MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400
CONTADURÍA PÚBLICA
Profesionales que garantizan un óptimo manejo de la información financiera y fiscal de su empresa.
Presentación

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma del Caribe te capacita para el manejo de la información financiera y fiscal de las organizaciones públicas y privadas. Con esta formación tendrás la capacidad de generar e interpretar la información económica y financiera de las empresas para soportar los procesos de toma de decisiones de la alta dirección.

¿Por qué estudiar Contaduría Pública?

Este programa brinda una formación integral en áreas como la Contabilidad, Finanzas, Auditoría y Tributación con el fin de suplir las necesidades empresariales en el ámbito regional, nacional e internacional. Asimismo, la formación incluye no solo los conocimientos específicos de la carrera sino la capacitación en temas humanísticos, organizacionales y administrativos, esenciales para ejercer con calidad en el campo laboral.

El programa de Contaduría Pública, capacita profesionales para el manejo de la información financiera y fiscal de las organizaciones públicas y privadas. Con esta formación tendrá la capacidad de generar e interpretar la información económica y financiera de las empresas.

Título otorgado: Contador Público

Nivel Educativo: Pregrado

Modalidad: Presencial

Ofertado en: Barranquilla

Valor de matrícula: $3.840.186

Períodos: 9

Crédito: 160


No. Resolución del registro calificado: 3320. Abril 5 del 2013, vigencia 7 años.

Código SNIES: 15278

Perfil Ocupacional
- Revisor fiscal en entidades públicas y privadas.
- Asesor financiero y tributario.
- Auditor interno y/o externo.
- Asistente administrativo, financiero, de gerencia, de personal, de contabilidad, de auditoria, de cartera, de mercado, entre otros.
- Contador público de los distritos, municipios, departamentos o contaduría general de la nación.
RECURSOS
La Universidad Autónoma del Caribe y su programa de Contaduría Pública cuenta con una moderna infraestructura física a tu disposición. Modernas salas de informática dotadas con equipos de última tecnología para el desarrollo y práctica de sistemas de información apoyados en software contables de amplia utilización en el sector empresarial. Biblioteca soportada en un importante número de textos físicos y una plataforma virtual de acceso a bibliografías en soporte digital como: e-Brary y e-Libro; al igual que base de datos como ProQuest, Multilegis y Leyex.info, Radio Cultural Uniautónoma 94.1, Teatro Mario Ceballos Araújo, Polideportivo, Casa Club Caribe, Instituto de idiomas, entre otras dependencias fundamentales para el desarrollo de actividades académicas orientadas a la Extensión y Proyección Social de la Universidad y sus futuros profesionales.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. También existen convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas de nuestros estudiantes.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
DIRECTOR DE PROGRAMA
Ariel Padilla Isaza

Especialista en Finanzas - Universidad Autonoma del Caribe
Maestría en Gerencia de Proyectos - Universidad de Costa Rica.

Email:


INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables / Decano: Dr. Gustavo Rodríguez

Calle 90 # 46 - 112 Bloque J Piso 1

Tel: (575) 3853400 - Etx. 313, 267, 266, 265, 339

CUERPO DOCENTES
    2
    Contaduria Publica
    Título otorgado: Contador Público
    No. Resolución del registro calificado 3320 del 2013, vigencia 7 años
    Código SNIES 15278
    8
    /descargas_uac/programas/Folleto_Contaduria.pdf
    2
    Plan de estudios
    Periodos académicos
    , Número de créditos
    Descargar Plan de Estudio
    Información y postulaciones
    Suscríbete a las notificaciones

    Administra tus Notificaciones