MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO
Formamos líderes de opinión que trascienden las fronteras mediáticas.
Datos Generales del Programa: No. Resolución del registro calificado 5374. Mayo 10 del 2013, vigencia 7 años
Título otorgado
Comunicador Social - Periodista
Nivel Educativo
Pregrado
Modalidad
Presencial
Ciudad donde se oferta
Barranquilla
SNIES
9335
Valor de matrícula
$5.169.800
Períodos
9
Crédito
154

Presentación

 

La Universidad Autónoma del Caribe creó el programa de Comunicación Social - Periodismo en el año de 1971, con el fin de formar profesionales competentes que desde los campos científico, investigativo y tecnológico, interpreten el contexto local, nacional e internacional y produzcan mensajes de manera adecuada, veraz y eficaz. Para ello, la Institución cuenta con recursos propios que respaldan su trayectoria, como son: Canal 23, emisora Radio Cultural Uniautónoma 94.1 y Uniautónoma Televisión.

¿Por qué estudiar Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe?


Porque el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe tiene una amplia y reconocida trayectoria formando profesionales que hacen parte de empresas de medios masivos de comunicación, así como de organizaciones en los diferentes sectores económicos, a nivel nacional e internacional. La calidad del programa, laboratorios y equipo docente, colocan este programa en alto nivel y reconocimiento.

5
Comunicación Social - Periodismo
Título otorgado: Comunicador Social - Periodista
No. Resolución del registro calificado 5374 del 2013, vigencia 7 años
Código SNIES 5374
3
/descargas_uac/programas/Folleto_Comunicacion_Social.pdf
5
Perfil Ocupacional


Misión de Programa
El Programa de Comunicación Social-Periodismo tiene como misión brindar una formación humanística integral y de pertinencia social, para que los profesionales que entregue a la sociedad puedan indagar, comprender, analizar, explicar y mediar en las soluciones a los problemas relevantes de la realidad regional, nacional y global, mediante una sólida fundamentación teórico-práctica, socio-humanística e investigativa, que recoja las tendencias de los saberes de la comunicación y se despliegue en los escenarios ético, estéticos y tecnológicos.

Visión del Programa
En los próximos 10 años el Programa de Comunicación Social-Periodismo aspira ser líder en Colombia por su aporte y contribución a la formación de Comunicadores sociales y Periodistas que, amparados en preceptos humanistas, puedan coadyuvar, desde su ejercicio profesional, la conformación de una sociedad más justa y libre, a través de la valoración de los procesos de participación de las comunidades en la construcción de proyectos sociales de región y de país.

RECURSOS


El Programa cuenta un Centro de Medios conformado por dos laboratorios de radio, un estudio de televisión y salas de edición digital, laboratorio de fotografía, cuenta con su propio comunicador virtual e impreso. Igualmente, tiene el apoyo de los medios de comunicación institucionales como son el Canal 23, la Programadora Uniautónoma TV y RCU 94.1

CONVENIOS
El programa de Comunicación Social - Periodismo tiene convenios con empresas locales y nacionales para la realización de las prácticas profesionales entre las que se destacan RCN TV, el Cerrejón, la Drummond, Organización Radial Olímpica, entre otros.

La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad más de 100 convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales te brindan la posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Plan de estudios
Periodos académicos
, Número de créditos
Descargar Plan de Estudio
NECESITO AMPLIAR INFORMACIÓN
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR FOLLETO
ASESOR EN LÍNEA
Aprende con los mejores
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones