Inscripción y trámite de los cursos especiales
Los estudiantes que deban hacer especiales y hayan pagado inglés, bajo el concepto de “curso de lengua extranjera”, tienen que realizar la reversión del pago para que UCIL pueda matricularlos en los cursos especiales, ya que de lo contrario no se podrá hacer.
Radicar solicitud a través de Épica para los que apliquen a esta modalidad.
Ingresando a https://epica.uac.edu.co/estudiantes/frmsolicitudcursoespecialingles.aspx, una vez ingrese buscar el ítem que dice solicitud de curso especial y colocar el periodo académico actual, consultar e iniciar el proceso.
El sistema inmediatamente envía un mensaje al correo institucional y/o al correo que usted tenga registrado con la información para descargar la orden correspondiente.
Dudas o inquietudes radicarlas al correo:
Funcionaria
Correo de atención
Isaira Quintero
isaira.quintero25@uac.edu.co
NOTA #1
Los estudiantes que se encuentran matriculados en cursos especiales, deben realizar el proceso de inscripción nuevamente para el siguiente curso.
NOTA#2
DEBEN TRAMITAR REINGRESO, aquellos estudiantes que no se matricularon en la universidad en el período actual o antes y que deban alguna materia.
Los estudiantes que ya terminaron completamente su carrera, no es necesario hacer reingreso.
El estudiante que tenga que tramitar reingreso y no lo haga, UCIL no podrá realizar el trámite del curso especial.
Clic aquí para consultar el proceso de reingreso .
NOTA #3
DEBEN hacer REVERSIÓN DEL PAGO, aquellos estudiantes que cancelaron Inglés bajo el concepto de CURSO DE LENGUA EXTRANJERA y deban pasarse a CURSO ESPECIAL.
Una vez descargada la orden, la cual fue enviada a través de su correo podrá realizar el pago de su curso, a través del portal de pagos (pagos online) siguiendo los pasos indicados o directamente en un banco de Davivienda con la respectiva orden financiera.
NOTA: Los pasos y recomendaciones a seguir para el pago son los siguientes:
1. Ingresar al Portal de Pagos de la Universidad a la dirección: https://epica.uac.edu.co/pagos (Los pagos con tarjeta débito y crédito ya están habilitados).
2. Están prohibidas las transferencias bancarias los pagos realizados de esta manera no serán permitidos.
3. Recordar que la cuenta de la universidad es CUENTA DE AHORROS.
4. Si se tiene problemas al momento de hacer la transacción, se le recomienda no hacer más de 2 intentos en el mismo día, ya que esto genera una alerta en el sistema de seguridad bancario y rechaza la operación.
5. Si su pago genera la notificación de “PENDIENTE POR CENTRAL DE RIESGO”, debe enviar copia del volante y la orden a la funcionaria de UCIL. Si esto no se realiza, el pago no será debidamente registrado en la institución.
6. En ningún caso podrá efectuar un pago, sin la orden financiera vigente. En tal caso deberá solicitar cambio de fecha a UCIL o CRÉDITO (de acuerdo a la fecha de la solicitud), siempre y cuando se haga dentro de las fechas de matrículas de cursos especiales.
IMPORTANTE: UCIL no se responsabilizará de los pagos efectuados de manera diferente a la aquí detallada.
Es un requisito obligatorio. Si el estudiante omite este paso, UCIL no se hace responsable de cualquier situación que se genere.
Cronograma de cursos especiales

Matrículas
13 de enero al 5 de febrero
Fecha del curso
Examen final
Reporte de notas
10 de febrero al 15 de marzo
15 de marzo
16 al 18 de marzo

Matrículas
28 de febrero al 25 de marzo
Fecha del curso
Examen final
Reporte de notas
7 de abril al 13 de mayo
13 de mayo
14 al 15 de mayo
