MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
INGENIERÍA DE SISTEMAS
Estudia y comprende la realidad con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.
Datos generales del programa: No. Resolución del registro calificado 3997. Marzo 12 del 2018, vigencia 7 años
Título otorgado
Ingeniero de Sistemas
Nivel Educativo
Pregrado
Modalidad
Presencia
Ciudad donde se oferta
Barranquilla
Valor de matrícula
$4.781.900
Períodos
9
Crédito
150
Código SNIES
2801

Presentación

 

La Ingeniería de Sistemas es uno de los pilares fundamentales del desarrollo tecnológico del país, puesto que permite la formación de profesionales idóneos, con altas capacidades y conocimientos en nuevas tecnologías para así construir nuevos sistemas que soporten el trabajo de la empresa o apoyen en los cambios tecnológicos de las organizaciones.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Autónoma del Caribe?

Porque es la única universidad de la ciudad que cuenta con un plan de estudios de nueve semestres actualizado con respecto a las tendencias del mercado y de las necesidades globales en el campo de la ingeniería de software orientada a la web y a los móviles, el big data y la inteligencia de negocios así como la computación gráfica, computación en la nube y la seguridad informática. Además la Universidad Autónoma del Caribe por más de 50 años ha contribuido con el desarrollo local, regional y nacional, aportando Ingenieros de sistemas de reconocida competencia, distinguidos por una sólida formación profesional, humanística e investigativa, que los faculta para desempeñarse eficazmente en los más diversos escenarios laborales tanto del sector público como privado. Apoyada en un cuerpo directivo y docente de las más altas calidades profesionales y personales, este centro de estudios aporta a tu desarrollo como ingeniero de sistemas, promoviendo una cultura de tolerancia, respeto, justicia y preservación del medio ambiente.

9
Ingeniería de Sistemas
Título otorgado: Ingeniero de Sistemas
No. Resolución del registro calificado 3997. Marzo 12 del 2018, vigencia 7 años
Código SNIES 2801
4
/descargas_uac/programas/Folleto_Ingenieria_Sistemas.pdf
9
Perfil Profesional
El ingeniero de sistemas de la Universidad Autónoma del Caribe es un profesional integral con competencias en el desarrollo y la gestión de proyectos de software y la administración de la información, capaz de diseñar sistemas de infraestructura y de seguridad computacional eficientes; a través del pensamiento lógico abstracto, el modelaje complejo, la cultura investigativa y la formación ética humanista, que genera soluciones informáticas innovadoras a los problemas del contexto, contribuyendo al desarrollo sostenible y ambiental en un marco globalizado.

Perfil Ocupacional
El ingeniero de sistemas de la Universidad Autónoma del Caribe podrá desempeñarse como:
  • Arquitecto de software: capaz de gestionar, diseñar y desarrollar proyectos de software siguiendo las metodologías de desarrollo ágil, las tecnologías de computación en la nube y estándares de calidad del software que permitan cumplir los objetivos estratégicos de TI de una organización.
  • Administrador de la Información: gestionar, diseñar, administrar e integrar bases de datos sobre diversas plataformas tecnológicas permitiendo brindar a las organizaciones la capacidad de realizar la inteligencia de negocios a partir de las técnicas de minería de datos.
  • Administrador de Infraestructura y Seguridad de sistemas informáticos: capaz de diseñar, administrar y mantener en funcionamiento la infraestructura computacional de las organizaciones mediante la implementación de las políticas de la seguridad de la información y la gestión eficaz de los recursos de hardware.
  • Nuevas tecnologías informáticas: profesional capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y aplicarlas eficientemente para la optimización y automatización de los procesos.

RECURSOS
La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con un recurso humano docente altamente competente en su desempeño profesional con formación académica a nivel de maestrías y doctorados. Este centro de estudios pone a tu disposición toda una amplia infraestructura física, modernos laboratorios para el desarrollo y práctica de sistemas de información e interconexión en redes y una sala especial dotada con máquinas de última tecnología. Cuenta con una completa biblioteca soportada en textos físcos y una plataforma virtual de acceso a bibliografías en soporte digital, laboratorios, Canal 23 Educativo y Cultural, radio cultural Uniautónoma 94.1, Uniautónoma Televisión, polideportivo, casa club Caribe, instituto de idiomas, entre otros recursos disponibles .
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad más de 100 convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales te brindan la posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. Asímismo el programa de Ingeniería de Sistemas ha suscrito convenios con entidades relacionadas con el área como RED HAT LINUX, MICROSOFT, ORACLE ACADEMY, NETWORK SECURITY TEAM entre otras.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Plan de estudios
Periodos académicos
, Número de créditos
Descargar Plan de Estudio
NECESITO AMPLIAR INFORMACIÓN
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR FOLLETO
ASESOR EN LÍNEA
Aprende con los mejores
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones