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Nuestra oferta educativa de alta calidad se identifica por ser innovadora y pertinente con las necesidades locales, regionales y nacionales, a fin de consolidar y fortalecer las competencias del talento humano en una sociedad competitiva que exige profesionales y ciudadanos integrales para enfrentar con éxito los retos de crecimiento y sostenibilidad. Desde el Centro de Educación Continuada y Gerencial CECG de la Universidad Autónoma del Caribe, diseñamos programas abiertos sobre temas de actualidad y construimos conjuntamente con las necesidades empresariales propuestas de capacitación Corporativas.
Centro de Educación Permanente CEP, ofrecemos una formación académica integral a través de una amplia oferta de programas de Formación Técnica Laboral, fortaleciendo habilidades y competencias en los estudiantes para su interacción efectiva en el campo de las organizaciones, aportando de esta manera un talento humano acorde con las necesidades empresariales.
El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma del Caribe, UCIL (Uniautonoma Center for International Languages).
Oferta académica del idioma inglés para la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, permitiendo así enfrentar el reto de ofrecer una propuesta curricular que conceda desarrollar las capacidades de comunicación y la formación integral bilingüe de los estudiantes, alcanzando un nivel B2 de acuerdo a la categorización del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
MODALIDAD PRESENCIAL
$500.000 POR PARTICIPANTE
Mantener y aumentar la rentabilidad de los establecimientos de Alimentos & Bebidas está siendo cada vez más difícil debido a una mayor competencia, paladares más exigentes y costos cada vez más altos y difíciles de reducir sin dañar el concepto.
Las estrategias de aumentar la rentabilidad deben enfocarse en dos aspectos fundamentales: la gestión estratégica de los ingresos y la gestión estratégica de los costos para lograr esta rentabilidad deseada. Hacer esto, mejor que los otros jugadores en el mercado, nos dará una ventaja competitiva fuerte.
En medio del remolino de la actividad diario de un servicio de alimentos y bebidas, la gestión financiera es una función que pierde prioridad a veces, a pesar de su función crucial.
Comprender y administrar el estado de resultados de su operación de alimentos y bebidas (estado de pérdidas y ganancias) puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y posicionarlo para que tenga éxito.
Los clientes leales y especialmente los que repiten son clave para el éxito de cualquier operación de alimentos y bebidas. Representan ingresos recurrentes y son una gran fuente de retroalimentación y medición de la confianza del cliente. También pueden ser tus mejores evangelistas, recomendándote a amigos y colegas, incluso dando comentarios favorables en línea.
A través de un diseño cuidadoso, una atención meticulosa a los procesos de servicio y una forma de medir la satisfacción del cliente puede aprovechar las fortalezas de su equipo e identificar oportunidades para mejorar la experiencia del comensal para hacer crecer su negocio.
Este Diplomado les brindará a los asistentes los conocimientos sólidos y pertinentes, que le permitan la toma de tomar decisiones estratégicas y efectivas para la implementación y gestión de las Buenas Prácticas de manufactura a través del conocimiento de los requerimientos mínimos necesarios para garantizar la inocuidad de los alimentos
MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
1. Introducción a la Gerencia de los Ingresos (Revenue Management)
2- Administrando los ingresos con cambios en el ciclo de servicio
3- Administrando los ingresos con la distribución de mesas
4- Administrando los ingresos a través de los precios
5- Optimizando el menú
6- Agregar valor con eventos especiales
1- Introducción a la Teoría de Costos
2- Introducción al Círculo Virtuoso del Control de Costos
3- El Control de Costos y sus mejores prácticas en las
distintas etapas del círculo virtuoso: Compras, Recepción, almacenamiento, despachos internos, porcionamiento, establecer precios y Control de efectivo.
4- Prácticas para involucrar al personal en este círculo Virtuoso del control de costos.
5- Introducción al modelo de gestión de la cadena de suministro
6- Estandarización y evaluación de recetas.
7- Determinación de cuánto comprar de un ingrediente
8- Buenas prácticas en el manejo de la cadena de suministro
1-Entendiendo los reportes financieros estándares para la gerencia estratégica de su negocio.
2- Buenas prácticas para el registro de los datos financieros y contables para que sirvan como herramienta estratégica.
3- Control del costo como herramienta eficaz para el manejo de los recursos en la optimización de las utilidades.
4- Utilizando los reportes financieros y los datos operativos para la toma de decisiones.
