MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Te formamos como un administrador de empresas competitivo para impactar el mundo global.
  No. de Resolución de Acreditación de Alta Calidad 19727. Noviembre 30 de 2015, 4 años de vigencia
No. Resolución del registro calificado 12014. Septiembre 6 del 2013, vigencia 7 años
Título otorgado
Administrador de Empresas
Nivel Educativo
Pregrado
Modalidad
Presencial
Ciudad donde se oferta
Barranquilla
Valor de matrícula
$4.109.330
Períodos
9
Crédito
159
Código SNIES
12711
Presentación

La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

Como estudiante lograrás una sólida formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento, entre otros. Mediante una formación integral como profesional, tendrás la capacidad de análisis y toma de decisiones para asumir los retos y desafíos del sector, en el mundo globalizado de hoy.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Caribe?

Porque el programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe se enfoca en la formación competitiva general de sus estudiantes, a fin de que éstos cumplan las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control de organizaciones, ejerciendo liderazgo en las empresas para competir en el entorno nacional e internacional.

La Universidad Autónoma del Caribe por más de 50 años ha contribuido con el desarrollo local, regional y nacional, aportando administradores de empresas de reconocida competencia, distinguidos por una sólida formación profesional, humanística e investigativa, que los faculta para desempeñarse eficazmente en los más diversos escenarios laborales tanto del sector público como privado.

Apoyado en un cuerpo directivo y docente de las más altas calidades profesionales y personales, este centro de estudios aporta al desarrollo de sus estudiantes como administradores, promoviendo una cultura de tolerancia, respeto, justicia y preservación del medio ambiente.

1
Administración de Empresas
Título otorgado: Administrador de Empresas
No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencia: 19727 30 de noviembre de 2015
Código SNIES 12711
8
/descargas_uac/programas/Folleto_Administracion_Empresas.pdf
1
Plan de estudios
Periodos académicos
, Número de créditos
Descargar Plan de Estudio
Perfil Ocupacional
Los egresados de Administración de Empresas podrán desempeñarse en organizaciones nacionales e internacionales, en posiciones gerenciales como son:
  • Propietario de una unidad económica
  • Gerencia general
  • Gerencia administrativa
  • Gerencia financiera
  • Gerencia comercial
  • Dirección de gestión humana
  • Dirección de planeación
  • Jefe de producción y operaciones
  • Asesor y consultor de empresas

MISIÓN

Ser un programa de educación superior que forma seres humanos idóneos e integrales de alta calidad en el área de las ciencias administrativas; en la generación y aplicación de conocimiento acorde a las necesidades del sector empresarial y de las comunidades locales, regionales e internacionales.


VISIÓN

Consolidarnos como un programa reconocido entre los mejores del país en el área de las ciencias administrativas, por su calidad y aportes a la generación de conocimiento científico, su producción científica, su compromiso social y su proyección internacional.



RECURSOS
La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con un recurso humano altamente competente en su desempeño profesional además de una amplia infraestructura física, modernos laboratorios para el desarrollo y práctica de sistemas de información y una sala especial dotada con máquinas de última tecnología. Cuenta con una completa biblioteca soportada en textos físicos y una plataforma virtual de acceso a bibliografías en soporte digital, laboratorios, radio cultural Uniautónoma 94.1, Uniautónoma Televisión, Polideportivo, Casa Club Caribe, Instituto de Idiomas, entre otros recursos disponibles para sus estudiantes.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. También existen convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas de nuestros estudiantes.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Aprende con los mejores
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones