solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

Técnico Profesional en Operaciones Portuarias (banner superior)

.

Datos Generales del Programa

• Título Otorgado: Técnico Profesional en Operaciones Portuarias
  • Períodos 4. Créditos 67
  • Nivel Educativo Pregrado
  • Ciudad donde se oferta: Barranquilla
  • No. Resolución del registro calificado: 13906 del 2015 vigencia 7 años
  • Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Dada la dinámica y proyección en la actividad económica a nivel de la Región Caribe, en particular y a nivel Nacional en general, como resultado de la Globalización que conlleva a los diferentes Tratados de Libre Comercio y otros Tratados similares, presentados por el Gobierno Nacional ante países de América, Europa y Asia, se requiere de un enfoque integral en los contextos: Portuario, Industrial y Comercial de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena así como los Departamentos de la Guajira y San Andrés y Providencia, en el Mar Caribe y en el Pacifico, Buenaventura y Tumaco. El anterior enfoque adicionado a otros factores relacionados, justificó la gestión de la Universidad Autónoma del Caribe, para la creación de Programas Académicos a nivel Tecnológico en Gestión Portuaria.

Este Programa hace parte de ese enfoque integral que tienen como propósito, la formación tecnológica como parte de la solución a la problemática de un limitado conocimiento en las citadas disciplinas del Campo Marítimo, Fluvial y Portuario. Se persigue con esta formación, la interacción de las empresas de diferentes sectores de la economía, con sus proveedores nacionales e internacionales y propiciando el desarrollo Industrial Marítimo con el Talento Humano que egrese de nuestro campus para coadyuvar a las soluciones a problemas y situaciones surgidas en los diferentes escenarios de los Sectores Marítimo, Fluvial y Portuario de todo el territorio Colombiano.

Perfil Ocupacional

El  Técnico Profesional en Operaciones Portuarias de la Universidad Autónoma del Caribe, estará capacitado para ejercer como auxiliar en diversas operaciones portuarias, tanto maritimas como fluviales, desarrollando con base en su formación las actividades que se le asignen a ese nivel.

• CÓDIGO SNIES NO.: 54140

Eventos Próximos

Nombre y Apellido(*)

Correo Electrónico(*)