Gestión de Establecimientos de alimentos y bebidas

Gestión de Establecimientos
de alimentos y bebidas

MODALIDAD PRESENCIAL 

VALOR DEL DIPLOMADO

$500.000 POR PARTICIPANTE

INTENSIDAD DE HORAS 100

INFORMACIÓN
CARLOS VIVERO P.
carlos.vivero98@uac.edu.co
Contacto celular : 320 5659938

Presentación

Mantener y aumentar la rentabilidad de los establecimientos de Alimentos & Bebidas está siendo cada vez más difícil debido a una mayor competencia, paladares más exigentes y costos cada vez más altos y difíciles de reducir sin dañar el concepto.
Las estrategias de aumentar la rentabilidad deben enfocarse en dos aspectos fundamentales: la gestión estratégica de los ingresos y la gestión estratégica de los costos para lograr esta rentabilidad deseada. Hacer esto, mejor que los otros jugadores en el mercado, nos dará una ventaja competitiva fuerte.
En medio del remolino de la actividad diario de un servicio de alimentos y bebidas, la gestión financiera es una función que pierde prioridad a veces, a pesar de su función crucial.

Comprender y administrar el estado de resultados de su operación de alimentos y bebidas (estado de pérdidas y ganancias) puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y posicionarlo para que tenga éxito.
Los clientes leales y especialmente los que repiten son clave para el éxito de cualquier operación de alimentos y bebidas. Representan ingresos recurrentes y son una gran fuente de retroalimentación y medición de la confianza del cliente. También pueden ser tus mejores evangelistas, recomendándote a amigos y colegas, incluso dando comentarios favorables en línea.
A través de un diseño cuidadoso, una atención meticulosa a los procesos de servicio y una forma de medir la satisfacción del cliente puede aprovechar las fortalezas de su equipo e identificar oportunidades para mejorar la experiencia del comensal para hacer crecer su negocio.

Este Diplomado les brindará a los asistentes los conocimientos sólidos y pertinentes, que le permitan la toma de tomar decisiones estratégicas y efectivas para la implementación y gestión de las Buenas Prácticas de manufactura a través del conocimiento de los requerimientos mínimos necesarios para garantizar la inocuidad de los alimentos

Contenido Programático

MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

1. Introducción a la Gerencia de los Ingresos (Revenue Management)
2- Administrando los ingresos con cambios en el ciclo de servicio
3- Administrando los ingresos con la distribución de mesas
4- Administrando los ingresos a través de los precios
5- Optimizando el menú
6- Agregar valor con eventos especiales

1- Introducción a la Teoría de Costos
2- Introducción al Círculo Virtuoso del Control de Costos
3- El Control de Costos y sus mejores prácticas en las
distintas etapas del círculo virtuoso: Compras, Recepción, almacenamiento, despachos internos, porcionamiento, establecer precios y Control de efectivo.
4- Prácticas para involucrar al personal en este círculo Virtuoso del control de costos.
5- Introducción al modelo de gestión de la cadena de suministro
6- Estandarización y evaluación de recetas.
7- Determinación de cuánto comprar de un ingrediente
8- Buenas prácticas en el manejo de la cadena de suministro

1-Entendiendo los reportes financieros estándares para la gerencia estratégica de su negocio.
2- Buenas prácticas para el registro de los datos financieros y contables para que sirvan como herramienta estratégica.
3- Control del costo como herramienta eficaz para el manejo de los recursos en la optimización de las utilidades.
4- Utilizando los reportes financieros y los datos operativos para la toma de decisiones.
5- Implementación de normas técnicas sectoriales en los establecimientos gastronómicos

1. Servicio al cliente, Liderazgo y calidad
2- Habilidades Blandas
3- Customer Journey: Desarrollando las estrategias para maximizar la lealtad de los comensales
4- Midiendo la satisfacción de los comensales.
5- Sostenibilidad en el servicio

1.Introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura
2- Desarrollo de la cultura de la inocuidad 
3- BPM aplicadas a los procesos gastronómicos
4- Gestión de las BPM 

1- Reclutamiento
2- Competencias
3- Selección de personal
4- Manuales de funciones
5- Proceso de inducción
6- Diseño de programas de entrenamiento
7- Evaluación de desempeño del trabajador en el cargo.

