ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
Gerencia y lidera el sector turístico en Colombia.
  No.de Resolución de acreditación y Alta Calidad 009748. Renovación de acreditación septiembre 11 de 2019, vigencia 6 años.
No. Resolución del registro calificado: 5945 del 2013 vigencia 7 años
Título otorgado
Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras
Nivel Educativo
Ciudad donde se oferta
Valor de matrícula
$3.873.220
Períodos
Crédito
Código SNIES

Presentación

El turismo es el sector de mayor dinamismo y crecimiento a nivel mundial, por esto la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma del Caribe te forma como un profesional con capacidad gerencial y humana para liderar organizaciones turísticas productivas y competitivas.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Autónoma del Caribe?

Nuestro Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es el único en la costa con acreditación en alta calidad. Contamos con 43 años de experiencia en la formación de profesionales del turismo, siendo el primer centro de educación superior que ofrece este programa académico en el Caribe Colombiano.

Te formaremos como un líder empresarial competente, capaz de generar propuestas para el cambio y mejoramiento de la industria turística y hotelera.

Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Título otorgado: Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras
No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencia: 12531 5 de agosto de 2014
Código SNIES 1464
/descargas_uac/programas/Folleto_Administracion_Turistica_y_Hotelera.pdf
Perfil Ocupacional
  • Cargos directivos y gerenciales de las empresas e instituciones turísticas de carácter público y privado como: hoteles, agencias de viajes, restaurantes, líneas aéreas, transporte turístico, centros de convenciones y eventos, operadoras profesionales de congresos, campamentos, centro recreacionales, oficinas y secretarías de turismo entre otras.
  • Asesor o Consultor en el área del turismo y la hotelería en el sector público o privado.
  • Empresario del sector turístico y hotelero.

RECURSOS

La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con una moderna infraestructura a tu disposición. Amplias salas de informática con la más alta tecnología, laboratorios académicos de ingenierías, Centro de Investigación, Radio Cultural Uniautónoma 94.1, Uniautónoma Televisión, Polideportivo, Teatro, Instituto de Idiomas, biblioteca y un centro de eventos y congresos, entre muchos otros recursos especialmente para ti.

CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras con la finalidad de mantener los vínculos con el sector turístico que le permita mayor interacción y permanente actualización, también está afiliado a las siguientes organizaciones:
conveniosTurismo
CONOCE NUESTROS CONVENIOS