solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social
.

Vicerrectoría De Extensión Y Proyección Social

Quienes Somos


La Vicerrectoría de Extensión y Proyección social de la Universidad Autónoma del Caribe es la Unidad o función sustantiva que busca fomentar la relación Universidad-Empresa-Estado en la perspectiva de poner al servicio de los diferentes sectores, la docencia y la investigación como proceso de doble vía que permita una instancia superior de pensamiento, para enriquecer la dinámica del desarrollo mediante procesos de inserción, interacción e integración con el entorno social, las personas y las comunidades que lo conforman.

La Universidad Autónoma de Caribe aporta desde su quehacer el conocimiento y desde sus principios y valores, propuestas y soluciones a las necesidades y problemas que enfrenta la sociedad.


Funciones

La política de extensión articula la docencia e investigación para propiciar mejoramiento social. A su vez, permite establecer lazos de cooperación, con la comunidad, el sector público y privado, mediante convenios interinstitucionales, asesorías a la comunidad, programación de eventos nacionales e internacionales que promuevan de manera conjunta, emprender proyectos productivos, en aras a mejorar la calidad de vida de la ciudad, el país y la región.
La extensión y proyección social, está dirigida al estudio de las necesidades y problemas en la Región Caribe, contribuyendo a su solución a través de proyectos de asesoría y práctica empresarial. Un compromiso fundamental es atender los requerimientos del contexto social, sus necesidades y demandas, a fin de responder de manera óptima, mediante estrategias de formación profesional por una parte y por otra con actividades de cooperación, extensión y servicios, que incidan favorablemente en el desarrollo de la comunidad.

Servicios

  • Ofrece servicios de extensión relacionados con su quehacer académico y trayectoria institucional para proponer soluciones a problemas y situaciones del contexto.
  • Pone al servicio de la población vulnerable, el conocimiento que se produce a través de proyectos y actividades de inclusión social.
  • Reconoce a los Egresados como parte constitutiva de su comunidad y valora su aporte al desarrollo académico de la Institución, de la región y del país
  • Reconoce con beneficios y estímulos a quienes promueven y desarrollan la extensión y la proyección social.

Objetivos

  • Consolidar la presencia de la Universidad en los distintos sectores sociales, de tal manera que el conocimiento sea socialmente útil, y contribuya a los avances científico, tecnológico, económico, social, humano, ambiental y cultural de su entorno.
  • acompañar y fortalecer a las comunidades en los procesos de desarrollo social, humano, sostenible y sustentable, aplicando como estrategia la estructuración de las actividades y responsabilidades de cada uno de los actores, en la función de extensión y proyección social de la Universidad, optimizando la gestión institucional.
  • Fomentar la Proyección Social, a través de la integración de acciones y recursos para alcanzar con ética, una gestión universitaria socialmente responsable, atenta a los principios y valores misionales en concordancia con los intereses de la sociedad.

MISIÓN

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad Autónoma del Caribe, proyecta de manera dinámica, articulada y dialógica, el conocimiento científico desarrollado desde la academia y la investigación, respondiendo a las necesidades del contexto. Cuenta con centros de desarrollo con diferentes áreas de intervención, personal altamente calificado y gran sentido humano.

VISIÓN
Para el año 2023 Extensión y Proyección Social como función sustantiva de la Universidad Autónoma del Caribe, será reconocida como eje fundamental auto sostenible para los procesos de integración e interacción social, académico y de investigación de la Institución, contribuyendo al posicionamiento en el medio como actor relevante y agente de cambio en la formulación de políticas y en la solución de problemas de la Región y el país, con la participación de los sectores productivos, sociales, el Estado y organismos internacionales.
.