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Nuestra oferta educativa de alta calidad se identifica por ser innovadora y pertinente con las necesidades locales, regionales y nacionales, a fin de consolidar y fortalecer las competencias del talento humano en una sociedad competitiva que exige profesionales y ciudadanos integrales para enfrentar con éxito los retos de crecimiento y sostenibilidad. Desde el Centro de Educación Continuada y Gerencial CECG de la Universidad Autónoma del Caribe, diseñamos programas abiertos sobre temas de actualidad y construimos conjuntamente con las necesidades empresariales propuestas de capacitación Corporativas.
Centro de Educación Permanente CEP, ofrecemos una formación académica integral a través de una amplia oferta de programas de Formación Técnica Laboral, fortaleciendo habilidades y competencias en los estudiantes para su interacción efectiva en el campo de las organizaciones, aportando de esta manera un talento humano acorde con las necesidades empresariales.
El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma del Caribe, UCIL (Uniautonoma Center for International Languages).
Oferta académica del idioma inglés para la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe, permitiendo así enfrentar el reto de ofrecer una propuesta curricular que conceda desarrollar las capacidades de comunicación y la formación integral bilingüe de los estudiantes, alcanzando un nivel B2 de acuerdo a la categorización del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
METODOLOGÍA PRESENCIALIDAD ASISTIDA A TRAVÉS DE TEAMS
PROFESIONALES EXTERNOS: $3.000.000
EGRESADOS: $2.500.000
En el siglo XX se produjo un incremento de la longevidad humana y en los últimos 50 años, gracias a los avances en los conocimientos médicos y tecnológicos, la esperanza de vida al nacer ha aumentó en todo el mundo en unos 20 años, hasta llegar a los 66 años. Según la Organización Mundial de la Salud, Aproximadamente un millón de personas llega a los 60 años todos los meses, el 80% de ellas habita en los países en vías de desarrollo (OMS, 2022).
En este mismo sentido, entre el año 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo (OMS 2022). Así las cosas, el cambio demográfico será más rápido e intenso en los países de ingresos bajos y medianos (OMS 2022).
Por lo anterior, los aspectos neurológicos y psicológicos del envejecimiento cobran alta relevancia y especialmente, trastornos como las demencias, así como procesos de estimulación cognitiva de los adultos mayores activos, en pro de fomentar la salud mental y calidad de vida de esta población.
En este orden de ideas, la Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como “…el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez” El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población (Tomado de Política Nacional de envejecimiento, Colombia 2015-2024; p).
MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
Mery Stefhania Torrés Hernández
Psicología titulada de la Universidad de Nariño, con distinción de trabajo de grado Laureado. Posgrado en Terapia Familiar Sistémica con Especialidad en Terapia de Pareja de Euroinnova Business School y es Magister en Gerontología, Dependencia y Protección de las Personas Mayores, Universidad de Granada – España. Es Representante del campo Psicología y Familias, para el capítulo Valle y Sur Occidente del Colegio Colombiano de Psicólogos, psicóloga clínica particular y docente universitaria.
Natalia Suárez Yepes
Candidata a Doctor en Psicología. Magister en Trastornos Cognitivos y del Aprendizaje. Psicóloga. Docente Investigador Programa de Psicología. PTC del Programa de Psicología de la UAC
Mariana Pino Melgarejo
PHD en psicología con aplicación en neurociencias cognitivas aplicadas de la Universidad Maimónides de Buenos aires – Argentina. Especialista en trastornos cognoscitivos y del aprendizaje y Psicóloga de la Universidad del Norte.
PTC del Programa de Psicología de la UAC
Alexandra León
Psicóloga, Doctora en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada. Especialización en Estudios Pedagógicos por Universidad de la Costa CUC. Especialista en Trastornos Cognitivos y del Aprendizaje Institución por Universidad del Norte
Alberto Mendoza
Gilberto Martínez
Jhon Serrano
Virgilio Benítez
Carlos Taboada, conferencista internacional de Brasil
Javier Redondo
*Con el envío de su información, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por estos medios.
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En el siglo XX se produjo un incremento de la longevidad humana y en los últimos 50 años, gracias a los avances en los conocimientos médicos y tecnológicos, la esperanza de vida al nacer ha aumentó en todo el mundo en unos 20 años, hasta llegar a los 66 años. Según la Organización Mundial de la Salud, Aproximadamente un millón de personas llega a los 60 años todos los meses, el 80% de ellas habita en los países en vías de desarrollo (OMS, 2022).
En este mismo sentido, entre el año 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo (OMS 2022). Así las cosas, el cambio demográfico será más rápido e intenso en los países de ingresos bajos y medianos (OMS 2022).
Por lo anterior, los aspectos neurológicos y psicológicos del envejecimiento cobran alta relevancia y especialmente, trastornos como las demencias, así como procesos de estimulación cognitiva de los adultos mayores activos, en pro de fomentar la salud mental y calidad de vida de esta población.
En este orden de ideas, la Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como “…el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez” El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población (Tomado de Política Nacional de envejecimiento, Colombia 2015-2024; p).
MÓDULOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
Regina Navarro
Psicóloga, Especialista en psicología económica y del consumo, Magister en psicología de la Universidad del Norte (Barranquilla-Colombia) y Dra. (PhD). en Psicología, de la Universidad de la Frontera (Temuco-Chile).
Natalia Suárez Yepes
Candidata a Doctor en Psicología. Magister en Trastornos Cognitivos y del Aprendizaje. Psicóloga. Docente Investigador Programa de Psicología. PTC del Programa de Psicología de la UAC
Mariana Pino Melgarejo
PHD en psicología con aplicación en neurociencias cognitivas aplicadas de la Universidad Maimónides de Buenos aires – Argentina. Especialista en trastornos cognoscitivos y del aprendizaje y Psicóloga de la Universidad del Norte.
PTC del Programa de Psicología de la UAC
Alexandra León
Psicóloga, Doctora en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada. Especialización en Estudios Pedagógicos por Universidad de la Costa CUC. Especialista en Trastornos Cognitivos y del Aprendizaje Institución por Universidad del Norte
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