MENÚ
SERVICIOS
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
Misión
La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene como propósito formar profesionales en el campo jurídico, social y político, con competencias para desempeñarse idóneamente en los campos del gobierno, la administración pública y el ejercicio del derecho para contribuir con el mantenimiento de la democracia, el orden jurídico, la convivencia pacífica, y el desarrollo sostenible de la región y del país.

Visión
La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe, proyectada al año 2019, será reconocida a nivel Regional y Nacional como una unidad académica formadora de profesionales en el campo jurídico, político, social y humanístico, con capacidad para liderar proyectos de investigación, de emprendimiento y transformación de la realidad social, económica y política de la región y del país.
La facultad de Jurisprudencia es la unidad académico administrativa a la cual se encuentra adscrito el Programa de Derecho.

Centro De Conciliación Uniautónoma
La Universidad Autónoma de Caribe pone al servicio de la comunidad su nuevo Centro de Conciliación, aprobado por el Ministerio del Interior y de Justicia mediante resolución No. 1331 del 6 de abril de 2010.
servicio, comunidad, centro

De manera gratuita y con amplios horarios de atención, profesionales del derecho serán los encargados de atender conflictos de una manera transparente y cordial, en poco tiempo, mediante la alternativa jurídica de la conciliación.

Desde el punto de vista legal, el mecanismo de la conciliación se puede utilizar para resolver problemáticas en materia civil, derecho de familia, derecho comercial y todas aquellas que por ley sean susceptibles de conciliar. Es importante destacar que por ley, los asuntos en materia laboral y derecho administrativo no podrán ser atendidos por este medio.

El Centro de Conciliación prestará sus servicios en la calle 88 No 47 – 54 de lunes a viernes en horarios de 8 de la mañana a 12:00 m. y de 2 a 6 de la tarde.

Por otra parte, la Universidad entre sus actividades de proyección social y responsabilidad universitaria, tiene al servicio de la comunidad una red de consultorios jurídicos, ubicados en diferentes zonas de la ciudad, que prestan igualmente un servicio gratuito a quienes requieren asesoría legal.

Consultorios Jurídicos
BARRIO DIRECCIÓN
RIOMAR SEDE PRINCIPAL CALLE 88 No. 47 - 54
SAN LUIS CALLE 3C No. 91 – 03
LAS FLORES CALLE 107 No. 91 – 66 Fund. Social Mahanaim.
SAN SALVADOR VIA 40 No. 83 - 50
CORREGIMIENTO LA PLAYA CARRERA 10 No. 15 – 27
CORREGIMIENTO LA PLAYA CALLE 15 No. 12 B – 62 Fund. Meconvida
PUERTO COLOMBIA Calle Barranquilla Club de leones Viejo Mielle de Puerto Colombia
BARRIO LA UNIÓN CALLE 31 No. 14 – 53 Frente Clínica Campbell

En este sentido, en alianza con la Cadena Radial RCN, se abrió un espacio, todos los días de 7:15 a.m. a 7:30 a.m., en el que se tratan temas en todas las áreas del derecho, se recepcionan y resuelven inquietudes de los oyentes, tales como violencia intrafamiliar, problemáticas de alimentos, paternidad, impuestos, contratos de trabajo, contratos civiles, entre otros.
Reglamento Consultorio Jurídico

Las personas se podrán comunicarse y exponer sus inquietudes a los siguientes teléfonos:
Facultad de Jurisprudencia 3671272
Contac Center 3671370 – 3671209
Radio el Sol 3577912- 3577737, o a los correos electrónicos ,
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CONSULTAR
Convenios y alianzas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE - CASA DE JUSTICIA SIMÓN BOLÍVAR
CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LAS FLORES Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÓN DE SERVICIOS CELEBRADOS ENTRE RECAUDOS Y TRIBUTOS S.A Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO CONTRALORÍA
CONVENIO MARCO INSTITUCIONAL DE COOPERACIÓN CELEBRADO ENTRE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CLUB DE LEONES VIEJO MUELLE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÒN CELEBRADO ENTRE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÒN Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MLA ALCALDÍA DISTRITAL DE BARRANQUILLA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE EL JUZGADO DIECISEIS PENAL MILITAR Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PARA DESARROLLO DE JUDICATURA
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE INDUSTRIAS ZABRA S.A Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIDAD PASTORAL CRISTO RESUCITADO ARQUIDIÓCESIS DE BARRANQUILLA LA PLAYA – ATLÁNTICO Y LA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÒN DE SERVICIOS CELEBRADOS ENTRE EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR REGIONAL CORDOBA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÒN MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA – INPEC
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CORPORACIÓN DOMINICANA OPCIÓN VIDA, JUSTICIA Y PAZ Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÓN SAN SALVADOR
CONVENIO I.C.B.F. REGIONAL GUAJIRA
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE MAGANGUÉ Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÒN DE SERVICIOS CELEBRADOS ENTRE EL I.C.B.F REGIONAL ATLÁNTICO Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
CONVENIO DE COOPERACIÓN UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE – M.C.V.
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE.
CONVENIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE- ALCALDÍA DISTRITO DE BARRANQUILLA.
CONVENIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE – GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO.
Recursos e Infraestructura

- Sala de Audiencias.
- Sala de conferencias “David Matos Castañeda”.
- Consultorio Jurídico sede principal, ubicada en la Calle 88 Nº 47-54, y seis (6) sedes descentralizadas que operan en barrios de las cinco (5) localidades del Distrito de Barranquilla.
- Programa de televisión “Jurisprudencia al día”, emitido por el Canal 23 Educativo y Cultural de la Universidad Autónoma del Caribe y el canal Zoom de la Televisión Nacional.
- Revista “Justicia Juris”.
- Modernas y cómodas oficinas localizadas en el Bloque E de la Universidad Autónoma del Caribe.
- Recursos bibliográficos (textos físicos, digitales y bases de datos especializadas), tecnológicos y audiovisuales.
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones