solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Bienestar Universitario socioeconomico

.

La Universidad Autónoma del Caribe tiene como propósito brindar apoyo a la comunidad estudiantil a través del programa de becas, el servicio de rutas nocturnas y el Jardín Infantil - Guardería Mi Pequeña Uniautónoma.

Servicios Ofrecidos por el jardín infantil
El jardín infantil Mi pequeña Uniautónoma es un pre-escolar fundado para brindar servicios de calidad en educación pre-escolar a los hijos de los empleados, estudiantes y egresados de la Universidad en los siguientes grados:

  • Caminadores: Para niños y niñas entre el año y medio y los dos años.
  • Párvulo: Para niños y niñas entre dos años y tres años.
  • Pre – Jardín: Para niños y niñas entre los 3 y 4 años.
  • Jardín: Para niños y niñas entre los 4 y 5 años.
  • Transición: Para niños y niñas entre los 5 y 6 años.

En todos los grados se cuenta con docentes licenciados en pre-escolar y en educación infantil con una amplia experiencia en el trabajo con niños y niñas de primera infancia; contamos además con una psicóloga clínica de planta para hacerles seguimiento a todos los estudiantes del pre-escolar y a sus familias.
Entre otros servicios ofrecidos por Mi pequeña Uniautónoma contamos además con:

Inglés Intensivo
Como una forma de preparar al niño y a la niña para enfrentarse mejor al mundo, en los niveles de pre jardín, jardín y transición se ofrecen clases de inglés con una intensidad horaria de 5 horas semanales; para ello nuestros estudiantes cuentan con un aula especializada y una docente completamente bilingüe.

Escuela de Padres
Para el jardín infantil es muy importante orientar y formar a las familias en la hermosa misión de ser cada vez mejores padres y madres de familia, apoyándolas en las diferentes necesidades que se presentan en el entorno familiar, especialmente durante el desarrollo humano de los pequeños. Durante el año escolar se organizan encuentros familiares que fortalecen la capacidad de vivir en pareja y el deseo de educar en forma integral a sus hijos.

A través de conferencias y talleres que conforman un proceso pedagógico de diálogo participativo, se profundiza en conceptos, experiencias y pautas de crianza que aclaran dudas, permiten conocerse mejor, disminuyen los niveles de ansiedad y fortalecen la confianza de los padres como pareja, familia y guías de sus hijos.

Danza – Música
Todos los niveles del pre-escolar reciben clases de danza y música para desarrollar desde edades muy tempranas las aptitudes artísticas de nuestros pequeñines. Contamos con un docente Licenciado en Pedagogía Infantil con estudios y una vasta experiencia en esta área.
A los niños y niñas matriculados en Mi Pequeña Uniautónoma se les brinda una educación integral de calidad basada en los principios de integralidad, participación y el juego como bases fundamentales de nuestro quehacer donde lo más importantes es él o ella y su felicidad.

Actividades Realizadas Eucaristía y Feria de la Salud

Servicios (información)

Horario de Atención
 
- Recepción:  Solicitud de información general, Atención al Estudiante, Atención al Empleado, Deportes, Cultura  
 
-Teléfono: 3671000 - EXT.256
 
- Horario de Atención: 
De Lunes a Viernes de 7:15 am - 9:15 pm
 
.

NOTICIAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO