‘Bloqueo el bullying, comparto lo bueno’: Uniautónoma sensibiliza desde sus espacios hasta las redes sociales

Con el firme propósito de promover el respeto hacia los demás y la empatía en las diferentes plataformas virtuales, la plazoleta de la Universidad Autónoma del Caribe, así como las redes sociales de nuestra alma mater fueron los escenarios del lanzamiento de la campaña ‘Bloqueo el Bullying, Comparto lo Bueno’.

La iniciativa, liderada por el departamento de comunicaciones de la institución, cuenta con la participación estudiantes de diferentes programas académicos y el apoyo del Bienestar Institucional desde donde se brinda el acompañamiento necesario a la comunidad académica, para promover la formación de seres humanos al interior y fuera de las aulas e incentivar la convivencia bajo el respeto.

“La universidad ha identificado una necesidad de sensibilizar a la comunidad académica frente a una problemática virtual que afecta principalmente a los niños y jóvenes, y promover la importancia de rechazar este tipo de acciones y contenidos que violentan o agreden a las personas. bloqueando el bullying y compartiendo lo bueno, lo que suma, lo que construye y lo que no daña a quien está del otro lado de la pantalla”: señaló Stefany Uribe, directora del departamento de comunicaciones de la Universidad Autónoma del Caribe.

‘Bloqueo el bullying, comparto lo bueno’ consta de una serie de actividades al interior de la Universidad Autónoma del Caribe, como saloneos, charlas motivacionales e informativas, acompañamiento profesional, entre otros que promueven el rechazo a cualquier tipo de publicación, contenido virtual o comentario que atente en redes sociales o violente los derechos de cualquier persona.

De igual forma, Uniautónoma pretende vincular a los medios de comunicación, influencers y egresados a esta campaña, para que se promueva a través de sus canales de difusión el uso responsable de las redes sociales como fuente de información, innovación, entretenimiento y comunicación, y no como una herramienta para atacar o dañar a otros.

A través de estas iniciativas, la Universidad Autónoma del Caribe promueve la formación de seres humanos integrales y abre espacios de sensibilización sobre la empatía y el respeto a los derechos de sus estudiantes, trabajadores, visitantes y la sociedad en general para que nuestra institución siga siendo el epicentro de ciencia para el progreso.

Anterior Ministerio de Educación aprobó renovación del registro calificado de la Maestría en Ingeniería Mecánica de Uniautónoma