Docentes

Alberto Mendoza
Gilberto Martínez
Jhon Serrano
Virgilio Benítez
Carlos Taboada, conferencista internacional de Brasil
Javier Redondo

SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTACTA A UNO DE NUESTROS
ASESORES POR WHATSAPP

*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Fabián Ramos Torres

Ingeniero de sistemas especialista en auditoria de sistemas, magister en software libre. Amplia experiencia en docencia universitaria en el área de la ingeniería de sistemas.
fabian.ramos@uac.edu.co

INFORMACIÓN
DECANATURA

Facultad de Ingenierías
Decano: Dr. José Luis Martínez Campo
Calle 90 # 46 – 112 Bloque G Piso 2
Teléfono: (605) 3853400 Extensiones: 276, 295, 457

DOCENTES DEL PROGRAMA

Perfil Ocupacional
El egresado del programa Diseño Gráfico podrá desempeñarse en:

  • Creador de proyectos de comunicación
    visual.
  • Generador de proyectos audiovisuales,
    electrónicos e interactivos.
  • Diseñador y diagramador de
    información.
  • Diseñador de proyectos de identidad
    visual.
  • Diseñador de proyectos de identidad.



  • Formular y desarrollar proyectos
    de investigación visual.
  • Formular y desarrollar proyectos
    de investigación.

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*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.

Presentación

Mantener y aumentar la rentabilidad de los establecimientos de Alimentos & Bebidas está siendo cada vez más difícil debido a una mayor competencia, paladares más exigentes y costos cada vez más altos y difíciles de reducir sin dañar el concepto.
Las estrategias de aumentar la rentabilidad deben enfocarse en dos aspectos fundamentales: la gestión estratégica de los ingresos y la gestión estratégica de los costos para lograr esta rentabilidad deseada. Hacer esto, mejor que los otros jugadores en el mercado, nos dará una ventaja competitiva fuerte.
En medio del remolino de la actividad diario de un servicio de alimentos y bebidas, la gestión financiera es una función que pierde prioridad a veces, a pesar de su función crucial.

Comprender y administrar el estado de resultados de su operación de alimentos y bebidas (estado de pérdidas y ganancias) puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y posicionarlo para que tenga éxito.
Los clientes leales y especialmente los que repiten son clave para el éxito de cualquier operación de alimentos y bebidas. Representan ingresos recurrentes y son una gran fuente de retroalimentación y medición de la confianza del cliente. También pueden ser tus mejores evangelistas, recomendándote a amigos y colegas, incluso dando comentarios favorables en línea.
A través de un diseño cuidadoso, una atención meticulosa a los procesos de servicio y una forma de medir la satisfacción del cliente puede aprovechar las fortalezas de su equipo e identificar oportunidades para mejorar la experiencia del comensal para hacer crecer su negocio.

Este Diplomado les brindará a los asistentes los conocimientos sólidos y pertinentes, que le permitan la toma de tomar decisiones estratégicas y efectivas para la implementación y gestión de las Buenas Prácticas de manufactura a través del conocimiento de los requerimientos mínimos necesarios para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Contenido Programático

MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

1. Introducción a la Gerencia de los Ingresos (Revenue Management)
2- Administrando los ingresos con cambios en el ciclo de servicio
3- Administrando los ingresos con la distribución de mesas
4- Administrando los ingresos a través de los precios
5- Optimizando el menú
6- Agregar valor con eventos especiales

1- Introducción a la Teoría de Costos
2- Introducción al Círculo Virtuoso del Control de Costos
3- El Control de Costos y sus mejores prácticas en las
distintas etapas del círculo virtuoso: Compras, Recepción, almacenamiento, despachos internos, porcionamiento, establecer precios y Control de efectivo.
4- Prácticas para involucrar al personal en este círculo Virtuoso del control de costos.
5- Introducción al modelo de gestión de la cadena de suministro
6- Estandarización y evaluación de recetas.
7- Determinación de cuánto comprar de un ingrediente
8- Buenas prácticas en el manejo de la cadena de suministro

1-Entendiendo los reportes financieros estándares para la gerencia estratégica de su negocio.
2- Buenas prácticas para el registro de los datos financieros y contables para que sirvan como herramienta estratégica.
3- Control del costo como herramienta eficaz para el manejo de los recursos en la optimización de las utilidades.
4- Utilizando los reportes financieros y los datos operativos para la toma de decisiones.
5- Implementación de normas técnicas sectoriales en los establecimientos gastronómicos

1. Servicio al cliente, Liderazgo y calidad
2- Habilidades Blandas
3- Customer Journey: Desarrollando las estrategias para maximizar la lealtad de los comensales
4- Midiendo la satisfacción de los comensales.
5- Sostenibilidad en el servicio

1.Introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura
2- Desarrollo de la cultura de la inocuidad 
3- BPM aplicadas a los procesos gastronómicos
4- Gestión de las BPM 

1- Reclutamiento
2- Competencias
3- Selección de personal
4- Manuales de funciones
5- Proceso de inducción
6- Diseño de programas de entrenamiento
7- Evaluación de desempeño del trabajador en el cargo.

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