solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Bienestar Universitario (banner superior)

.

Bienestar Universitario está conformado por 6 campos de acción:

Campo de Acción Deporte y recreación: La universidad propende por el fomento de la recreación y el deporte, como complemento a la formación profesional tiene un moderno complejo polideportivo localizado en el kilómetro 12 de la vía al municipio de Puerto Colombia. La extensión del complejo es de 14.5 hectáreas, conformado por un salón de eventos con capacidad para 250 personas, 1 piscina semiolímpica, 1 piscina infantil, 3 canchas reglamentarias de fútbol con grama natural, 1 cancha de arena de fútbol, juegos infantiles, muro para escalar, coliseo cubierto múltiple para baloncesto, voleibol, patinaje, tenis, fútbol sala, karate, entre otros, dotado con graderías para 4000 personas cómodamente sentadas, 1 diamante de béisbol y 2 canchas de futbol con grama sintética.

La universidad apoya la asistencia y participación de los equipos deportivos en campeonatos locales, departamentales, regionales y nacionales; así mismo los entrenadores asisten a congresos de organización y entrenamiento deportivo.

Es así como la universidad ofrece 19 disciplinas deportivas para la formación, competencia y recreación de la comunidad que son: fútbol, fútbol sala, muro de escalar, sóftbol, atletismo, baloncesto, rugby, karate, patinaje, pesas, béisbol, ultimate, taek-wondo, natación, voleibol, lucha, tenis de campo, tenis de mesa y ajedrez.

Campo de Acción Arte y Cultura: La institución concibe la cultura como el fruto espiritual y material de las comunidades; un campo abierto a la creatividad y a las experiencias trascendentales de la humanidad, confiriéndole sentido de pertenencia e identidad a los grupos sociales que las comparten.

Bienestar Universitario ofrece a la comunidad universitaria 12 grupos: musical folclórico, teatro, danza folclórica, pop rock, danza moderna, coro, vallenato, tuna, porras, jazz, bolero y orquesta.

Campo de Acción Salud Integral: Está conformado por el grupo de actividades que apuntan a la optimización de la salud individual y colectiva de la comunidad universitaria, mediante los servicios de enfermería, médicos asistenciales, orientación psicológica y campañas mediante la promoción y prevención.

Entre las actividades realizadas por esta área tenemos: campañas de manejo del stress, asesorías y campañas en planificación familiar, campaña de prevención cáncer de cérvix (citologías, tamizaje de mama), campaña de hábitos saludables (toma de presión arterial, electrocardiogramas), brigada de optometría, jornada de desparasitación, valoración nutricional, jornada de fotoprotección y toma de índice de masa corporal.

Así mismo contamos con el servicio de AMI para emergencias.

Campo de Acción Promoción Socioeconómica: Este campo de acción está conformado por el programa de becas, rutas nocturnas y el jardín infantil Mi Pequeña Uniautónoma.

La Universidad Autónoma del Caribe mediante el programa de becas tiene como propósito brindar apoyo a quienes en el desarrollo de las actividades académicas, culturales, deportivas y sociales se destaquen por sus resultados, rendimiento académico y compromiso con la institución.

Las rutas nocturnas son un servicio de transporte gratuito desde hace más de treinta años, cubriendo el área urbana de Barranquilla, Soledad, Malambo y Puerto Colombia.

Actualmente contamos con 35 Rutas, conformadas por 40 buses con 1252 estudiantes haciendo uso de ellas.

Los buses están dotados con aire acondicionado, GPS, radiofrecuencia para los conductores, botón de pánico y con acompañamiento satelital por todo el recorrido, monitoreo privado y de la Policía Nacional.

El jardín y guardería infantil Mi Pequeña Uniautónoma, única en su género, cuenta con doce profesionales especializados en educación infantil, psicología Infantil.

Institución educativa con licencia de funcionamiento otorgada mediante la Resolución Nº 001155 del 13 julio del 2007, emanada de la Secretaría de Educación Distrital.

Actualmente tenemos 127 niños y niñas, de los cuales, 47 son hijos de estudiantes, 62 de empleados, 5 niños becados y 13 de egresados.

Cuenta con un área de recreación de 350 metros cuadrados, sistema de sensores de movimiento en baños y un sistema integrado de seguridad con 32 cámaras que garantiza la vigilancia en el lugar.

Campo de Acción Proyección Social y Humana: Este campo de acción, la Universidad Autónoma del Caribe permite integrar a la comunidad, y de manera especial al cuerpo estudiantil con el entorno; realizando acciones en las dimensiones psicoafectiva, social, espiritual y ambiental, logrando contribuir con el desarrollo de la Institución y de la comunidad en general.

Igualmente contamos con el programa de inclusión y diversidad (personas con necesidades educativas especiales, etnias (wayúu y arhuaco) y/o discapacidad. Para el año 2015 la universidad tiene 38 estudiantes en situación de discapacidad.

Contamos con una capilla a cargo de la pastoral universitaria en coordinación con Bienestar Universitario la cual organizan una eucaristía de lunes a viernes, para la comunidad universitaria que profesa la religión católica y un capellán para dirigir las eucaristías y servicios permanentes de dirección espiritual, y consejería humana.



Actividades Realizadas Eucaristía y Feria de la Salud

Servicios (información)

Horario de Atención
 
- Recepción:  Solicitud de información general, Atención al Estudiante, Atención al Empleado, Deportes, Cultura  
 
-Teléfono: 3671000 - EXT.256
 
- Horario de Atención: 
De Lunes a Viernes de 7:15 am - 9:15 pm
 
.

NOTICIAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO