista en auditoria de sistemas, magister en software libre. Amplia experiencia en docencia universitaria en el área de la ingeniería de sistemas.

Email:


INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Ingenierías / Decano: Dr. Armando Robledo

Calle 90 # 46 - 112 Bloque G Piso 2

Tel: (575) 3671000 - Etx. 276, 295, 457

CUERPO DOCENTES
    9
    Ingeniería de Sistemas
    Título otorgado: Ingeniero de Sistemas
    No. Resolución del registro calificado 3997 del 2018, vigencia 7 años.
    Código SNIES 2801
    4
    /descargas_uac/programas/Folleto_Ingenieria_Sistemas.pdf
    3
    Plan de estudios
    Periodos académicos
    , Número de créditos
    Descargar Plan de Estudio
    Información y postulaciones
    Suscríbete a las notificaciones

    Administra tus Notificaciones