solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

Maestría en Gestión de las Organizaciones (banner superior)

.

Datos Generales del Programa

• Título Otorgado: Magister en  Gestión de las Organizaciones
  • Períodos 4. Créditos 50
  • Valor de Matrícula $6.916.700
  • Nivel Educativo Posgrado
  • Modalidad Presencial
  • Ciudad donde se oferta: Barranquilla
  • No. Resolución del registro calificado: 8578 del 2013 vigencia 7 años
  • Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

El proceso de internacionalización de la economía colombiana en conjunto con los niveles de crecimiento de los últimos cinco años, favorecido por una inflación baja y una tendencia estable de desempleo, posibilitan un marco de oportunidades para desarrollo de nuevos negocios que deben tener un sustento más alto de innovación y creatividad; implicando lo anterior que deben ser mayores los esfuerzos por la articulación eficiente entre el sector productivo y académico para permitir la formación de personal altamente calificado adecuado a las necesidades y retos que se dan tanto en la esfera macroeconómica como en la organización misma.

En este sentido, la Maestría en Gestión de las Organizaciones pretende ahondar en el área del conocimiento de las organizaciones y su administración, formando a nivel posgradual profesionales de alto nivel con competencias para la ejecución eficiente de procesos tales como ordenar, organizar, disponer, dirigir o gobernar organizaciones que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario y profesional que apoyen el mejoramiento de la competitividad de la organización.

Objetivos

• Proveer al estudiante la información y técnicas que le permitan conocer de manera más profunda y amplia los fundamentos de la gestión de las organizaciones y de la innovación.
  • Brindar al estudiante los elementos para que de manera crítica e histórica, plantee soluciones y futuros posibles, teniendo en cuenta el entorno global, regional y local.
  • Relacionar la fundamentación contextual y conceptual de las organizaciones con las prácticas más tradicionales de la administración.
  • Posibilitar la transdisciplinariedad por medio de la profundización en el tema escogido por el estudiante en un esfuerzo por articular dos lógicas (amplitud y profundidad).
  • Fortalecer en los estudiantes las competencias investigativas que le permitan su aplicación en el sistema organizacional para posibilitar soluciones a las problemáticas.

El egresado de esta maestría podrá desempeñarse fundamentalmente como:

• Alto dirigente en cualquier tipo de organización (privada, pública, estatal, ONG, temporal o proyecto, gremial, etc.).
  • Gestor o creador de diseños organizacionales que marchen a favor de la sociedad sin desmedro de los legítimos intereses propios.
  • Gestor de proyectos para organismos multilaterales así como para otros organismos y agencias de cooperación internacional.
  • Consultor y asesor de niveles gerenciales y directivos para cualquier tipo de organización.
  • Facilitador organizacional en temas generales o específicos demandados por niveles gerenciales y directivos de las organizaciones.

• CÓDIGO SNIES NO.: 102640

especializacion, maestria (enlaces varios)

Eventos Próximos

info matriculas posgrado