MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ SEGUIMOS EN PIE POR TI ! INSCRIPCIONES ABIERTAS.
  Pregrado, 16 de abril al 23 de julio.
DISEÑO DE ESPACIOS
Registro calificado 6876. Mayo 14 del 2015, vigencia 7 años
-SNIES 101903-
Ciudad donde se oferta: Barranquilla - Modalidad: Presencial
Título otorgado
Profesional en Diseño de Espacios
Nivel Educativo
Pregrado
Valor de matrícula
$3.901.600
Valor de inscripción
$100.000
Períodos
8
Crédito
144
Facultad
Arquitectura, Arte y Diseño
Presentación

El programa Universitario de Diseño de Espacios de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene como finalidad primordial la ordenación y potencialización del ejercicio y la actividad profesional del diseñador de espacios como proyectista dotado de las bases técnicas afines a la arquitectura y al manejo del espacio interior, en el cual aplican las diferentes competencias que requieren de su cualificación, otorgada en su formación académica, experiencia y conocimiento en la defensa de los intereses profesionales y su representación exclusiva en el campo laboral.

El Programa de Diseño de Espacios se actualiza constantemente, dinamiza la profesión y se proyecta como eje académico-disciplinario marcador de iniciativas y multiplicador de conocimiento integrado para generar impacto en el medio y en un ámbito laboral en continua evolución, en línea con las oscilaciones estéticas del momento, las necesidades del mercado y sus tendencias estilísticas, que influencian el espacio habitado en un modo más humano e integral, afrontando la temática interiorista en su complejidad y exigencia de carácter tecnológico, material, sensorial y ambiental.

El interiorismo es una actividad profesional de diseño orientada a procurar, como servicio a la sociedad, la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Asimismo, el Diseñador de Espacios profesional interviene no sólo el espacio habitacional, también se forma profesionalmente en el manejo de los espacios de exhibición, stand comerciales, paisaje y territorio, escenografías, museografías, micro arquitectura, set de televisión, cine y de teatros, como también el diseño de producto y el diseño del mobiliario de acuerdo a las últimas tendencias estilísticas del momento sin olvidar las expo grafías y el manejo del visual de los espacios comerciales y la intervención y ambientación de espacios incluyendo aquellos de interés patrimonial pero que se actualizan con propuestas contemporáneas llenas de estilo y de buen gusto.

Por otra parte el Programa de Diseño de Espacios tiene como columna vertebral las artes y oficios en donde el Diseñador logra una experticia en las técnicas de manifestación plástica-artística en maneras bidimensionales, tridimensionales, artesanales y experimentales.

136
Diseño de Espacios
Título otorgado: Profesional en Diseño de Espacios
No. Resolución del registro calificado 12551 del 2015, vigencia 7 años.
Código SNIES 101903
2
/descargas_uac/programas/Folleto_Diseno_Espacio.pdf
136
Plan de estudios
Periodos académicos
, Número de créditos
Descargar Plan de Estudio
Perfil Ocupacional
  • Identificar, investigar y resolver creativamente los problemas relacionados con la funcionalidad y la calidad estética de los espacios interiores en todas sus tipologías.
  • Realizar funciones relativas a los espacios de interiores incluyendo su programación, análisis de diseño, planificación de espacio, estética e inspección del trabajo en sitio, utilizando los conocimientos especializados sobre la construcción de un edificio, su funcionamiento, equipamiento, materiales utilizados y mobiliario.
  • Implementar proyectos gráficos y documentarios relativos al diseño del espacio interior procurando hacer énfasis en la calidad de vida, el medio ambiente, la protección de la salud, la seguridad y el confort y el bienestar en general; como también, establecer un nexo entre espacio –cliente-usuario y aprender a escuchar para orientar el proceso de diseño de acuerdo a necesidades especificas en forma interdisciplinaria.
  • Crea y desarrolla ideas y conceptos para optimizar la calidad del vivir cotidiano, interpretando las relaciones entre hombre y ambiente en la síntesis proyectual del diseño.
  • Estudia los volúmenes, las superficies y la relación entre la arquitectura exterior y su contenido interior, el control de la proporción, del paisaje, de las fuentes de luz y los efectos cromáticos al igual que las tecnologías y los materiales, junto con un manejo profesional del lenguaje visual del diseño lo que le permite interactuar con un mercado y un medio que requiere de nuevas figuras profesionales capaces de responder a las exigencias de la expresión individual, agregada, de identidad y comunidad con gran impacto comunicativo.
  • Ofrece servicios como diseñador de interiores, de espacios y de productos en modo polivalente con base a una formación teórica y aplicativa dirigida a una figura profesional capaz de coordinar estética, técnica, tecnológica y función en los proyectos de alta complejidad con un grado de flexibilidad adecuado a las necesidades del mercado ya que esta en grado de ser operativo en las diferentes escalas de intervención que conducen a un producto final proyectual..
RECURSOS
La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con docentes de reconocida trayectoria profesional e idoneidad académica, modernas Salas de Informática y una Sala Especial dotadas con máquinas de última generación, biblioteca y laboratorios. También cuenta con el Canal 23 Educativo y Cultural, Radio Cultural Uniautonoma 94.1, Polideportivo, Casa de Eventos Casa Club Caribe, y el Instituto de Idiomas, entre otros recursos disponibles para sus estudiantes.
CONVENIOS
a Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. También existen convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas industriales de nuestros estudiantes. El Programa Profesional en Diseño de Espacios cuenta con tres convenios específicos con las Universidades de GUADALAJARA Y GUANAJUATO en México y la ACADEMIA EUROPEA DE FIRENZE en Italia
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
NECESITO AMPLIAR INFORMACIÓN
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR FOLLETO
ASESOR EN LÍNEA
Aprende con los mejores
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones