MAESTRÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN
¿Por qué estudiar la Maestría en Sistemas de Gestión en la Universidad Autónoma del Caribe?

La Maestría en Sistemas de Gestión en convenio con la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco busca formar profesionales investigadores de procesos de gestión integral articulando las diferentes tendencias y modelos de calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental en el marco del respeto al desarrollo humano y en el logro del equilibrio ecológico, a partir del desarrollo del pensamiento sistémico y complejo.

¿Por qué estudiar la Maestría en Sistemas de Gestión?

El proceso de internacionalización de la economía colombiana en conjunto con los niveles de crecimiento de los últimos cinco años, favorecido por una inflación baja y una tendencia estable de desempleo, posibilitan un marco de oportunidades para desarrollo de nuevos negocios que deben tener un sustento más alto de innovación y creatividad; implicando lo anterior que deben ser mayores los esfuerzos por la articulación eficiente entre el sector productivo y académico para permitir la formación de personal altamente calificado adecuado a las necesidades y retos que se dan tanto en la esfera macroeconómica como en la organización misma.

Título otorgado: Magister en Sistema de Gestión

Nivel Educativo: Posgrado

Ofertado en: Cartagena

Valor de matrícula: $7.643.290

Períodos: 4

Créditos: 48

No. Resolución del registro calificado: 12922 Agosto 21 del 2015, vigencia 7 años.

Código SNIES: 104852

Perfil Ocupacional

La Maestría en Sistemas de Gestión desarrolla conocimientos en el campo investigativo y aplicado, de los sistemas de gestión de la calidad, la gestión ambiental, la higiene y la seguridad industrial. De igual forma, se le proporciona al Magíster herramientas e instrumentos metodológicos, normativos, técnicos y tecnológicos para la integración de dichos sistemas, desarrollando entre otras las siguientes competencias:

- Diseño y ejecución de proyectos investigativos, para la innovación y optimización de procesos, garantizando la calidad, la responsabilidad ambiental y la seguridad e higiene de los trabajadores.

- Dirección de procesos de certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental e Higiene y Seguridad Industrial.

- Diseñar e implementar programas de auditorias, seguimiento y control, a los modelos y sistemas requeridos por las organizaciones.

RECURSOS

La Maestría en Sistemas de Gestión de la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con los mejores recursos docentes, tecnológicos y físicos que apoyan la formación de los estudiantes. Disponemos de modernas salas de informática, red inalámbrica de Internet, una amplia colección bibliográfica con acceso físico o virtual, y sistemas computarizados de simuladores gerenciales.

CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. También existen convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas de nuestros estudiantes.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
166
Maestría en Sistema de Gestión Extensión Cartagena
Título otorgado: Magister en Sistema de Gestión