solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

Dirección y Producción de Radio y Televisión (banner superior)

.

Datos Generales del Programa

• Título Otorgado: Profesional en Dirección y Producción de Radio Y Televisión
  • Períodos 8. Créditos 140.
  • Valor de Matrícula: $3.890.600
  • Nivel Educativo Pregrado
  • Ciudad donde se oferta: Barranquilla
  • No. Resolución del registro calificado: 2575 del 2013 vigencia 7 años
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Director(a) del programa

SILVIA ROSA GUTIERREZ PAREJO
, EMAIL :

• La radio y la televisión se han posicionado como los medios de comunicación preferidos por las personas en el mundo.
  • La televisión y la radio, son los medios de comunicación de mayor impacto por sus contenidos, inmediatez y accesibilidad.
  • En la actualidad, la radio y la televisión no sólo cumplen las funciones de informar, recrear y educar; han asumido un nuevo rol de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática que los afecta para que participen activamente en la búsqueda de soluciones. Lo cual fortalece la democracia de los pueblos.
  • Están jugando papel primordial en el desarrollo social de las comunidades.
  • Promueven participación ciudadana, como opción de vida.
  • Con la globalización, se ha despertado el interés general de defender y preservar la identidad cultural de los pueblos.
  • Lo anterior demanda a los profesionales en dirección y producción de radio y televisión, mayor responsabilidad en el manejo de los contenidos (uso del lenguaje verbal y audiovisual).
  • Las producciones innovadoras, dinámicas e interactivas, están marcando nuevos horizontes y alternativas en el manejo de la radio y televisión.

Quienes somos?

El único programa de pregrado de la región en formar profesionales específicamente en radio y televisión

¿Por qué estudiar Dirección y Producción de Radio y Televisión?

• Te gusta la televisión y sueñas con la magia de hacer realidad historias con imágenes?
  • Crees que con el sonido, los efectos especiales y la voz puedes crear historias?
  • Te preocupa la calidad de la televisión que tenemos y quieres hacer algo para mejorarla?
  • Te llama la atención investigar sobre audiencias, rating, publicidad radial y televisiva ?
  • Quieres escribir guiones para radio, televisión o cine ?
  • Te gustaría llevar la producción audiovisual a las escuelas y a la comunidad en general?
  • Quieres lograr que la producción audiovisual eduque, informe y entretenga realmente?
  • Te gusta trabajar con y para la comunidad?
  • Te ves en el futuro como director de un medio de comunicación?
  • Te imaginas produciendo programas radiales?
  • Quieres tener tu propia empresa de producción audiovisual?

Porque tienes mucho que contar y un mundo que mostrar…ESTUDIA RTV… TE ESPERAMOS

• CÓDIGO SNIES NO.: 2616

Noticias del Programa

Eventos Próximos