solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN
unidad regalias
.

Unidad de Regalias

Con el propósito de articular a la academia con los diferentes entes territoriales para el fortalecimiento de los recursos y capacidades institucionales que permitan aumentar la participación en proyectos de alto impacto, la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con la Unidad de Regalias con profesionales altamente capacitados, especializados y encargado de identificar, preparar, formular, estructurar y gestionar proyectos de inversión dentro del marco del Sistema General de Regalías, con el fin de presentar propuestas a las entidades territoriales con participación empresarial y organizaciones sociales que produzcan impacto regional y que estén articuladas con el sector científico y tecnológico para garantizar la excelencia académica y sobre todo articulando la relación academia, estado y sociedad.

ofrecerá todos sus conocimientos y asesorías a todas las personas interesadas, ya sean de tipo naturales o jurídicas, públicas o privadas o comunidades étnicas minoritarias, como también a grupos de investigación y docentes de la Universidad Autónoma del Caribe que quieran acceder a los recursos del Sistema General de Regalías presentando proyectos a cualquiera de los cuatros fondos de financiación que maneja el sistema, con el fin de que los proyectos cumplan con los lineamientos que para el efecto expida la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.

Objetivos de la Unidad de Regalías

  1. Apoyar e impulsar a los grupos de investigación de la Universidad en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia para que desarrollen las competencias, herramientas y prácticas destinadas a identificar, preparar, formular, estructurar y gestionar proyectos que sean presentados al Sistema General de Regalías con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones mediante proyectos de inversión que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general.
  2. Fortalecer las habilidades de identificación, planificación y evaluación de proyectos bajo la Metodología de Marco Lógico (MML) y la Metodología General de Formulación (MGA) del Departamento Nacional de Planeación.
  3. Potenciar la formulación de proyectos de desarrollo bajo la Metodología de Marco Lógico (MML) y la Metodología General de Formulación (MGA).
  4. Suministrar herramientas metodológicas para la coordinación, evaluación y seguimiento a proyectos presentados y que se aprueben dentro del marco del Sistema General de Regalías.
  5. Gestionar la aprobación y supervisar la ejecución de proyectos de inversión dentro del marco del Sistema General de Regalías.

MISIÓN
La Unidad de Regalías tiene como tarea principal articular, fomentar e incentivar la formulación, presentación, verificación, viabilización, priorización y aprobación de proyectos de inversión dentro del marco del Sistema General de Regalías, que promuevan el desarrollo regional y nacional a través de diferentes mecanismos humanísticos, científicos, tecnológicos y de innovación, articulando la relación empresa, Estado, academia y sociedad.

VISIÓN
En el año 2020, La Unidad de Regalías de la Universidad Autónoma del Caribe, habrá logrado con su gestión, la aprobación y ejecución de proyectos de inversión del SGR, con la consecución de recursos y el fortalecimiento institucional, como líderes en el aporte a la transformación socioeconómica del país y generando proyectos de gran impacto en la sociedad colombiana.

VALORES
Dado que el Sistema General de Regalías ha sido calificado, en su aspecto más negativo, como el nicho de la transacción clientelista e indecorosa de compromisos no lícitos, declaramos que a nosotros nos rige:

  • La transparencia en todas las acciones, producto de la coherencia, congruencia e integridad en todos y cada uno de los comportamientos de nuestros grupos.
  • El respeto que buscamos debe ser activo, consistente en el interés que mostramos por comprender a los demás, ayudándoles en su realización personal a través de actos positivos de bondad.
  • Responsabilidad la actitud personal y colectiva de cumplimiento fiel de los compromisos y obligaciones en los términos que se acuerden y requieran

Proyecto aprobado por el OCAD de Ciencia Tecnologia e Innovación.

  • Becas de Maestría en Educación para docentes y directivos docentes del Departamento del Magdalena. Valor Total del Proyecto $9.069.000.000.00

Proyectos aprobados en participación con otras entidades por el OCAD de Ciencia Tecnologia e Innovación.

  • Programa De Investigación E Innovación En Logística Y Puertos-Logport Caribe. Valor Participación $ 659.031.000,oo
  • Desarrollo Científico Y Tecnológico Agroindustrial Y Bioenergético Todo El Departamento De Atlántico Caribe. Valor Participación $ 337.555.600,oo
.