+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ SEGUIMOS EN PIE POR TI ! INSCRIPCIONES ABIERTAS.
  Pregrado, 16 de abril al 23 de julio.
MAESTRÍA EN CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
Registro calificado 12353. Diciembre 29 del 2011, vigencia 7 años
- SNIES 101459 -
Ciudad donde se oferta: Barranquilla - Modalidad: Presencial
Título otorgado
Magister en Calidad en Servicios de Salud
Nivel Educativo
Valor de matrícula
$7.232.500
Valor de inscripción
Períodos
Crédito
Ciencias Sociales y Humanas

La Universidad Autónoma del Caribe, presenta a la Región Caribe, el Programa Maestría en Calidad en Servicios De Salud, como programa de profundización, diseñado para desarrollar competencias investigativas, humanísticas y administrativas, de los profesionales del sector salud, que puedan responder a la solución de problemas o análisis de situaciones particulares, que garanticen la promoción de una atención segura a los pacientes, usuarios de los servicios asistenciales, a partir del liderazgo de una cultura ética, de un mejor direccionamiento de los procesos institucionales y asistenciales, de conocimientos de la normativa, de aspectos de comportamiento organizacional y de conocimiento de sistemas, de metodologías y de herramientas de calidad. Se realiza en modalidad presencial, con una periodicidad de admisión semestral.

Objetivos

La calidad de la atención que se brinda a los pacientes es un tema universal, siendo abordado desde la Organización Mundial de la Salud, hasta gobiernos en forma directa, al igual que por profesionales, que buscan en conjunto contar con instituciones donde se realicen todos los procesos siguiendo y cumpliendo estándares, que le garanticen al paciente su estadía, tratamiento y en última sus expectativas de vida y de salud.
Los estudiantes de la Maestría en Calidad en Servicios de Salud, alcanzarán los siguientes objetivos:

• Desarrollar habilidades para el diseño y ejecución de investigaciones, relacionada con aspectos de calidad de los Servicios de Salud, en forma ética, con responsabilidad social y sostenibilidad.

• Gestionar estrategias para la dirección de procesos que permitan cambios organizacionales, que se reflejen en la calidad de los Servicios de Salud.

• Gestionar Sistemas de Calidad en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

• Implementar los recursos que brindan las Tecnologías de Información y Comunicación, como una herramienta de calidad.

• Profundizar en aspectos de gestión y auditoría de la calidad.

Dirigido A

El Programa está dirigido a profesionales de diversa formación, que se desempeñen en cargos del sector salud, privados o públicos, a quienes se les ofrece un Plan de Estudios, que además de ser innovador, es específico para promocionar la calidad en los servicios de salud, como aspecto esencial que puede garantizar una prestación, en forma segura, que no ponga en peligro adicional a los pacientes atendidos, afiliados a los regímenes contributivo, subsidiado o vinculados.

Maestría en Calidad en Servicios de Salud
Título otorgado: Magister en Calidad en Servicios de Salud
No. Resolución del registro calificado 2433 del 2013 vigencia 7 años
Código SNIES 102319
NECESITO INFORMACIÓN
SOLICITAR INFORMACIÓN
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO
ASESOR EN LÍNEA
Periodos académicos
, Número de créditos
Descargar Plan de Estudio
Perfil Ocupacional
El Magister en Calidad en Servicios de Salud de la Universidad Autónoma del Caribe, se podrá desempeñar en cargos de::
  • Dirección en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Entidades Promotoras de Servicios, Secretarías de Salud de Entidades Territoriales, relacionada con sistemas de calidad: Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, Sistema de Gestión de Medio Ambiente, Sistema de Información, Sistema Único de Habilitación, Sistema Único de Acreditación, Programas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad, Modelo Estándar de Control Interno.
  • Direccionamiento del sector salud, en lo referente a políticas, lineamientos y procesos relacionados con la calidad y seguridad del paciente.
  • Docencia e Investigación en Instituciones de Educación Superior, en temas relacionados con la calidad y seguridad del paciente.
  • Consultoría para desarrollo de proyectos relacionados con sistemas de calidad, para las instituciones de salud y secretarías de salud de entes territoriales.
RECURSOS
La Maestría en Calidad en Servicios de Salud de la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con los mejores recursos docentes, tecnológicos y físicos que apoyan la formación de los estudiantes. Disponemos de modernas salas de informática, red inalámbrica de Internet, una amplia colección bibliográfica con acceso físico o virtual, y sistemas computarizados de simuladores gerenciales.
CONVENIOS
La Universidad Autónoma del Caribe tiene en la actualidad más de 100 convenios con diferentes universidades nacionales e internacionales, los cuales te brindan la posibilidad de intercambio académico, realización de pasantías, participación en proyectos de investigación interinstitucionales y conocimiento de otras culturas.
CONOCE NUESTROS CONVENIOS
Aprende con los mejores