MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.
MAESTRÍA EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Registro calificado 12011. Septiembre 6 del 2013, vigencia 7 años
- SNIES 102783 -
Ciudad donde se oferta: Barranquilla - Modalidad: Presencial
Título otorgado
Magister en Ingeniería Electrónica
Nivel Educativo
Posgrado
Valor de matrícula
$7.418.000
Valor de inscripción
$100.000
Períodos
4
Crédito
48
Facultad
Ingeniería

Los retos de la región Caribe en los temas que tienen que ver con conocimientos en el campo de la ingeniería electrónica apenas inician, sobre todo en el plano industrial. Prueba de ello es que el gran cúmulo de compañías que hoy ofrecen sus servicios y productos aún está en un 35% de desarrollo en lo referido a sus procesos. Por tal motivo es indispensable que el sector académico ofrezca estudios de postgrado que vayan a la medida de las necesidades del sistema y que a su vez sean punto de partida a la innovación.

La Universidad Autónoma del Caribe al comprender esta coyuntura y querer ofrecer lo mejor de sus profesionales y logros en el área abre la maestría en ingeniería electrónica, para hacer del profesional un ente integral que sepa dónde y cómo abordar los retos impuestos por la realidad industrial de la región, los cuales no se alejan mucho del escenario nacional e internacional.

Es importante que quien desee ampliar sus conocimientos en esta rama de la ciencia aplicada, tenga en cuenta que recibirá conceptos actualizados sobre la electrónica y su área ajustada a los procesos de automatización y controles. Para así abordar directamente y con grandes potencialidades la realidad del mercado y el futuro del mismo.

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería Electrónica en la Universidad Autónoma del Caribe?

La Universidad Autónoma del Caribe en sus 47 años de servicio siempre ha buscado la excelencia en los temas académicos y científicos, y por ende el renombre de sus procesos y carreras. Esta nueva maestría guarda un patrón calcado de esa esencia que siempre ha caracterizado al alma mater. Por tal motivo este programa es expuesto a la comunidad profesional de la región Caribe y el país, como un vehículo hacia los excelentes procesos, que dan camino a los resultados de la misma índole.

Usted debería estudiar esta maestría porque en primera medida es un programa profesional, único en la región Caribe, aspecto sugestivo en las compañías desde hace más de un lustro. Otra razón que se debe tener en cuenta es la flexibilidad de los horarios de estudio, pues teniendo en cuenta las necesidades y compromisos que podría tener el grupo de candidatos a magister se pensó en jornadas que se efectuarían los fines de semana en horas cómodas. Un aspecto más que resalta la importancia de esta propuesta es el grupo docente que la lidera, conformado por cinco doctores en el área de automatización y control, además de 15 magísteres que ubican su conocimiento y experiencia en distintas áreas de la ingeniería electrónica.

150
Maestría en Ingeniería Electrónica
Título otorgado: Magister en Ingeniería Electrónica
No. Resolución del registro calificado 12011 del 2013, vigencia 7 años
Código SNIES 102783
7
150
NECESITO INFORMACIÓN
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO
ASESOR EN LÍNEA
Plan de estudios
Periodos académicos
, Número de créditos
Descargar Plan de Estudio
Perfil Ocupacional
El egresado de esta maestría podrá desempeñarse como:
  • Directores de procesos de distribución automática.
  • Directores de gestión de proyectos de innovación.
  • Gerentes del sector productivo y tecnológico.
  • Jefes técnicos y de plantas industriales.
  • Consultores o asesores especializados.
  • Investigadores

Perfil profesional de un Magister en Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma del Caribe.

  • Un profesional con capacidad de analizar, identificar, simular, emular, proponer y desarrollar alternativas de solución al sector industrial, basado en procesos innovadores e investigativos acorde al estado del arte.
  • Un profesional que sabrá implementar soluciones basadas en robótica y sistemas incrustados e inteligentes, sin desconocer los estándares que existen a nivel de automatización.
  • Un magister con la capacidad de dar soluciones en el sector industrial, que pueda gestionar proyectos de automatización e instrumentación, y generar alternativas innovadoras basadas en nuevo conocimiento.
RECURSOS

El programa de Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Caribe coloca a sus servicios el más preparado recurso humano experto en las temáticas de interés en la formación de sus estudiantes. Como también los recursos tecnológicos, bibliográficos y físicos que propician un ambiente de trabajo y apropiación del conocimiento globalizado.

CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad más de 100 convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales te brindan la posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Aprende con los mejores
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones