Este viernes 13 de junio, 230 jóvenes de Barranquilla y el Atlántico culminaron su ciclo de formación en el emblemático programa institucional Prensa Escuela, que en este 2025-01 llegó a su edición número 50.
“Muchos de ustedes hoy han alcanzado una excelente y extraordinaria formación a partir de Prensa Escuela, porque durante cuatro meses han recibido todo ese conocimiento en cultura y academia que se llevarán como enseñanza de los contenidos vistos en sus 10 asignaturas cursadas”: aseguró Jaime de la Hoz Simanca, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.


El teatro Mario Ceballos Araújo fue el corazón de esta solemne ceremonia que acogió a los graduandos, padres de familia, directivos y comunidad universitaria que con orgullo y alegría vio salir a unos jóvenes preparados para los retos de nuestra sociedad.
“La mayor riqueza de este programa es ese proceso en el que los chicos que participan dialogan y se ponen de acuerdo, algo que necesitamos en este país; gente que se de la mano y que, incluso en el desacuerdo, sean capaces de respetar esa voz disonante. Hoy estos jóvenes, sus hijos, nos están enseñando que el diálogo es la salida”: destacó Sonia Cañón, directora del Prensa Escuela.
Por su parte, María Gabriela Lugo, graduanda del programa en su edición 2025 – 01, destacó la capacidad de transformación de Prensa Escuela al señalar que “todos llegamos con una forma de ver las cosas y aprendimos a ver y expresarlas desde un contenido con múltiples perspectivas”.


Cabe destacar que, Prensa Escuela es un espacio de Extensión Social del programa de Comunicación Social – Periodismo de Uniautónoma que contribuye a la formación integral de los estudiantes, propiciando el desarrollo de las competencias comunicativas de los jóvenes escolarizados y fortaleciendo los proyectos de comunicación escolar de los colegios participantes.
Esta casa de estudios felicita y exalta a esta promoción de Prensa Escuela, la cual se une a los más de 4.000 estudiantes que han salido de este programa para transformar el mundo desde las herramientas que brinda la comunicación.