MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
ARQUITECTURA
Registro calificado 10976. Septiembre 11 del 2012, vigencia 7 años
- SNIES 1466 -
Ciudad donde se oferta: Barranquilla - Modalidad: Presencial
Título Otorgado:
Arquitecto
Nivel Educativo:
Pregrado
Valor de matrícula
$4.762.100
Valor de inscripción
$100.000
Períodos
10
Crédito
160
Facultad
Arquitectura, Arte y Diseño
Presentación
La Arquitectura es el arte y ciencia de planear, proyectar, diseñar y construir espacios habitables.

Espacios que transmitan un estilo de vida, convierta los anhelos de sus moradores en realidad y garanticen unas condiciones de vida dignas. Arquitectura es el arte plasmada en el concreto y en las estructuras que dan forma a la creatividad del diseño. Ser arquitecto te permite desarrollar muchas técnicas de expresión artística y de diseño, por medio de las cuales se puede ayudar al ser humano a desenvolverse dentro de un espacio físico, dándole confort y dinamismo a su vida. Así mismo, puedes aportar a la planificación urbana de las ciudades, con un gran sentido del espacio público y su importancia para el desarrollo integral de los ciudadanos.

¿Por qué estudiar Arquitectura en la Universidad Autónoma del Caribe?

El Programa de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe te forma como un profesional competente en la disciplina, con amplias capacidades para generar ideas de diseño a nivel arquitectónico y urbanístico. Así mismo fomenta en tí el desarrollo de habilidades de expresión, la gestión de proyectos de construcción y la formación en investigación se desarrolla desde el Centro de Investigación y Desarrollo del Caribe, espacio destinado por el programa y la institución para tal fin.

Todo esta formación académica que se complementa con una planta física totalmente renovada, Salas de Informática, Internet Inalámbrico en todo el complejo universitario, Biblioteca, Polideportivo, Auditorios y muchos otros recursos que aportan a tu desarrollo profesional para responder de manera adecuada a las necesidades de confort del ser humano y al desarrollo del sector en el ámbito local, nacional e Internacional.

3
Arquitectura
Título otorgado: Arquitecto
No. Resolución del registro calificado 10976 del 20112, vigencia 7 años.
Código SNIES 1466
2
/descargas_uac/programas/Folleto_Arquitectura.pdf
3
Perfil Ocupacional
Ser estudiante del Programa de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe te permitirá tener las capacidades de :
- Desarrollar Proyectos Interdisciplinarios en Intervención y Tratamientos Urbanos.
- Desarrollar Proyectos Interdisciplinarios de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial.
- Elaborar Proyectos Públicos de bienestar común en el Área del Diseño Urbano – Arquitectónico.
- Elaborar en asocio de profesionales especializados Programas de Renovación Urbana.
- Elaborar Proyectos que permitan solucionar problemas Arquitectónicos en los diferentes niveles de complejidad: Construcciones sencillas, viviendas, construcciones complejas, urbanizaciones, proyectos de restauración y patrimonio.
- Diseñar el Espacio Arquitectónico como consecuencia de un Estudio Real de las necesidades físicas, sociales y económicas.
- Proyectar y Coordinar La dirección de la obra constructiva enmarcado en la Normatividad Técnica y Legal Urbanístico y Ambiental.
- Dirigir y Realizar proyectos de Construcción, Ampliación, Restauración y Preservación de Obras Arquitectónicas.
- Supervisar y Controlar la Calidad y la Programación y control de los trabajos de una Obra Arquitectónica.
- Supervisar el desarrollo de los planos constructivos, de Instalaciones Especiales, Sanitarias y Eléctricas entre otros.
RECURSOS
La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con un recurso humano altamente competente en su desempeño profesional además de una amplia infraestructura física, modernos laboratorios para el desarrollo y práctica de sistemas de información y una sala especial dotada con máquinas de última tecnología. Cuenta con una completa biblioteca soportada en textos fiscos y una plataforma virtual de acceso a bibliografías en soporte digital, Laboratorios, Canal 23, radio cultural Uniautónoma 94.1, Uniautónoma Televisión, Polideportivo, Casa Club Caribe, Instituto de Idiomas, entre otros recursos disponibles para sus estudiantes.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad más de 100 convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales te brindan la posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Plan de estudios
Periodos académicos
, Número de créditos
Descargar Plan de Estudio
NECESITO AMPLIAR INFORMACIÓN
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR FOLLETO
ASESOR EN LÍNEA
Aprende con los mejores
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones