MENÚ
SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
SERVICIOS
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS ! Del 10 de septiembre de 2018 al 25 de enero de 2019

La Universidad

Un vistazo a una institución que ha crecido con la Región en busca de la formación integral de su juventud. Mas de Cinco décadas de cara a la investigación, a los procesos educativos, la tecnología, cultura, artes y el deporte.

Con mas de cinco décadas de existencia, la Universidad Autónoma del Caribe ha sido la preferida por los estudiantes de la Región. Pensando en ellos, en su bienestar y en el fortalecimiento de las condiciones académicas, investigativas, técnicas, artísticas y deportivas, este centro de estudios superiores se ha dividido en diversas dependencias, todas ellas, al servicio de nuestros educandos, de la comunidad en general, de la región y del país.

Misión

Somos una universidad abierta que forma seres humanos idóneos e integrales, a través de la articulación de la docencia, la investigación, la extensión, la internacionalización y la gestión, para la generación y aplicación de conocimiento de acuerdo a las necesidades locales, regionales e internacionales.

Visión

Consolidarnos como una de las mejores universidades del país con excelencia académica, producción científica, compromiso social y proyección internacional. 

Valores

Los valores que queremos fomentar en nuestra comunicada académica son:
1. Responsabilidad. 
La Universidad promoverá la capacidad humana de pensar antes de actuar y de responder con el cumplimiento consciente de las tareas, metas y exigencias del momento. Expresado en el compromiso de asumir un proceder de acuerdo con los deberes contraídos.
2. Perseverancia.
La Universidad exhortará a su comunidad la capacidad de alcanzar los propósitos establecidos pese a las dificultades internas o externas. Está sustentada en la disciplina, constancia, resistencia, entereza, tenacidad, empeño, tesón, persistencia, esfuerzo del trabajo a base de una sólida influencia sobre la voluntad. Es el valor que permite mantenerse constante en la consecución de lo planificado.

3. Tolerancia.

La Universidad incentivará a su comunidad en la armonía, en la diferencia, en el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos.
Fomentada por el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. No sólo como deber moral, sino además como una exigencia política y jurídica.

4. Empatía. 

La Universidad incitará a su comunidad para que las personas tengan la capacidad de conectarse y percibir con la realidad de otra persona y comprender las necesidades de esta.
5. Solidaridad.

La Universidad inducirá en su comunidad la búsqueda de relaciones sociales que se organizan para hacer transformaciones sustanciales por un bien común, uniendo de esta manera a los miembros de distintas comunidades entre sí. Favoreciendo el establecimiento de diferentes formas de colaboración entre grupos de personas o instituciones, con intereses u objetivos preestablecidos.
6. Coherencia.

La Universidad fomentará a su comunidad el grado de correspondencia entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace o se ejecuta. Así mismo, alude a la formación de seres integrales, que en su quehacer demuestran la correspondencia entre los conocimientos adquiridos y sus acciones.


 

ABRIENDO MENTES CREANDO PUENTES
 
15
MISIONES ACADÉMICAS Y EMPRESARIALES
179
ESTUDIANTES QUE HAN VISITADO NUESTRA UNIVERSIDAD BAJO CONVENIOS DE INTERCAMBIO
33
DOCENTES
¡Vive una experiencia Internacional!
Nos diferenciamos de otras universidades en el modelo y el planteamiento, mucho más abierto y consecuente con el presente que estamos viviendo planteamiento, mucho más abierto y consecuente con el presente que estamos viviendo.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
mapa

 

ZONAS DE ENSEÑANZA
 
CAMPUS UNIVERSITARIO
Baranquilla, Colombia
Formar adecuadamente a la juventud, fue siempre una de las prioridades que marcaron la vida de nuestro ilustre Rector y por ello colocó desinteresadamente todos sus conocimientos al servicio de la comunidad, convirtiéndose, así en un verdadero forjador de hombres capaces de mejorar, gracias a su formación profesional, nuestra ciudad, región y país.
POLIDEPORTIVO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
Via al mar, Puerto Colombia
Formar adecuadamente a la juventud, fue siempre una de las prioridades que marcaron la vida de nuestro ilustre Rector y por ello colocó desinteresadamente todos sus conocimientos al servicio de la comunidad, convirtiéndose, así en un verdadero forjador de hombres capaces de mejorar, gracias a su formación profesional, nuestra ciudad, región y país.
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones