+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
Gerencia y lidera el sector turístico en Colombia.
  No.de Resolución de acreditación y Alta Calidad 12531. Renovación de acreditación agosto 5 del 2014, 4 años de vigencia
No. Resolución del registro calificado: 5945 del 2013 vigencia 7 años
Título otorgado
Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras
Nivel Educativo
Ciudad donde se oferta
Valor de matrícula
$3.748.400
Períodos
Crédito
Código SNIES

Presentación

El turismo es el sector de mayor dinamismo y crecimiento a nivel mundial, por esto la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma del Caribe te forma como un profesional con capacidad gerencial y humana para liderar organizaciones turísticas productivas y competitivas que respondan a los retos y tendencias del turismo en el mundo globalizado. Te formamos como un líder empresarial competente, capaz de generar propuestas para el cambio y mejoramiento de la industria turística y hotelera de la región y el país.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Autónoma del Caribe?

Más de 40 años de experiencia en la formación de profesionales del turismo siendo el primer centro de educación superior que ofrece este programa académico en el Caribe Colombiano, nos convierte en líderes comprometidos con el desarrollo económico y social de la región.

La Universidad Autónoma del Caribe te brinda la oportunidad de formarte con los mejores profesores y consultores del país, a través de una metodología teórico- práctica que permite relacionarte con el medio hotelero y turístico. A través de laboratorios, salidas de campo, prácticas en los diferentes procesos de la hotelería y el turismo y la participación en semilleros de investigación te permitirán tener un concepto integral de la profesión, sus herramientas y sus exigencias en el mercado. Como estudiante en práctica de esta Institución podrás ser parte de importantes cadenas hoteleras, agencias de viajes y aerolíneas reconocidas, así como de cadenas de restaurantes e instituciones gubernamentales que trabajen por el sector.

Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Título otorgado: Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras
No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencia: 12531 5 de agosto de 2014
Código SNIES 1464
/descargas_uac/programas/Folleto_Administracion_Turistica_y_Hotelera.pdf
Perfil Ocupacional
  • Cargos directivos y gerenciales de las empresas e instituciones Turísticas de carácter público y privado como: Hoteles, Agencias de Viajes, Restaurantes, Líneas Aéreas, Transporte Turístico, Centro de Convenciones y eventos, Operadoras Profesionales de Certámenes(O.P.C.), Campamentos, Centro Recreacionales, Oficinas y Secretarias de Turismo entre otras.
  • Asesor o Consultor en el área del turismo y la hotelería en el sector público o privado.
  • Empresario del sector turístico y hotelero.

RECURSOS

La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con una moderna infraestructura a tu disposición. Amplias salas de informática con la más alta tecnología, laboratorios académicos de ingenierías, Centro de Investigación, Canal 23 Educativo y cultural, Radio Cultural Uniautónoma 94.1 Uniautónoma Televisión, Polideportivo, Teatro, Instituto de Idiomas, biblioteca y un centro de eventos y congresos, entre muchos otros recursos especialmente para ti.

CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad más de 100 convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales te brindan la posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras con la finalidad de mantener los vínculos con el sector turístico que le permita mayor interacción y permanente actualización, también está afiliado a las siguientes organizaciones:
conveniosTurismo
CONOCE NUESTROS CONVENIOS