5- Implementación de normas técnicas sectoriales en los establecimientos gastronómicos
1. Servicio al cliente, Liderazgo y calidad
2- Habilidades Blandas
3- Customer Journey: Desarrollando las estrategias para maximizar la lealtad de los comensales
4- Midiendo la satisfacción de los comensales.
5- Sostenibilidad en el servicio
1.Introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura
2- Desarrollo de la cultura de la inocuidad
3- BPM aplicadas a los procesos gastronómicos
4- Gestión de las BPM
1- Reclutamiento
2- Competencias
3- Selección de personal
4- Manuales de funciones
5- Proceso de inducción
6- Diseño de programas de entrenamiento
7- Evaluación de desempeño del trabajador en el cargo.
Alberto Mendoza
Gilberto Martínez
Jhon Serrano
Virgilio Benítez
Carlos Taboada, conferencista internacional de Brasil
Javier Redondo
*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.
*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.
Mantener y aumentar la rentabilidad de los establecimientos de Alimentos & Bebidas está siendo cada vez más difícil debido a una mayor competencia, paladares más exigentes y costos cada vez más altos y difíciles de reducir sin dañar el concepto.
Las estrategias de aumentar la rentabilidad deben enfocarse en dos aspectos fundamentales: la gestión estratégica de los ingresos y la gestión estratégica de los costos para lograr esta rentabilidad deseada. Hacer esto, mejor que los otros jugadores en el mercado, nos dará una ventaja competitiva fuerte.
En medio del remolino de la actividad diario de un servicio de alimentos y bebidas, la gestión financiera es una función que pierde prioridad a veces, a pesar de su función crucial.
Comprender y administrar el estado de resultados de su operación de alimentos y bebidas (estado de pérdidas y ganancias) puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y posicionarlo para que tenga éxito.
Los clientes leales y especialmente los que repiten son clave para el éxito de cualquier operación de alimentos y bebidas. Representan ingresos recurrentes y son una gran fuente de retroalimentación y medición de la confianza del cliente. También pueden ser tus mejores evangelistas, recomendándote a amigos y colegas, incluso dando comentarios favorables en línea.
A través de un diseño cuidadoso, una atención meticulosa a los procesos de servicio y una forma de medir la satisfacción del cliente puede aprovechar las fortalezas de su equipo e identificar oportunidades para mejorar la experiencia del comensal para hacer crecer su negocio.
Este Diplomado les brindará a los asistentes los conocimientos sólidos y pertinentes, que le permitan la toma de tomar decisiones estratégicas y efectivas para la implementación y gestión de las Buenas Prácticas de manufactura a través del conocimiento de los requerimientos mínimos necesarios para garantizar la inocuidad de los alimentos.
MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
1. Introducción a la Gerencia de los Ingresos (Revenue Management)
2- Administrando los ingresos con cambios en el ciclo de servicio
3- Administrando los ingresos con la distribución de mesas
4- Administrando los ingresos a través de los precios
5- Optimizando el menú
6- Agregar valor con eventos especiales
1- Introducción a la Teoría de Costos
2- Introducción al Círculo Virtuoso del Control de Costos
3- El Control de Costos y sus mejores prácticas en las
distintas etapas del círculo virtuoso: Compras, Recepción, almacenamiento, despachos internos, porcionamiento, establecer precios y Control de efectivo.
4- Prácticas para involucrar al personal en este círculo Virtuoso del control de costos.
5- Introducción al modelo de gestión de la cadena de suministro
6- Estandarización y evaluación de recetas.
7- Determinación de cuánto comprar de un ingrediente
8- Buenas prácticas en el manejo de la cadena de suministro
1-Entendiendo los reportes financieros estándares para la gerencia estratégica de su negocio.
2- Buenas prácticas para el registro de los datos financieros y contables para que sirvan como herramienta estratégica.
3- Control del costo como herramienta eficaz para el manejo de los recursos en la optimización de las utilidades.
4- Utilizando los reportes financieros y los datos operativos para la toma de decisiones.
5- Implementación de normas técnicas sectoriales en los establecimientos gastronómicos
1. Servicio al cliente, Liderazgo y calidad
2- Habilidades Blandas
3- Customer Journey: Desarrollando las estrategias para maximizar la lealtad de los comensales
4- Midiendo la satisfacción de los comensales.
5- Sostenibilidad en el servicio
1.Introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura
2- Desarrollo de la cultura de la inocuidad
3- BPM aplicadas a los procesos gastronómicos
4- Gestión de las BPM
1- Reclutamiento
2- Competencias
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7- Evaluación de desempeño del trabajador en el cargo.
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