MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN - MBA
¿Por qué estudiar la Maestría en Administración - MBA en la Universidad Autónoma del Caribe?

La Maestría en Administración - MBA pretende ahondar en el área del conocimiento de las organizaciones y su administración, formando a nivel posgradual profesionales de alto nivel con competencias para la ejecución eficiente de procesos tales como ordenar, organizar, disponer, dirigir o gobernar organizaciones que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario y profesional que apoyen el mejoramiento de la competitividad de la organización.

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración - MBA?

El proceso de internacionalización de la economía colombiana en conjunto con los niveles de crecimiento de los últimos cinco años, favorecido por una inflación baja y una tendencia estable de desempleo, posibilitan un marco de oportunidades para desarrollo de nuevos negocios que deben tener un sustento más alto de innovación y creatividad; implicando lo anterior que deben ser mayores los esfuerzos por la articulación eficiente entre el sector productivo y académico para permitir la formación de personal altamente calificado adecuado a las necesidades y retos que se dan tanto en la esfera macroeconómica como en la organización misma.

Título otorgado: Magister en Administración - MBA

Nivel Educativo: Posgrado

Ofertado en: Barranquilla

Valor de matrícula: $7.643.290

Períodos: 4

Crédito: 50

No. Resolución del registro calificado: 002660 febrero 21 del 2020, vigencia 7 años.

Código SNIES: 109258

Directora de programa:
Iraida Caballero Nieto

El egresado de esta maestría podrá desempeñarse fundamentalmente como:

- Alto dirigente en cualquier tipo de organización (privada, pública, estatal, ONG, temporal o proyecto, gremial, etc.).

- Gestor o creador de diseños organizacionales que marchen a favor de la sociedad sin desmedro de los legítimos intereses propios.

- Gestor de proyectos para organismos multilaterales así como para otros organismos y agencias de cooperación internacional.

- Consultor y asesor de niveles gerenciales y directivos para cualquier tipo de organización.

- Facilitador organizacional en temas generales o específicos demandados por niveles gerenciales y directivos de las organizaciones.

RECURSOS

La Maestría en Administración - MBA de la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con los mejores recursos docentes, tecnológicos y físicos que apoyan la formación de los estudiantes. Disponemos de modernas salas de informática, red inalámbrica de Internet, una amplia colección bibliográfica con acceso físico o virtual, y sistemas computarizados de simuladores gerenciales.

CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad convenios con diferentes Universidades nacionales e internacionales, los cuales le brindan al estudiante posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas. También existen convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas de nuestros estudiantes.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Maestría en Administración - MBA
Título otorgado: Magister en Administración - MBA
No. Resolución del registro calificado 002660 febrero 21 del 2020, vigencia 7 años.
Código SNIES 109258
/descargas_uac/programas/posgrados/Maestría_en Administracion - MBA.pdf