MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400
DEPORTE Y CULTURA FÍSICA
Presentación

El programa de Deporte y Cultura Física pretende que sus estudiantes sean formados de una manera integral, ética, emprendedora y responsable bajo una fundamentación humanística y científica, que le permitirá identificar necesidades de la población para transformarla en el ámbito del Deporte y la Actividad Física, diseñando, ejecutando y administrando programas y proyectos que fomenten la Actividad Física como herramienta para la promoción y prevención de la salud, así como la implementación de programas de Entrenamiento deportivo.

¿Por qué estudiar Deporte y Cultura Física en la Universidad Autónoma del Caribe?

Este programa genera espacios y experiencias académicas de formación integral para el futuro profesional en Deporte y Cultura Física, conectados con las políticas, legislación en deporte, cultura física y salud en Colombia. Se orienta al desempeño profesional idóneo, ligado al desarrollo como persona, comprometido con la calidad de vida del ser humano, con la excelencia científica y con un ejercicio profesional que contribuya al desarrollo de la sociedad.

El Programa Deporte y Cultura Física ofrece una formación integral con altas capacidades académicas fundamentadas en las ciencias del deporte y la actividad física. Involucra aspectos distintivos para la formación de profesionales capaces de enfrentarse a la globalización y tecnologías emergentes en el deporte.

Título otorgado: Profesional en Deporte y Cultura Física

Nivel Educativo: Pregrado

Modalidad: Presencial

Ofertado en: Barranquilla

Valor de matrícula: $3.774.818

Períodos: 9

Créditos: 150


No. Resolución del registro calificado: 17102 Diciembre 27 del 2019, vigencia 7 años.

Código SNIES: 101957

Perfil Ocupacional

El profesional en Deporte y Cultura Física podrá desempeñarse como entrenador en escuelas de formación deportiva, clubes, ligas y federaciones, centros médico- deportivos y gimnasios entre otros, implementando programas de entrenamiento y planificación deportiva. En su formación profesional se propenderá porque los egresados tengan la capacidad de generar emprendimientos y negocios deportivos, así como el diseño, ejecución y gestión de programas y proyectos que fomenten la actividad física y el deporte. Podrá adicionalmente coadyuvar en la administración de recursos, instalaciones, organismos, instituciones y clubes o empresas dedicadas al deporte.


El egresado del programa de Deporte y Cultura Física de la Universidad Autónoma del Caribe, será competente para:

  • Desarrollar e implementar programas de entrenamiento y planificación deportiva en los niveles de iniciación, formación, desarrollo, especialización y alto rendimiento.
  • Desempeñarse como instructor en escuelas y clubes deportivos.
  • Desempeñarse como promotor de estrategias que permitan transformar las condiciones de salud y bienestar individual y colectivo a través del fomento de la cultura física.
  • Dirigir planes de entrenamiento personalizado.
  • Realizar análisis biomecánico de los gestos deportivos que permitan potencializar y optimizar la técnica de diversos deportes.
  • Diseñar, ejecutar y gestionar programas y proyectos que fomenten la actividad física y el deporte.
  • Dirigir y gestionar recursos, instalaciones, organismos, instituciones y clubes o empresas dedicadas al deporte y la actividad física.
  • Participar en proyectos de investigación en el área del saber.
RECURSOS
La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con un recurso humano altamente competente en su desempeño profesional además de una amplia infraestructura física, modernos laboratorios para el desarrollo y práctica de sistemas de información y una sala especial dotada con máquinas de última tecnología. Cuenta con una completa biblioteca soportada en textos físicos y una plataforma virtual de acceso a bibliografías en soporte digital, laboratorios, radio cultural Uniautónoma 94.1, Uniautónoma Televisión, Polideportivo, Casa Club Caribe, Instituto de Idiomas, entre otros recursos disponibles para sus estudiantes.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. También existen convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas de nuestros estudiantes.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
DIRECTOR DE PROGRAMA
Alfredo Castañeda Londoño

Licenciado en Educación Física y Magíster en Actividad Física. Me he destacado por ser un profesional responsable desempeñándome diferentes poblaciones como niños jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, con lo cual he adquirido amplia experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos trabajando tanto en el sector público con el privado, al igual que en la enseñanza de educación física, docencia universitaria, escuelas de formación deportiva y actividades recreativas.

Email:


INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas / Decano: Dr. David J. Luquetta Cediel

Calle 90 # 46 - 112 Bloque H Piso 2

Tel: (575) 3671000 - Etx. 268, 420, 277

CUERPO DOCENTES
    142
    Deporte y Cultura Física
    Título otorgado: Profesional en Deporte y Cultura Física
    No. Resolución del registro calificado: 17102 Diciembre 27 del 2019, vigencia 7 años
    Código SNIES 101957
    3
    /descargas_uac/programas/Folleto_Deporte_y_Cultura.pdf
    142
    Plan de estudios
    Periodos académicos
    , Número de créditos
    Descargar Plan de Estudio
    Información y postulaciones
    Suscríbete a las notificaciones

    Administra tus Notificaciones