+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ SEGUIMOS EN PIE POR TI ! INSCRIPCIONES ABIERTAS.
  Pregrado, 16 de abril al 23 de julio.
INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
No. Resolución del registro calificado 4249. Marzo 10 del 2017, vigencia 7 años
-SNIES 3695-
Ciudad donde se oferta: Barranquilla - Modalidad: Presencial
Título otorgado
Ingeniero Electrónico y en Telecomunicaciones
Nivel Educativo
Valor de matrícula
$4.846.400
Valor de inscripción
Períodos
Crédito

Presentación

La Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos que tienen por objetivo la aplicación de la electrónica para la resolución de problemas del entorno, a través de lo cual se obtienen un gran número de productos de alta tecnología para su aplicación en los diversos campos como las telecomunicaciones, la bioingeniería, la electrónica digital, el control y la automatización de procesos.

Con la Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones descubrirás como funcionan los sistemas de televisión, redes de computadoras, telefonía celular, robots, procesos de automatización en las industrias, equipos biomédicos, sistemas de alarma y monitoreo, y demás dispositivos electrónicos del mundo moderno.

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Autónoma del Caribe?

La universidad Autónoma del Caribe pone a tu disposición una completa infraestructura y recursos para formarte como Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones, con:

• Una excelente planta docente con estudios de maestrías y doctorados en instituciones de alto prestigio internacional.

• Laboratorios dotados con equipos con tecnología de punta en el campo de la electrónica analógica y digital para las áreas de telecomunicaciones, control, automatización, robótica y bioingeniería.

• Salas de informática, Salones y Auditorios dotados de modernos equipos audiovisuales.

• Una completa biblioteca dotada con todos los recursos bibliográficos impresos y electrónicos actualizados que incluyen libros, revistas especializadas y las más importantes bases de datos virtuales nacionales e internacionales.

• Convenios de prácticas con empresas destacadas a nivel local y nacional para complementar la formación del estudiante.

• Instalaciones como el Polideportivo que se destacan a nivel nacional, y espacios para la práctica de danzas, teatro y grupos musicales.

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Título otorgado: Ingeniero Electrónico y en Telecomunicaciones
No. Resolución del registro calificado 6960 del 2010, vigencia 7 años
Código SNIES 3695
/descargas_uac/programas/Folleto_Ingenieria_Electronica.pdf
  • Ingeniero de Diseño
  • Ingeniero de Servicio y Soporte Técnico
  • Director de Investigaciones
  • Director de Producción
  • Gerente General
  • Asesor y/o Consultor de Proyectos
  • Gerente Técnico
  • Ingeniero Interventor
  • Gerente de Servicios de Ingeniería
  • Gestor de Empresas
RECURSOS
El Programa de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones cuenta Laboratorios de Física , Electrónica Básica, Electrónica Analógica y Digital, Circuitos Impresos, laboratorio de especialidades, Control y Máquinas Eléctrica y de Robótica, entre otros. Así mismo con una biblioteca dotada de 17.500 volúmenes de libros técnicos y literatura, hemerotéca, salas de acceso a internet, Bases de datos ProQuest, biblioteca virtual de publicaciones periódicas especializadas en Economía, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Tecnología e Ingenierías, Centro de Investigación, Canal 23, Radio Cultural Uniautónoma 94.1, Polideportivo, Teatro, Instituto de Idiomas y un centro de eventos y congresos, entre muchos otros recursos especialmente para ti.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidades de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas, entre otros.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Periodos académicos