MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400
DISEÑO DE ESPACIOS
Presentación

El programa Universitario de Diseño de Espacios de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene como finalidad primordial la ordenación y potencialización del ejercicio y la actividad profesional del diseñador de espacios como proyectista dotado de las bases técnicas afines a la arquitectura y al manejo del espacio interior, en el cual aplican las diferentes competencias que requieren de su cualificación, otorgada en su formación académica, experiencia y conocimiento en la defensa de los intereses profesionales y su representación exclusiva en el campo laboral.

El Programa de Diseño de Espacios se actualiza constantemente, dinamiza la profesión y se proyecta como eje académico-disciplinario marcador de iniciativas y multiplicador de conocimiento integrado para generar impacto en el medio y en un ámbito laboral en continua evolución, en línea con las oscilaciones estéticas del momento, las necesidades del mercado y sus tendencias estilísticas, que influencian el espacio habitado en un modo más humano e integral, afrontando la temática interiorista en su complejidad y exigencia de carácter tecnológico, material, sensorial y ambiental.

El interiorismo es una actividad profesional de diseño orientada a procurar, como servicio a la sociedad, la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Asimismo, el Diseñador de Espacios profesional interviene no sólo el espacio habitacional, también se forma profesionalmente en el manejo de los espacios de exhibición, stand comerciales, paisaje y territorio, escenografías, museografías, micro arquitectura, set de televisión, cine y de teatros, como también el diseño de producto y el diseño del mobiliario de acuerdo a las últimas tendencias estilísticas del momento sin olvidar las expo grafías y el manejo del visual de los espacios comerciales y la intervención y ambientación de espacios incluyendo aquellos de interés patrimonial pero que se actualizan con propuestas contemporáneas llenas de estilo y de buen gusto.

Por otra parte el Programa de Diseño de Espacios tiene como columna vertebral las artes y oficios en donde el Diseñador logra una experticia en las técnicas de manifestación plástica-artística en maneras bidimensionales, tridimensionales, artesanales y experimentales.

¿Por qué estudiar Diseño de Espacios en la Universidad Autónoma del Caribe?

El programa de Diseño de Espacios de la Uniautónoma cuenta con una trayectoria de más de 40 años. Esta experiencia se traduce en el reconocimiento de sus egresados en el campo del diseño, la construcción y las artes. Promueve la participación de sus estudiantes en eventos académicos, semilleros de investigación, de emprendimiento y la participación en convocatorias y concursos nacionales e internacionales.

Diseño de Espacios, forma profesionales orientados a planificar y distribuir los espacios para el desarrollo de actividades comerciales, lúdicas y laborales. El egresado de este programa es capaz de identificar los requerimientos formales, funcionales, técnicos y ambientales de los espacios cotidianos habitables por el ser humano para su disfrute y permanencia.

Título otorgado: Profesional en Diseño de Espacios

Nivel Educativo: Pregrado

Modalidad: Presencial

Ofertado en: Barranquilla

Valor de matrícula: $4.223.030

Períodos: 8

Crédito: 144


No. Resolución del registro calificado: 12551. Agosto 13 del 2015, vigencia 7 años.

Código SNIES: 101903

Perfil Ocupacional
- Diseñador de espacios en sus diferentes tipologías.
- Asesor en proyectos arquitectónicos.
- Consultor de obra.
- Supervisor de acondicionamiento climático, acústico y luminotécnico.
- Asesor en fábricas y empresas de muebles y objetos.
- Diseñador de productos de carácter suntuario y funcional.
RECURSOS
La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con un recurso humano altamente competente en su desempeño profesional además de una amplia infraestructura física, modernos laboratorios para el desarrollo y práctica de sistemas de información y una sala especial dotada con máquinas de última tecnología. Cuenta con una completa biblioteca soportada en textos físicos y una plataforma virtual de acceso a bibliografías en soporte digital, laboratorios, radio cultural Uniautónoma 94.1, Uniautónoma Televisión, Polideportivo, Casa Club Caribe, Instituto de Idiomas, entre otros recursos disponibles para sus estudiantes.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. También existen convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas de nuestros estudiantes.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
DIRECTOR DE PROGRAMA
Alfredo Arrieta Principe

Arquitecto especializado en planeación urbana y regional, magíster en manejo integrado costero. Amplia experiencia en docencia universitaria en el área de la arquitectura. Segundo líder del GI Arquitectura Bioclimática.

Email:


INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño / Decana: Emilia Velásquez

Calle 90 # 46 - 112 Bloque A Piso 2

Tel: +57(5) 3853400 - Ext. 270-278

CUERPO DOCENTES
    136
    Diseño de Espacios
    Título otorgado: Profesional en Diseño de Espacios
    No. Resolución del registro calificado 12551 del 2015, vigencia 7 años.
    Código SNIES 101903
    2
    /descargas_uac/programas/Folleto_Diseno_Espacio.pdf
    136
    Plan de estudios
    Periodos académicos
    , Número de créditos
    Descargar Plan de Estudio
    Información y postulaciones
    Suscríbete a las notificaciones

    Administra tus Notificaciones