+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS ! Del 10 de septiembre de 2018 al 25 de enero de 2019
DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
Luces, cámara, acción...Fórmate como profesional en el campo audiovisual.
Datos generales del programa: No. Resolución del registro calificado 2575. Marzo 14 del 2013, vigencia 7 años
Título otorgado
Profesional en Dirección y Producción de Radio Y Televisión
Nivel Educativo
Presencia
Ciudad donde se oferta
Valor de matrícula
$4.183.000
Períodos
Crédito
Código SNIES

Presentación

• La radio y la televisión se han posicionado como los medios de comunicación preferidos por las personas en el mundo.

• La televisión y la radio, son los medios de comunicación de mayor impacto por sus contenidos, inmediatez y accesibilidad.

• En la actualidad, la radio y la televisión no sólo cumplen las funciones de informar, recrear y educar; han asumido un nuevo rol de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática que los afecta para que participen activamente en la búsqueda de soluciones. Lo cual fortalece la democracia de los pueblos.

• Están jugando papel primordial en el desarrollo social de las comunidades.

• Promueven participación ciudadana, como opción de vida.

• Con la globalización, se ha despertado el interés general de defender y preservar la identidad cultural de los pueblos.

• Lo anterior demanda a los profesionales en dirección y producción de radio y televisión, mayor responsabilidad en el manejo de los contenidos ( uso del lenguaje verbal y audiovisual ).

• Las producciones innovadoras, dinámicas e interactivas, están marcando nuevos horizontes y alternativas en el manejo de la radio y televisión.

¿Quiénes somos?

El único programa de pregrado de la región en formar profesionales específicamente en radio y televisión

¿Por qué estudiar dirección y producción de radio y televisión?

• ¿Te gusta la televisión y sueñas con la magia de hacer realidad historias con imágenes?

• ¿Crees que con el sonido, los efectos especiales y la voz puedes crear historias?

• ¿Te preocupa la calidad de la televisión que tenemos y quieres hacer algo para mejorarla?

• ¿Te llama la atención investigar sobre audiencias, rating, publicidad radial y televisiva ?

• ¿Quieres escribir guiones para radio, televisión o cine ?

• ¿Te gustaría llevar la producción audiovisual a las escuelas y a la comunidad en general?

• ¿Quieres lograr que la producción audiovisual eduque, informe y entretenga realmente?

• ¿Te gusta trabajar con y para la comunidad?

• ¿Te ves en el futuro como director de un medio de comunicación?

• ¿Te imaginas produciendo programas radiales?

• ¿Quieres tener tu propia empresa de producción audiovisual?

Porque tienes mucho que contar y un mundo que mostrar…ESTUDIA RTV… TE ESPERAMOS

Dirección y Producción de Radio y Televisión