solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

Maestría en Ingenería Mecánica (banner superior)

.

Datos Generales del Programa

• Título Otorgado: Magister en Ingeniería Mecánica
  • Períodos 4. Créditos 45
  • Valor de Matrícula: $7.359.300
  • Nivel Educativo Posgrado
  • Ciudad donde se oferta: Barranquilla
  • No. Resolución del registro calificado: 21203 del 2016 vigencia 7 años
  • Facultad de Ingeniería

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma del Caribe?

El Programa de Maestría en Ingeniería Mecánica integra la formación avanzada de aspectos propios de la profesión, especialmente en energía, materiales y procesos, con métodos experimentales propios de la ciencia y la formación investigativa, con la finalidad de que el magíster desarrolle competencias para formular y ejecutar proyectos de investigación aplicada encaminados a dar solución a problemas propios de su disciplina en el ámbito industrial o académico, que contribuyan al avance de la industria y al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la Región Caribe y del país.

Título Otorgado

Magister en Ingeniería Mecánica

El egresado de la Maestría se caracterizará por:

• Asumir una postura crítica, responsables y ética ante su papel en la sociedad como magíster al enfrentar a problemas a los que debe dar solución.
  • Formular, gestionar, ejecutar y/o validar estrategias para la solución de problemas o el mejoramiento de procesos en los ámbitos académico, productivo y de servicios, con sentido crítico y rigor metodológico.
  • Promover y liderar el desarrollo de una cultura científica y de innovación en las organizaciones donde labora.
  • Mantener un continuo interés por la generación y difusión de conocimiento científico en el área de Ingeniería Mecánica y afines.

Perfil Ocupacional

Al finalizar la maestría los egresados podrán desempeñarse a nivel profesional trabajando en los siguientes ámbitos:

• En la formulación, dirección y ejecución de proyectos de Investigación, aplicado al sector industrial o académico, contribuyendo al desarrollo integral de la región y del país.
  • En la caracterización de procesos (térmicos o de fabricación) a partir de la experimentación, desarrollo de modelos matemáticos y simulación con la ayuda de software especializados en las áreas de énfasis de la maestría con el fin de mejorarlos.
  • Desempeñarse como investigadores en Instituciones de Educación Superior y la industria.

• CÓDIGO SNIES NO.: 55103

especializacion, maestria (enlaces varios)

Noticias del Programa

Eventos Próximos