La integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el sector educativo han revolucionado la forma en la que aprenden los estudiantes hoy, por ello el pasado martes 10 de diciembre la Universidad Autónoma del Caribe entregó reconocimientos a los participantes del proyecto “Cibercultura Inclusiva: sensibilizando a jóvenes con discapacidad cognitiva para un uso sostenible de la tecnología”.
Este trabajo que impactó a jóvenes con discapacidad cognitiva, convirtiendo la iniciativa en una herramienta innovadora para su desarrollo personal y empresarial, se destacó por su aporte a la integración de las TIC en la educación promoviendo un aprendizaje dinámico, seguro e inclusivo para esta población.
Las temáticas en las que estuvo inmerso el proyecto abordó los escenarios de la educación, el uso de las TIC y la seguridad informática a través de herramientas como las plataformas de enseñanza y software educativo que facilitaron la creación de experiencias de aprendizaje dinámicas e interactivas.
Así mismo, se cubrió el aspecto de los emprendimientos desde la implementación de estas tecnologías por lo que se generó una capacitación tendiente a presentar la información necesaria para uso de las mismas en apoyo a los emprendedores, basados en el Modelo Canvas.
Cabe destacar que, el proyecto estuvo liderado por los docentes Harold Álvarez Campos, Claudia Navarro Bolívar y Martha Lucía Linares Ditta.