+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ SEGUIMOS EN PIE POR TI ! INSCRIPCIONES ABIERTAS.
  Pregrado, 16 de abril al 23 de julio.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Registro calificado 6038. Mayo 20 del 2013, vigencia 7 años
- SNIES 102534 -
Ciudad donde se oferta: Barranquilla - Modalidad: Presencial
Título otorgado
Magister en Gestión de la Innovación Empresarial
Nivel Educativo
Valor de matrícula
$7.191.300
Valor de inscripción
Períodos
Crédito
Administrativas, Económicas y Contables

La innovación no es aleatoria o accidental. Es el resultado de un proceso continuo y sistemático que se gestiona, se administra y se mejora a lo largo del tiempo, y que representa una fuente de crecimiento y rentabilidad corporativa. En este sentido, es necesario entender la innovación como un proceso que puede ser aprendido y que, más que una opción, constituye una obligación para las empresas que aspiren a posiciones destacadas en los mercados globales.

Conscientes de que el gran desafío que se impone a las empresas colombianas en general, y a las de la Región Caribe en particular, es el desarrollo sistemático de capacidades para innovar, esta Maestría tiene como objetivo fundamental formar profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas de gestión y organización de las actividades de Innovación, preparados para aplicar de forma correcta herramientas, metodologías y competencias para conseguir el desarrollo continuo de nuevos productos, procesos, nuevos métodos de organización y/o comercialización que generen valor en las organizaciones.

Objetivos

• Dotar a la Región Caribe de una masa crítica de futuros expertos en procesos de gestión de la innovación

• Adquirir competencias para diseñar, formular, y evaluar estrategias empresariales relacionadas con el desarrollo tecnológico e innovación e integrarlas a las prácticas corporativas.

• Fomentar la cultura innovadora en el entorno empresarial

• Adquirir competencias para desarrollar funciones de dirección, gestión y organización de proyectos de innovación, en un entorno de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.

• Adquirir competencias para llevar a cabo acuerdos de cooperación reconociendo, las motivaciones para cooperar y los factores de éxito y fracaso de los acuerdos de cooperación en el ámbito de la innovación

• Adquirir competencias para gestionar los elementos clave para la financiación de la innovación y para su optimización fiscal.

Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial
Título otorgado: Magister en Gestión de la Innovación Empresarial
No. Resolución del registro calificado 6038 del 2013 vigencia 7 años
Código SNIES 102534
images/programas/pregrado/diseno-grafico/Folleto_Diseno_Grafico.pdf
NECESITO INFORMACIÓN
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO
ASESOR EN LÍNEA
Periodos académicos
, Número de créditos
Descargar Plan de Estudio
Perfil Ocupacional
El egresado de la Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial estará en capacidad de desempeñarse en cargos de gerencia en las cuales la innovación sea la principal apuesta de la empresa para lograr consolidar o expandir su presencia en el mercado. También podrá desempeñarse en cargos de dirección con responsabilidad en el diseño, formulación, seguimiento y/o evaluación de estrategias empresariales relacionadas con el desarrollo tecnológico e innovación.
RECURSOS
La Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial de la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con los mejores recursos docentes, tecnológicos y físicos que apoyan la formación de los estudiantes. Disponemos de modernas salas de informática, red inalámbrica de Internet, una amplia colección bibliográfica con acceso físico o virtual, y sistemas computarizados de simuladores gerenciales.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad más de 100 convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales te brindan la posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Aprende con los mejores