SERVICIO DE
Crédito
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Presentación

Dada la dinámica y proyección en la actividad económica a nivel de la Región Caribe, en particular y a nivel Nacional en general, como resultado de la Globalización que conlleva a los diferentes Tratados de Libre Comercio y otros Tratados similares, presentados por el Gobierno Nacional ante países de América, Europa y Asia, se requiere de un enfoque integral en los contextos: Portuario, Industrial y Comercial de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena así como los Departamentos de la Guajira y San Andrés y Providencia, en el Mar Caribe y en el Pacifico, Buenaventura y Tumaco. El anterior enfoque adicionado a otros factores relacionados, justificó la gestión de la Universidad Autónoma del Caribe, para la creación de Programas Académicos a nivel Tecnológico en Gestión Portuaria.

Este Programa hace parte de ese enfoque integral que tienen como propósito, la formación tecnológica como parte de la solución a la problemática de un limitado conocimiento en las citadas disciplinas del Campo Marítimo, Fluvial y Portuario. Se persigue con esta formación, la interacción de las empresas de diferentes sectores de la economía, con sus proveedores nacionales e internacionales y propiciando el desarrollo Industrial Marítimo con el Talento Humano que egrese de nuestro campus para coadyuvar a las soluciones a problemas y situaciones surgidas en los diferentes escenarios de los Sectores Marítimo, Fluvial y Portuario de todo el territorio Colombiano.

/descargas_uac/programas/Folleto_Tecnico_Profesional_Operaciones_Portuarias.pdf
Periodos académicos