solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

Maestría en Sistema de Gestión. (banner superior)

.

Datos Generales del Programa

• Título Otorgado: Magister en Sistemas de Gestión
  • Períodos 4. Créditos 54
  • Valor de Matrícula: $6.911.400
  • Nivel Educativo Posgrado
  • Ciudad donde se oferta: Barranquilla
  • No. Resolución del registro calificado:21063 del 2016 vigencia 7 años.
  • Facultad de Ingeniería

La dinámica acelerada en los cambios políticos, sociales, ambientales y económicos, que se dan global y localmente, no dejan alternativa distinta que la construcción de procesos formativos acordes con las exigencias del entorno.  La productividad, la competitividad, así como la integración de procesos y sistemas, son retos de complejidad creciente que la globalización le ha impuesto a los estados y a las organizaciones.  Profesionales de las diferentes disciplinas, que se desempeñen en el sector público, en la empresa privada y en la academia, necesariamente deben diseñar, aplicar y/o interactuar con los Sistemas de Gestión de Calidad, Sistemas de Gestión Ambiental y Sistemas de Gestión en Seguridad e Higiene Industrial.

Como respuesta a esta necesidad, la Universidad Autónoma del Caribe presenta la Maestría en Sistemas de Gestión como el único programa  de la Región Caribe que profundiza, investiga y propone soluciones en cada uno de los problemas esenciales de la calidad, la gestión ambiental y la higiene y seguridad industrial, incorporando permanentemente todas las nuevas tendencias que surgen en este campo.

¿Por qué estudiar la Maestría en Sistemas de Gestión en la Universidad Autónoma del Caribe?

La universidad se ha destacado en este campo del saber, logrando valiosos premios y reconocimientos.

Es la primera universidad en la Costa Atlántica en ofrecer una Maestría en Sistemas de Gestión.

Para este programa se ofrece un excelente equipo de docentes y conferencistas que combinan una amplia experiencia académica con una exitosa carrera profesional participando de los mejores programas de maestrías a nivel nacional e internacional.

Los contenidos desarrollados responden a las demandas para el incremento de la competitividad y productividad organizacional.

Título Otorgado

Magister en Sistemas de Gestión

Perfil Ocupacional

La Maestría en Sistemas de Gestión desarrolla conocimientos en el campo investigativo y aplicado, de los sistemas de gestión de la calidad, la gestión ambiental, la higiene y la seguridad industrial. De igual forma, se le proporciona al Magíster herramientas e instrumentos metodológicos, normativos, técnicos y tecnológicos para la integración de dichos sistemas, desarrollando entre otras las siguientes competencias:

• Diseño y ejecución de proyectos investigativos, para la innovación y optimización de procesos, garantizando la calidad, la responsabilidad ambiental y la seguridad e higiene de los trabajadores.
  • Dirección de procesos de certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental e Higiene y Seguridad Industrial
  • Diseñar e implementar programas de auditorias, seguimiento y control, a los modelos y sistemas requeridos por las organizaciones.

• CÓDIGO SNIES NO.: 55069

especializacion, maestria (enlaces varios)

Noticias del Programa

Eventos Próximos