“Ecos del Alma es el resultado latente de lo que sentimos por nuestras madres”: Isabela Regino, estudiante de Diseño de Modas.
Gracias al ingenio de tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, lo que inició en el marco de un espacio académico traspasó meritoriamente a un reto empresarial mediante el cual cumplieron el sueño de presentar su primera colección de moda; fruto de una inspiradora alianza con la empresa colombiana Supertiendas Olímpica. El proyecto, bajo el emotivo título de “Ecos del Alma”, emerge como un homenaje a las madres, exaltando su inquebrantable fortaleza, su amor incondicional y su dedicación sin límites.
Este espíritu creativo y emprendedor no solo representa la culminación de un arduo trabajo académico, sino también el resultado de un reto asumido por las estudiantes en el marco de su formación, donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, habilidades y talento creativo en un entorno profesional real. El evento de presentación de la colección se llevó a cabo el pasado jueves 9 de mayo en un ambiente lleno de emoción y alegría, aunque estuvo expuesta y disponible para la venta en tiendas Olímpica seleccionadas desde el pasado 27 de abril.
Las protagonistas de esta emotiva historia de éxito son Isabela Regino, Naizeth Camargo y Catalina Cera, estudiantes de séptimo semestre del programa de Diseño de Modas, cada una de ellas aportó su visión única y su sensibilidad artística al proyecto, logrando una colección cohesiva y emotiva de prendas tropicales, cómodas y versátiles, diseñadas para reflejar la belleza atemporal de las madres en búsqueda de incentivar el empoderamiento, la fuerza y autonomía.


“Quisimos hacer algo fresco, muy ligero, que simplemente sea efectivo para que una madre tradicional o una contemporánea pueda estar cómoda, pero también sentirse completamente viva, y que efectivamente que ‘Ecos del Alma’ es lo que la representa”: expresó Catalina Cera, una de las creadoras de la colección.
“Ecos del Alma” es una colección conformada por tres cápsulas: Flowers, Bombacha y Lennis, cada prenda está cuidadosamente elaborada con materiales de alta calidad donde se reflejan la creatividad y el talento de las jóvenes diseñadoras. Estos diseños presentan una paleta de colores tropicales y terrosos mayormente, que evocan la calidez y el afecto maternal.
“Siento que sí cumplimos nuestras expectativas que las madres, nuestro único objetivo, se sintieran identificadas, a gusto con la coleccióny con las prendas. Considero que son prendas con las cuales van a sentirse seguras, bien representadas y van a evocar ese amor y esa pasión que quisimos reflejar en esta colección”: aseguró Naizeth Camargo, estudiante creadora de la colección.
Los asistentes pudieron apreciar las prendas en una pasarela cuidadosamente diseñada y organizada, que sirvió como escenario perfecto para que las prendas cobraran vida y transmitieran su esencia junto a las modelos que con su actitud sobresaliente trasportaron a los presentes a un universo de fortaleza, dedicación y amor. La música, seleccionada con esmero, acompañó cada paso de las modelos, creando una atmósfera emotiva y envolvente que complementó la experiencia con la temática de la colección acompañados de aperitivos que, servidos durante el evento, deleitaron al paladar de los invitados.
Maritza Díaz, una madre asistente al evento, expresó entre admiración y alegría haber quedado “realmente encantada con la combinación de colores, texturas de las telas, los cortes y los diseños que tienen todas las prendas. Se nota el talento y la dedicación de las estudiantes”.

Su comentario es solo un reflejo de la impresión que la colección dejó en los corazones de todos los presentes. “Ecos del Alma” no solo fue una exhibición de moda, sino un recordatorio de la fuerza interior que poseen todas las madres y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad, además, un testimonio de la creatividad y el talento de las estudiantes de Diseño de Moda de la Universidad Autónoma del Caribe.
Este proyecto es un ejemplo del compromiso de la Uniautónoma con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles oportunidades para desarrollar su talento y vincularse con el sector productivo. La universidad se enorgullece de ser parte de este hito en la carrera de estas jóvenes diseñadoras y les desea muchos éxitos en su futuro profesional.















